Laboratorio de Hemoderivados UNC como eje articulador para la aplicación y transferencia de aprendizajes de química

Fil: Fontanetti, Pablo Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Departamento de Biología Bucal; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fontanetti, Pablo Alejandro, Theiler, Gerardo Raúl, Cismondi, Inés Adriana, Bianconi, Bettina, Frosasco, Camila Lourdes, Cadile, María Silvia
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/552876
Aporte de:
id I10-R141-11086-552876
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5528762024-07-26T18:22:20Z Laboratorio de Hemoderivados UNC como eje articulador para la aplicación y transferencia de aprendizajes de química Fontanetti, Pablo Alejandro Theiler, Gerardo Raúl Cismondi, Inés Adriana Bianconi, Bettina Frosasco, Camila Lourdes Cadile, María Silvia Colaboración intersectorial Química Hemoderivados Laboratorio Fil: Fontanetti, Pablo Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Departamento de Biología Bucal; Argentina. Fil: Fontanetti, Pablo Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Theiler, Gerardo Raúl. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Química Biológica B; Argentina. Fil: Cismondi, Inés Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Introducción a la Química y Física Biológicas A; Argentina. Fil: Bianconi, Bettina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Cirugía II B; Argentina. Fil: Frosasco, Camila Lourdes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Introducción a la Física y Química Biológica A; Argentina. Fil: Cadile, María Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Introducción a la Química y Física Biológicas A; Argentina. La enseñanza de la física y la química en la carrera de Odontología requiere de aplicaciones concretas para lograr el compromiso de los estudiantes por aprender y constituye un gran desafío estimular su motivación e interés para que sean capaces de transferir e integrar los contenidos disciplinares a situaciones relacionadas a la práctica profesional. El análisis de los procesos y productos desarrollados en el Laboratorio de Hemoderivados brinda una oportunidad de construir esta articulación. El objetivo general de esta propuesta fue lograr una integración de los contenidos curriculares de la asignatura Introducción a la Física y Química Biológicas ?A? con los procesos que se llevan a cabo en el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), valorando la acción de esta institución pública para mejorar la calidad de vida de las personas. La modalidad de trabajo fue grupal, remoto y con momentos asincrónicos y sincrónicos durante 2022. La propuesta permitió aplicar y transferir los conocimientos de física y química, generar lazos entre los estudiantes físicamente distantes y difundir y valorar el Laboratorio de Hemoderivados, líder en el mercado nacional y que es orgullo de la UNC. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144477 Fil: Fontanetti, Pablo Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Departamento de Biología Bucal; Argentina. Fil: Fontanetti, Pablo Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Theiler, Gerardo Raúl. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Química Biológica B; Argentina. Fil: Cismondi, Inés Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Introducción a la Química y Física Biológicas A; Argentina. Fil: Bianconi, Bettina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Cirugía II B; Argentina. Fil: Frosasco, Camila Lourdes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Introducción a la Física y Química Biológica A; Argentina. Fil: Cadile, María Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Introducción a la Química y Física Biológicas A; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2024-07-25T13:13:09Z 2024-07-25T13:13:09Z 2022 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/552876 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Colaboración intersectorial
Química
Hemoderivados
Laboratorio
spellingShingle Colaboración intersectorial
Química
Hemoderivados
Laboratorio
Fontanetti, Pablo Alejandro
Theiler, Gerardo Raúl
Cismondi, Inés Adriana
Bianconi, Bettina
Frosasco, Camila Lourdes
Cadile, María Silvia
Laboratorio de Hemoderivados UNC como eje articulador para la aplicación y transferencia de aprendizajes de química
topic_facet Colaboración intersectorial
Química
Hemoderivados
Laboratorio
description Fil: Fontanetti, Pablo Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Departamento de Biología Bucal; Argentina.
format conferenceObject
author Fontanetti, Pablo Alejandro
Theiler, Gerardo Raúl
Cismondi, Inés Adriana
Bianconi, Bettina
Frosasco, Camila Lourdes
Cadile, María Silvia
author_facet Fontanetti, Pablo Alejandro
Theiler, Gerardo Raúl
Cismondi, Inés Adriana
Bianconi, Bettina
Frosasco, Camila Lourdes
Cadile, María Silvia
author_sort Fontanetti, Pablo Alejandro
title Laboratorio de Hemoderivados UNC como eje articulador para la aplicación y transferencia de aprendizajes de química
title_short Laboratorio de Hemoderivados UNC como eje articulador para la aplicación y transferencia de aprendizajes de química
title_full Laboratorio de Hemoderivados UNC como eje articulador para la aplicación y transferencia de aprendizajes de química
title_fullStr Laboratorio de Hemoderivados UNC como eje articulador para la aplicación y transferencia de aprendizajes de química
title_full_unstemmed Laboratorio de Hemoderivados UNC como eje articulador para la aplicación y transferencia de aprendizajes de química
title_sort laboratorio de hemoderivados unc como eje articulador para la aplicación y transferencia de aprendizajes de química
publishDate 2024
url http://hdl.handle.net/11086/552876
work_keys_str_mv AT fontanettipabloalejandro laboratoriodehemoderivadosunccomoejearticuladorparalaaplicacionytransferenciadeaprendizajesdequimica
AT theilergerardoraul laboratoriodehemoderivadosunccomoejearticuladorparalaaplicacionytransferenciadeaprendizajesdequimica
AT cismondiinesadriana laboratoriodehemoderivadosunccomoejearticuladorparalaaplicacionytransferenciadeaprendizajesdequimica
AT bianconibettina laboratoriodehemoderivadosunccomoejearticuladorparalaaplicacionytransferenciadeaprendizajesdequimica
AT frosascocamilalourdes laboratoriodehemoderivadosunccomoejearticuladorparalaaplicacionytransferenciadeaprendizajesdequimica
AT cadilemariasilvia laboratoriodehemoderivadosunccomoejearticuladorparalaaplicacionytransferenciadeaprendizajesdequimica
_version_ 1806948531664060416