Actuación sensible : escucha y percepción atentas como dinámicas posibilitantes de un modo singular de estar y habitar la escena

Carranza Fisher, David. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carranza Fisher, David
Otros Autores: Arbach, Marcelo
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/552567
Aporte de:
id I10-R141-11086-552567
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5525672024-07-26T15:27:14Z Actuación sensible : escucha y percepción atentas como dinámicas posibilitantes de un modo singular de estar y habitar la escena Carranza Fisher, David Arbach, Marcelo acumulación actuación sensible agotar continuidad de la tensión discontinuidad expresiva escucha música en vivo obra de teatro percepción rebeldía repetición sensibilidad singularidad teatro de la representación teatro del actor Carranza Fisher, David. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. El presente Trabajo Final tuvo por cometido ahondar en torno al término actuación sensible, ligado a las nociones percepción, escucha y singularidad. Para llevar adelante esta tarea convoqué para que nos acompañemos y escuchemos en escena a Melisa Canavesio, y a Eugenia Cortiñas para que nos mire y nos escuche desde ese rol al que llamamos dirección. Inicialmente, nosotros tres exploramos e indagamos en qué conlleva el ejercicio de una escucha que sea activa, sensible, creativa. Durante este viaje, se tomó a la escucha escénica como punto de partida para la construcción de una actuación en torno a un texto teatral propio (escrito por mí) y de carácter personal previamente escrito. El resultado de esta investigación devino conjuntamente con el proceso creativo del que surgió la obra “El Gesto Queda”, espectáculo que se enmarca dentro de una ficción no realista que cuenta una historia intervenida por despliegues poéticos. A lo largo de este escrito, dí cuenta de las metodologías de abordaje encontradas en el camino a la vez que dialogué con diversos autores y autoras con vistas a hilar un desarrollo teórico sobre las condiciones para una creación actoral singular. Carranza Fisher, David. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. 2024-07-04T17:28:54Z 2024-07-04T17:28:54Z 2023 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/552567 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic acumulación
actuación sensible
agotar
continuidad de la tensión
discontinuidad expresiva
escucha
música en vivo
obra de teatro
percepción
rebeldía
repetición
sensibilidad
singularidad
teatro de la representación
teatro del actor
spellingShingle acumulación
actuación sensible
agotar
continuidad de la tensión
discontinuidad expresiva
escucha
música en vivo
obra de teatro
percepción
rebeldía
repetición
sensibilidad
singularidad
teatro de la representación
teatro del actor
Carranza Fisher, David
Actuación sensible : escucha y percepción atentas como dinámicas posibilitantes de un modo singular de estar y habitar la escena
topic_facet acumulación
actuación sensible
agotar
continuidad de la tensión
discontinuidad expresiva
escucha
música en vivo
obra de teatro
percepción
rebeldía
repetición
sensibilidad
singularidad
teatro de la representación
teatro del actor
description Carranza Fisher, David. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina.
author2 Arbach, Marcelo
author_facet Arbach, Marcelo
Carranza Fisher, David
format bachelorThesis
author Carranza Fisher, David
author_sort Carranza Fisher, David
title Actuación sensible : escucha y percepción atentas como dinámicas posibilitantes de un modo singular de estar y habitar la escena
title_short Actuación sensible : escucha y percepción atentas como dinámicas posibilitantes de un modo singular de estar y habitar la escena
title_full Actuación sensible : escucha y percepción atentas como dinámicas posibilitantes de un modo singular de estar y habitar la escena
title_fullStr Actuación sensible : escucha y percepción atentas como dinámicas posibilitantes de un modo singular de estar y habitar la escena
title_full_unstemmed Actuación sensible : escucha y percepción atentas como dinámicas posibilitantes de un modo singular de estar y habitar la escena
title_sort actuación sensible : escucha y percepción atentas como dinámicas posibilitantes de un modo singular de estar y habitar la escena
publishDate 2024
url http://hdl.handle.net/11086/552567
work_keys_str_mv AT carranzafisherdavid actuacionsensibleescuchaypercepcionatentascomodinamicasposibilitantesdeunmodosingulardeestaryhabitarlaescena
_version_ 1806950033249009664