Una herramienta para indagar lo que saben los estudiantes sobre vectores
Fil: Gutierrez, Edgardo A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | conferenceObject |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/550728 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R141-11086-550728 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I10-R141-11086-5507282024-03-08T13:18:19Z Una herramienta para indagar lo que saben los estudiantes sobre vectores Gutierrez, Edgardo A. Javier, Martín Occelli, Maricel Garcia-Romano, Leticia Sosa, Claudio Física Enseñanza Fenómenos físicos Mecánica newtoniana Fil: Gutierrez, Edgardo A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Javier, Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. El correcto uso de la representación vectorial resulta esencial en el proceso de aprendizaje de alumnos que intenten interpretar y modelizar distintos fenómenos físicos. En consecuencia, se torna muy útil detectar las dificultades en el entendimiento de conceptos vectoriales y operaciones con vectores, que muestran los estudiantes que cursan el Ciclo Introductorio de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (CINEU), cualquier sea la carrera que estén iniciando. Para poner en evidencia esas dificultades se utilizó un cuestionario de opciones múltiples, con preguntas referidas a vectores y operaciones vectoriales, sin contexto físico. El objetivo de este trabajo es solo presentar y socializar este instrumento que permitió indagar a los estudiantes que ingresan a la FCEFyN, sobre temas referidos al uso de vectores. Fil: Gutierrez, Edgardo A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Javier, Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Otras Ciencias Físicas 2024-02-29T12:27:16Z 2024-02-29T12:27:16Z 2015 conferenceObject 978-950-33-1217-9 http://hdl.handle.net/11086/550728 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
Física Enseñanza Fenómenos físicos Mecánica newtoniana |
| spellingShingle |
Física Enseñanza Fenómenos físicos Mecánica newtoniana Gutierrez, Edgardo A. Javier, Martín Una herramienta para indagar lo que saben los estudiantes sobre vectores |
| topic_facet |
Física Enseñanza Fenómenos físicos Mecánica newtoniana |
| description |
Fil: Gutierrez, Edgardo A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. |
| author2 |
Occelli, Maricel |
| author_facet |
Occelli, Maricel Gutierrez, Edgardo A. Javier, Martín |
| format |
conferenceObject |
| author |
Gutierrez, Edgardo A. Javier, Martín |
| author_sort |
Gutierrez, Edgardo A. |
| title |
Una herramienta para indagar lo que saben los estudiantes sobre vectores |
| title_short |
Una herramienta para indagar lo que saben los estudiantes sobre vectores |
| title_full |
Una herramienta para indagar lo que saben los estudiantes sobre vectores |
| title_fullStr |
Una herramienta para indagar lo que saben los estudiantes sobre vectores |
| title_full_unstemmed |
Una herramienta para indagar lo que saben los estudiantes sobre vectores |
| title_sort |
una herramienta para indagar lo que saben los estudiantes sobre vectores |
| publishDate |
2024 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/550728 |
| work_keys_str_mv |
AT gutierrezedgardoa unaherramientaparaindagarloquesabenlosestudiantessobrevectores AT javiermartin unaherramientaparaindagarloquesabenlosestudiantessobrevectores |
| _version_ |
1806948340950106112 |