Actuación sensible : escucha y percepción atentas como dinámicas posibilitantes de un modo singular de estar y habitar la escena
Carranza Fisher, David. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina.
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/552567 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-552567 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-5525672024-07-26T15:27:14Z Actuación sensible : escucha y percepción atentas como dinámicas posibilitantes de un modo singular de estar y habitar la escena Carranza Fisher, David Arbach, Marcelo acumulación actuación sensible agotar continuidad de la tensión discontinuidad expresiva escucha música en vivo obra de teatro percepción rebeldía repetición sensibilidad singularidad teatro de la representación teatro del actor Carranza Fisher, David. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. El presente Trabajo Final tuvo por cometido ahondar en torno al término actuación sensible, ligado a las nociones percepción, escucha y singularidad. Para llevar adelante esta tarea convoqué para que nos acompañemos y escuchemos en escena a Melisa Canavesio, y a Eugenia Cortiñas para que nos mire y nos escuche desde ese rol al que llamamos dirección. Inicialmente, nosotros tres exploramos e indagamos en qué conlleva el ejercicio de una escucha que sea activa, sensible, creativa. Durante este viaje, se tomó a la escucha escénica como punto de partida para la construcción de una actuación en torno a un texto teatral propio (escrito por mí) y de carácter personal previamente escrito. El resultado de esta investigación devino conjuntamente con el proceso creativo del que surgió la obra “El Gesto Queda”, espectáculo que se enmarca dentro de una ficción no realista que cuenta una historia intervenida por despliegues poéticos. A lo largo de este escrito, dí cuenta de las metodologías de abordaje encontradas en el camino a la vez que dialogué con diversos autores y autoras con vistas a hilar un desarrollo teórico sobre las condiciones para una creación actoral singular. Carranza Fisher, David. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. 2024-07-04T17:28:54Z 2024-07-04T17:28:54Z 2023 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/552567 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
acumulación actuación sensible agotar continuidad de la tensión discontinuidad expresiva escucha música en vivo obra de teatro percepción rebeldía repetición sensibilidad singularidad teatro de la representación teatro del actor |
spellingShingle |
acumulación actuación sensible agotar continuidad de la tensión discontinuidad expresiva escucha música en vivo obra de teatro percepción rebeldía repetición sensibilidad singularidad teatro de la representación teatro del actor Carranza Fisher, David Actuación sensible : escucha y percepción atentas como dinámicas posibilitantes de un modo singular de estar y habitar la escena |
topic_facet |
acumulación actuación sensible agotar continuidad de la tensión discontinuidad expresiva escucha música en vivo obra de teatro percepción rebeldía repetición sensibilidad singularidad teatro de la representación teatro del actor |
description |
Carranza Fisher, David. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. |
author2 |
Arbach, Marcelo |
author_facet |
Arbach, Marcelo Carranza Fisher, David |
format |
bachelorThesis |
author |
Carranza Fisher, David |
author_sort |
Carranza Fisher, David |
title |
Actuación sensible : escucha y percepción atentas como dinámicas posibilitantes de un modo singular de estar y habitar la escena |
title_short |
Actuación sensible : escucha y percepción atentas como dinámicas posibilitantes de un modo singular de estar y habitar la escena |
title_full |
Actuación sensible : escucha y percepción atentas como dinámicas posibilitantes de un modo singular de estar y habitar la escena |
title_fullStr |
Actuación sensible : escucha y percepción atentas como dinámicas posibilitantes de un modo singular de estar y habitar la escena |
title_full_unstemmed |
Actuación sensible : escucha y percepción atentas como dinámicas posibilitantes de un modo singular de estar y habitar la escena |
title_sort |
actuación sensible : escucha y percepción atentas como dinámicas posibilitantes de un modo singular de estar y habitar la escena |
publishDate |
2024 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/552567 |
work_keys_str_mv |
AT carranzafisherdavid actuacionsensibleescuchaypercepcionatentascomodinamicasposibilitantesdeunmodosingulardeestaryhabitarlaescena |
_version_ |
1806950033249009664 |