Hidrostática
Informe final (Profesorado en Física)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2023.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/550284 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-550284 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-5502842023-12-23T06:33:18Z Hidrostática Álvarez, Dayana Stefanía Coleoni, Enrique Andrés Danielo, Bruno José Planificación Didáctica Metodología y práctica de la enseñanza Práctica docente Guión conjetural Didáctica de las Ciencias Hidrostática MOPE MyPE Teaching planning Teaching methodology Teaching practice Conjectural script Hydrostatic Physics education Course design and evaluation Science in school Secondary school Teaching methods and strategies Learning theory and science teaching Informe final (Profesorado en Física)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2023. Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Fil: Álvarez, Dayana Stefanía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. En el presente informe se presenta una descripción y reflexión sobre el trabajo hecho durante el año 2023 en el marco de mis prácticas docentes del Profesorado en Física de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Las prácticas se desarrollaron en un 5to Sociales de una escuela pública de gestión privada de la provincia de Córdoba. El eje temático desarrollado fue "Hidrostática". El informe se divide en dos grandes secciones. En la primera, denominada “Etapa preactiva”, se presenta todo el trabajo previo a las prácticas: análisis y reflexiones sobre el currículum escolar, observaciones institucionales y áulicas, además de una descripción de cómo fue el proceso de preparación para las prácticas. En la segunda, la llamada “Etapa activa”, se describen las prácticas propiamente dichas y las reflexiones surgidas a lo largo de las mismas y durante la elaboración de este informe. This report presents a description and reflection about the work done during the year 2023 in the frame of my teaching practices for the Physics Teaching degree at Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (Universidad Nacional de Córdoba). These practices took place at a 5th-grade secondary school class belonging to a public school in Córdoba. The central topic developed in them was “Hydrostatics”. This report is divided into two sections. The first one, titled “Pre-active stage”, includes the work done before the practices. This comprises analysis and reflections about the school’s curriculum and institutional and classroom related observations. It also describes the preparation process for the practices. The second section, named “Active stage”, describes the practices themselves, the reflections that came up along them, and the ones that arose during the creation of this report. Fil: Álvarez, Dayana Stefanía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. 2023-12-22T12:43:44Z 2023-12-22T12:43:44Z 2023-12 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/550284 spa Attribution 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Planificación Didáctica Metodología y práctica de la enseñanza Práctica docente Guión conjetural Didáctica de las Ciencias Hidrostática MOPE MyPE Teaching planning Teaching methodology Teaching practice Conjectural script Hydrostatic Physics education Course design and evaluation Science in school Secondary school Teaching methods and strategies Learning theory and science teaching |
spellingShingle |
Planificación Didáctica Metodología y práctica de la enseñanza Práctica docente Guión conjetural Didáctica de las Ciencias Hidrostática MOPE MyPE Teaching planning Teaching methodology Teaching practice Conjectural script Hydrostatic Physics education Course design and evaluation Science in school Secondary school Teaching methods and strategies Learning theory and science teaching Álvarez, Dayana Stefanía Hidrostática |
topic_facet |
Planificación Didáctica Metodología y práctica de la enseñanza Práctica docente Guión conjetural Didáctica de las Ciencias Hidrostática MOPE MyPE Teaching planning Teaching methodology Teaching practice Conjectural script Hydrostatic Physics education Course design and evaluation Science in school Secondary school Teaching methods and strategies Learning theory and science teaching |
description |
Informe final (Profesorado en Física)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2023. |
author2 |
Coleoni, Enrique Andrés |
author_facet |
Coleoni, Enrique Andrés Álvarez, Dayana Stefanía |
format |
bachelorThesis |
author |
Álvarez, Dayana Stefanía |
author_sort |
Álvarez, Dayana Stefanía |
title |
Hidrostática |
title_short |
Hidrostática |
title_full |
Hidrostática |
title_fullStr |
Hidrostática |
title_full_unstemmed |
Hidrostática |
title_sort |
hidrostática |
publishDate |
2023 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/550284 |
work_keys_str_mv |
AT alvarezdayanastefania hidrostatica |
_version_ |
1806949958628147200 |