Análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ELE en hablantes de italiano y portugués lengua materna
Maestría en la enseñanza del español como lengua extranjera
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | masterThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/553360 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-553360 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-5533602024-08-24T06:35:40Z Análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ELE en hablantes de italiano y portugués lengua materna Baracchi, Judith Marchiaro, Silvana intercompresión oral metacognición Intercomprensión en lenguas romances Meissner Teoría de los siete cedazos Maestría en la enseñanza del español como lengua extranjera Fil: Baracchi, Judith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. En este trabajo final de maestría se analiza, a partir de la teoría de los siete cedazos de Meissner (2002) las estrategias deductivas de transferencia que constituyen toda la arquitectura de las lenguas romances y; las estrategias cognitivas y metacognitivas a partir de la teoría de Vandergrift (1997). El corpus de este trabajo se recaba a partir de los test realizados en tres grupos diferentes conformado por estudiantes universitarios, italianos y brasileños, con un nivel 0 y un nivel A1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia. Fil: Baracchi, Judith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. 2024-08-22T18:42:20Z 2024-08-22T18:42:20Z 2016 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/553360 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
intercompresión oral metacognición Intercomprensión en lenguas romances Meissner Teoría de los siete cedazos |
spellingShingle |
intercompresión oral metacognición Intercomprensión en lenguas romances Meissner Teoría de los siete cedazos Baracchi, Judith Análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ELE en hablantes de italiano y portugués lengua materna |
topic_facet |
intercompresión oral metacognición Intercomprensión en lenguas romances Meissner Teoría de los siete cedazos |
description |
Maestría en la enseñanza del español como lengua extranjera |
author2 |
Marchiaro, Silvana |
author_facet |
Marchiaro, Silvana Baracchi, Judith |
format |
masterThesis |
author |
Baracchi, Judith |
author_sort |
Baracchi, Judith |
title |
Análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ELE en hablantes de italiano y portugués lengua materna |
title_short |
Análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ELE en hablantes de italiano y portugués lengua materna |
title_full |
Análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ELE en hablantes de italiano y portugués lengua materna |
title_fullStr |
Análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ELE en hablantes de italiano y portugués lengua materna |
title_full_unstemmed |
Análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ELE en hablantes de italiano y portugués lengua materna |
title_sort |
análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ele en hablantes de italiano y portugués lengua materna |
publishDate |
2024 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/553360 |
work_keys_str_mv |
AT baracchijudith analisisdelasestrategiascognitivasymetacognitivasenelprocesodeintercomprensionoraldeeleenhablantesdeitalianoyportugueslenguamaterna |
_version_ |
1809206854252756992 |