Una herramienta para indagar lo que saben los estudiantes sobre vectores

Fil: Gutierrez, Edgardo A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gutierrez, Edgardo A., Javier, Martín
Otros Autores: Occelli, Maricel
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/550728
Aporte de:
id I10-R141-11086-550728
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5507282024-03-08T13:18:19Z Una herramienta para indagar lo que saben los estudiantes sobre vectores Gutierrez, Edgardo A. Javier, Martín Occelli, Maricel Garcia-Romano, Leticia Sosa, Claudio Física Enseñanza Fenómenos físicos Mecánica newtoniana Fil: Gutierrez, Edgardo A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Javier, Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. El correcto uso de la representación vectorial resulta esencial en el proceso de aprendizaje de alumnos que intenten interpretar y modelizar distintos fenómenos físicos. En consecuencia, se torna muy útil detectar las dificultades en el entendimiento de conceptos vectoriales y operaciones con vectores, que muestran los estudiantes que cursan el Ciclo Introductorio de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (CINEU), cualquier sea la carrera que estén iniciando. Para poner en evidencia esas dificultades se utilizó un cuestionario de opciones múltiples, con preguntas referidas a vectores y operaciones vectoriales, sin contexto físico. El objetivo de este trabajo es solo presentar y socializar este instrumento que permitió indagar a los estudiantes que ingresan a la FCEFyN, sobre temas referidos al uso de vectores. Fil: Gutierrez, Edgardo A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Javier, Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Otras Ciencias Físicas 2024-02-29T12:27:16Z 2024-02-29T12:27:16Z 2015 conferenceObject 978-950-33-1217-9 http://hdl.handle.net/11086/550728 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Física
Enseñanza
Fenómenos físicos
Mecánica newtoniana
spellingShingle Física
Enseñanza
Fenómenos físicos
Mecánica newtoniana
Gutierrez, Edgardo A.
Javier, Martín
Una herramienta para indagar lo que saben los estudiantes sobre vectores
topic_facet Física
Enseñanza
Fenómenos físicos
Mecánica newtoniana
description Fil: Gutierrez, Edgardo A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
author2 Occelli, Maricel
author_facet Occelli, Maricel
Gutierrez, Edgardo A.
Javier, Martín
format conferenceObject
author Gutierrez, Edgardo A.
Javier, Martín
author_sort Gutierrez, Edgardo A.
title Una herramienta para indagar lo que saben los estudiantes sobre vectores
title_short Una herramienta para indagar lo que saben los estudiantes sobre vectores
title_full Una herramienta para indagar lo que saben los estudiantes sobre vectores
title_fullStr Una herramienta para indagar lo que saben los estudiantes sobre vectores
title_full_unstemmed Una herramienta para indagar lo que saben los estudiantes sobre vectores
title_sort una herramienta para indagar lo que saben los estudiantes sobre vectores
publishDate 2024
url http://hdl.handle.net/11086/550728
work_keys_str_mv AT gutierrezedgardoa unaherramientaparaindagarloquesabenlosestudiantessobrevectores
AT javiermartin unaherramientaparaindagarloquesabenlosestudiantessobrevectores
_version_ 1806948340950106112