Introducción al álgebra mediante ecuaciones

Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2023.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gómez, Roberto Luis, Moyano Budde, Consuelo, Soler, Verónica Belén
Otros Autores: Giménez, Anibal Darío
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/550164
Aporte de:
id I10-R141-11086-550164
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5501642023-12-12T06:32:46Z Introducción al álgebra mediante ecuaciones Gómez, Roberto Luis Moyano Budde, Consuelo Soler, Verónica Belén Giménez, Anibal Darío Educación matemática Ecuaciones Expresiones algebraicas Lenguaje coloquial y simbólico Propiedad uniforme Números naturales y números racionales positivos Mathematical Education Education and instruction in mathematics Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2023. Fil: Gómez, Roberto Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Moyano Budde, Consuelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Soler, Verónica Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. En el presente informe se describe y analiza nuestra experiencia en las prácticas docentes en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza, de la carrera del Profesorado en Matemática de FaMAF - UNC. La práctica se desarrolló en tres divisiones de un primer año en una escuela secundaria de gestión privada en la Ciudad de Córdoba. Los temas que se desarrollaron fueron expresiones algebraicas y ecuaciones, donde se introdujo el álgebra a través de ecuaciones. Para dar inicio, presentamos el contexto institucional y áulico en el cual se llevaron a cabo las prácticas. Luego, se muestra el proceso de planificación de clases y su implementación en el aula, junto con las instancias evaluativas. Además, se eligió y analizó una problemática surgida en el transcurso de nuestras prácticas. Finalmente, se realizaron unas reflexiones de nuestra experiencia. This report describes and analyzes our experience in teaching practices within the framework of the subject 'Methodology and Practice of Teaching' in the Mathematics Teaching Degree at FaMAF - UNC. The practice took place in three divisions of the first year at a privately managed secondary school in the city of Córdoba. The topics covered were algebraic expressions and equations, where algebra was introduced through equations. To begin, we present the institutional and classroom context in which the practices were carried out. Then, we outline the process of lesson planning and its implementation in the classroom, along with the evaluation stages. Additionally, a specific issue that arose during our practices was chosen and analyzed. Finally, some reflections on our experience were made. Fil: Gómez, Roberto Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Moyano Budde, Consuelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Soler, Verónica Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. 2023-12-11T16:36:59Z 2023-12-11T16:36:59Z 2023-11-24 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/550164 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Educación matemática
Ecuaciones
Expresiones algebraicas
Lenguaje coloquial y simbólico
Propiedad uniforme
Números naturales y números racionales positivos
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
spellingShingle Educación matemática
Ecuaciones
Expresiones algebraicas
Lenguaje coloquial y simbólico
Propiedad uniforme
Números naturales y números racionales positivos
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
Gómez, Roberto Luis
Moyano Budde, Consuelo
Soler, Verónica Belén
Introducción al álgebra mediante ecuaciones
topic_facet Educación matemática
Ecuaciones
Expresiones algebraicas
Lenguaje coloquial y simbólico
Propiedad uniforme
Números naturales y números racionales positivos
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
description Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2023.
author2 Giménez, Anibal Darío
author_facet Giménez, Anibal Darío
Gómez, Roberto Luis
Moyano Budde, Consuelo
Soler, Verónica Belén
format bachelorThesis
author Gómez, Roberto Luis
Moyano Budde, Consuelo
Soler, Verónica Belén
author_sort Gómez, Roberto Luis
title Introducción al álgebra mediante ecuaciones
title_short Introducción al álgebra mediante ecuaciones
title_full Introducción al álgebra mediante ecuaciones
title_fullStr Introducción al álgebra mediante ecuaciones
title_full_unstemmed Introducción al álgebra mediante ecuaciones
title_sort introducción al álgebra mediante ecuaciones
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/550164
work_keys_str_mv AT gomezrobertoluis introduccionalalgebramedianteecuaciones
AT moyanobuddeconsuelo introduccionalalgebramedianteecuaciones
AT solerveronicabelen introduccionalalgebramedianteecuaciones
_version_ 1806949028725784576