Asumir una perspectiva teórico-metodológica acerca de la noción de saber: recorridos pasajes y enfoques

Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Salit, Celia
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/551342
Aporte de:
id I10-R141-11086-551342
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5513422024-04-16T13:24:03Z Asumir una perspectiva teórico-metodológica acerca de la noción de saber: recorridos pasajes y enfoques Salit, Celia SABER-SABERES RELACIÓN CON EL SABER CONOCIMIENTO Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. La presente ponencia se inscribe en el marco de la indagación que junto a un equipo de colegas venimos realizando acerca de los saberes pedagógico-didácticos que portan docentes noveles del campo de las ciencias de la educación. Abordar la problemática de los saberes en la formación y en las prácticas docentes demanda necesariamente, dada la naturaleza del término, recorrer autores, líneas teóricas, perspectivas acerca la noción "saberes". Es ese el núcleo conceptual en el que focalizaremos en esta presentación, en la convicción de la necesidad de asumir/adscribir una perspectiva teórico-epistemológica frente a la cuestión y derivar de allí unas consecuencias empírico-metodológicas para la recopilación y el tratamiento de los datos. Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2024-04-08T17:54:06Z 2024-04-08T17:54:06Z 2017 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/551342 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic SABER-SABERES
RELACIÓN CON EL SABER
CONOCIMIENTO
spellingShingle SABER-SABERES
RELACIÓN CON EL SABER
CONOCIMIENTO
Salit, Celia
Asumir una perspectiva teórico-metodológica acerca de la noción de saber: recorridos pasajes y enfoques
topic_facet SABER-SABERES
RELACIÓN CON EL SABER
CONOCIMIENTO
description Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format conferenceObject
author Salit, Celia
author_facet Salit, Celia
author_sort Salit, Celia
title Asumir una perspectiva teórico-metodológica acerca de la noción de saber: recorridos pasajes y enfoques
title_short Asumir una perspectiva teórico-metodológica acerca de la noción de saber: recorridos pasajes y enfoques
title_full Asumir una perspectiva teórico-metodológica acerca de la noción de saber: recorridos pasajes y enfoques
title_fullStr Asumir una perspectiva teórico-metodológica acerca de la noción de saber: recorridos pasajes y enfoques
title_full_unstemmed Asumir una perspectiva teórico-metodológica acerca de la noción de saber: recorridos pasajes y enfoques
title_sort asumir una perspectiva teórico-metodológica acerca de la noción de saber: recorridos pasajes y enfoques
publishDate 2024
url http://hdl.handle.net/11086/551342
work_keys_str_mv AT salitcelia asumirunaperspectivateoricometodologicaacercadelanociondesaberrecorridospasajesyenfoques
_version_ 1806949429628895232