Relevancia de los intangibles para la valoración externa de las empresas: evidencias desde el contexto argentino

Fil: Ficco, Cecilia Rita. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ficco, Cecilia Rita, Werbin, Eliana Mariela, Díaz, Margarita, Prieto Moreno, María Begoña
Otros Autores: https://orcid.org/0000-0003-0474-9978
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/553703
Aporte de:
id I10-R141-11086-553703
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spelling I10-R141-11086-5537032024-09-18T17:25:48Z Relevancia de los intangibles para la valoración externa de las empresas: evidencias desde el contexto argentino Ficco, Cecilia Rita Werbin, Eliana Mariela Díaz, Margarita Prieto Moreno, María Begoña https://orcid.org/0000-0003-0474-9978 https://orcid.org/0000-0002-0609-6862 https://orcid.org/0000-0002-3719-6786 Activos intangibles Capital intelectual Relevancia valorativa Mercado de capitales Argentina Fil: Ficco, Cecilia Rita. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Werbin, Eliana Mariela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Díaz, Margarita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Prieto Moreno, María Begoña. Universidad de Burgos. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; España. El objetivo de este trabajo es estudiar la relevancia valorativa de los activos intangibles y del capital intelectual en el mercado de capitales argentino, donde no se ha constatado la existencia de trabajos publicados de esta naturaleza. El análisis se realiza aplicando un modelo de construcción propia, basado en Ohlson 1995. Los datos han sido recolectados directamente de fuentes originales y corresponden al período 2009 a 2015. Los resultados revelan que los activos intangibles identificables, el capital humano y el estructural poseen relevancia valorativa, lo que contribuye a acrecentar la evidencia existente en torno al papel de los intangibles en la valoración externa de las empresas, la cual es particularmente limitada para mercados poco desarrollados. Fil: Ficco, Cecilia Rita. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Werbin, Eliana Mariela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Díaz, Margarita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Prieto Moreno, María Begoña. Universidad de Burgos. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; España. Otras Economía y Negocios 2024-09-18T17:17:55Z 2024-09-18T17:17:55Z 2019-09 conferenceObject 978-84-16286-59-1 http://hdl.handle.net/11086/553703 spa https://xxcongreso.aeca.es/publicaciones-congeso-malaga/ Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Impreso
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