Análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ELE en hablantes de italiano y portugués lengua materna

Maestría en la enseñanza del español como lengua extranjera

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Baracchi, Judith
Otros Autores: Marchiaro, Silvana
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/553360
Aporte de:
id I10-R141-11086-553360
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5533602024-08-24T06:35:40Z Análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ELE en hablantes de italiano y portugués lengua materna Baracchi, Judith Marchiaro, Silvana intercompresión oral metacognición Intercomprensión en lenguas romances Meissner Teoría de los siete cedazos Maestría en la enseñanza del español como lengua extranjera Fil: Baracchi, Judith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. En este trabajo final de maestría se analiza, a partir de la teoría de los siete cedazos de Meissner (2002) las estrategias deductivas de transferencia que constituyen toda la arquitectura de las lenguas romances y; las estrategias cognitivas y metacognitivas a partir de la teoría de Vandergrift (1997). El corpus de este trabajo se recaba a partir de los test realizados en tres grupos diferentes conformado por estudiantes universitarios, italianos y brasileños, con un nivel 0 y un nivel A1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia. Fil: Baracchi, Judith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. 2024-08-22T18:42:20Z 2024-08-22T18:42:20Z 2016 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/553360 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic intercompresión oral
metacognición
Intercomprensión en lenguas romances
Meissner
Teoría de los siete cedazos
spellingShingle intercompresión oral
metacognición
Intercomprensión en lenguas romances
Meissner
Teoría de los siete cedazos
Baracchi, Judith
Análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ELE en hablantes de italiano y portugués lengua materna
topic_facet intercompresión oral
metacognición
Intercomprensión en lenguas romances
Meissner
Teoría de los siete cedazos
description Maestría en la enseñanza del español como lengua extranjera
author2 Marchiaro, Silvana
author_facet Marchiaro, Silvana
Baracchi, Judith
format masterThesis
author Baracchi, Judith
author_sort Baracchi, Judith
title Análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ELE en hablantes de italiano y portugués lengua materna
title_short Análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ELE en hablantes de italiano y portugués lengua materna
title_full Análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ELE en hablantes de italiano y portugués lengua materna
title_fullStr Análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ELE en hablantes de italiano y portugués lengua materna
title_full_unstemmed Análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ELE en hablantes de italiano y portugués lengua materna
title_sort análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ele en hablantes de italiano y portugués lengua materna
publishDate 2024
url http://hdl.handle.net/11086/553360
work_keys_str_mv AT baracchijudith analisisdelasestrategiascognitivasymetacognitivasenelprocesodeintercomprensionoraldeeleenhablantesdeitalianoyportugueslenguamaterna
_version_ 1809206854252756992