CINEU No presencial: Prácticas de enseñanza innovadoras en el ingreso universitario

Fil: Forestello, Rosanna Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Forestello, Rosanna Paula, Rivero, Mariel E.
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/553555
Aporte de:
id I10-R141-11086-553555
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5535552024-09-10T06:22:34Z CINEU No presencial: Prácticas de enseñanza innovadoras en el ingreso universitario Forestello, Rosanna Paula Rivero, Mariel E. Democratización Innovación educativa Virtualidad Ingreso universitario TICs Fil: Forestello, Rosanna Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Rivero, Mariel E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Esta comunicación se inscribe en el marco del Proyecto de Investigación Prácticas de enseñanza innovadoras en la FCEFyN – UNC (2016-2017) en el cual emprendimos la indagación de aspectos ligados a la enseñanza de las ciencias exactas y naturales desde la perspectiva de la buena enseñanza. Dicho estudio se encuadra dentro de la llamada innovación educativa, ya que el proceso analizado se corresponde con cambios graduales realizados para la mejora continua de la enseñanza. En esta ponencia describimos las características centrales del diseño y desarrollo del Ciclo de Introducción a los Estudios Universitarios ofrecido por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba en su modalidad no presencial con aula virtual. Este proyecto piloto se implementó durante octubre a noviembre del año 2015 y en su diseño se contó con el asesoramiento técnico/didáctico del Equipo de Tecnología Educativa e Innovación de la mencionada unidad académica. En esta oportunidad, no solo compartimos las razones que fundamentaron dicho proyecto piloto, sino que también damos cuenta de las categorías teóricas que, por un lado, sostuvieron las decisiones pedagógicas/didácticas del diseño y que, por el otro, permitieron generar dimensiones para analizar e interpretar la propuesta educativa implementada. Fil: Forestello, Rosanna Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Rivero, Mariel E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2024-09-09T14:48:03Z 2024-09-09T14:48:03Z 2016 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/553555 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Democratización
Innovación educativa
Virtualidad
Ingreso universitario
TICs
spellingShingle Democratización
Innovación educativa
Virtualidad
Ingreso universitario
TICs
Forestello, Rosanna Paula
Rivero, Mariel E.
CINEU No presencial: Prácticas de enseñanza innovadoras en el ingreso universitario
topic_facet Democratización
Innovación educativa
Virtualidad
Ingreso universitario
TICs
description Fil: Forestello, Rosanna Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
format conferenceObject
author Forestello, Rosanna Paula
Rivero, Mariel E.
author_facet Forestello, Rosanna Paula
Rivero, Mariel E.
author_sort Forestello, Rosanna Paula
title CINEU No presencial: Prácticas de enseñanza innovadoras en el ingreso universitario
title_short CINEU No presencial: Prácticas de enseñanza innovadoras en el ingreso universitario
title_full CINEU No presencial: Prácticas de enseñanza innovadoras en el ingreso universitario
title_fullStr CINEU No presencial: Prácticas de enseñanza innovadoras en el ingreso universitario
title_full_unstemmed CINEU No presencial: Prácticas de enseñanza innovadoras en el ingreso universitario
title_sort cineu no presencial: prácticas de enseñanza innovadoras en el ingreso universitario
publishDate 2024
url http://hdl.handle.net/11086/553555
work_keys_str_mv AT forestellorosannapaula cineunopresencialpracticasdeensenanzainnovadorasenelingresouniversitario
AT riveromariele cineunopresencialpracticasdeensenanzainnovadorasenelingresouniversitario
_version_ 1824552089925189632