Instituciones, sujetos y contextos. Recorridos de investigación educativa en tiempos de transformaciones sociales

Fil: Ávila, Olga Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ávila, Olga Silvia, Bertolina, Carina, Bruno, Claudia, Carignano, Marcela, Castro, Alejandra, Herbstein, María Carla, Martino, Andrea, Muschiut, Marisa, Reisin, Pamela, Rinaudo, Gustavo Enrique, Romera Largo, Laura, Yazyi, Marina
Formato: book
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/550017
Aporte de:
id I10-R141-11086-550017
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic INSTITUCIONES EDUCATIVAS
ESCOLARIZACIÓN
CONTEXTOS SOCIALES
SUJETOS
spellingShingle INSTITUCIONES EDUCATIVAS
ESCOLARIZACIÓN
CONTEXTOS SOCIALES
SUJETOS
Ávila, Olga Silvia
Bertolina, Carina
Bruno, Claudia
Carignano, Marcela
Castro, Alejandra
Herbstein, María Carla
Martino, Andrea
Muschiut, Marisa
Reisin, Pamela
Rinaudo, Gustavo Enrique
Romera Largo, Laura
Yazyi, Marina
Instituciones, sujetos y contextos. Recorridos de investigación educativa en tiempos de transformaciones sociales
topic_facet INSTITUCIONES EDUCATIVAS
ESCOLARIZACIÓN
CONTEXTOS SOCIALES
SUJETOS
description Fil: Ávila, Olga Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format book
author Ávila, Olga Silvia
Bertolina, Carina
Bruno, Claudia
Carignano, Marcela
Castro, Alejandra
Herbstein, María Carla
Martino, Andrea
Muschiut, Marisa
Reisin, Pamela
Rinaudo, Gustavo Enrique
Romera Largo, Laura
Yazyi, Marina
author_facet Ávila, Olga Silvia
Bertolina, Carina
Bruno, Claudia
Carignano, Marcela
Castro, Alejandra
Herbstein, María Carla
Martino, Andrea
Muschiut, Marisa
Reisin, Pamela
Rinaudo, Gustavo Enrique
Romera Largo, Laura
Yazyi, Marina
author_sort Ávila, Olga Silvia
title Instituciones, sujetos y contextos. Recorridos de investigación educativa en tiempos de transformaciones sociales
title_short Instituciones, sujetos y contextos. Recorridos de investigación educativa en tiempos de transformaciones sociales
title_full Instituciones, sujetos y contextos. Recorridos de investigación educativa en tiempos de transformaciones sociales
title_fullStr Instituciones, sujetos y contextos. Recorridos de investigación educativa en tiempos de transformaciones sociales
title_full_unstemmed Instituciones, sujetos y contextos. Recorridos de investigación educativa en tiempos de transformaciones sociales
title_sort instituciones, sujetos y contextos. recorridos de investigación educativa en tiempos de transformaciones sociales
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/550017
work_keys_str_mv AT avilaolgasilvia institucionessujetosycontextosrecorridosdeinvestigacioneducativaentiemposdetransformacionessociales
AT bertolinacarina institucionessujetosycontextosrecorridosdeinvestigacioneducativaentiemposdetransformacionessociales
AT brunoclaudia institucionessujetosycontextosrecorridosdeinvestigacioneducativaentiemposdetransformacionessociales
AT carignanomarcela institucionessujetosycontextosrecorridosdeinvestigacioneducativaentiemposdetransformacionessociales
AT castroalejandra institucionessujetosycontextosrecorridosdeinvestigacioneducativaentiemposdetransformacionessociales
AT herbsteinmariacarla institucionessujetosycontextosrecorridosdeinvestigacioneducativaentiemposdetransformacionessociales
AT martinoandrea institucionessujetosycontextosrecorridosdeinvestigacioneducativaentiemposdetransformacionessociales
AT muschiutmarisa institucionessujetosycontextosrecorridosdeinvestigacioneducativaentiemposdetransformacionessociales
AT reisinpamela institucionessujetosycontextosrecorridosdeinvestigacioneducativaentiemposdetransformacionessociales
AT rinaudogustavoenrique institucionessujetosycontextosrecorridosdeinvestigacioneducativaentiemposdetransformacionessociales
AT romeralargolaura institucionessujetosycontextosrecorridosdeinvestigacioneducativaentiemposdetransformacionessociales
AT yazyimarina institucionessujetosycontextosrecorridosdeinvestigacioneducativaentiemposdetransformacionessociales
_version_ 1806949810472747008
spelling I10-R141-11086-5500172023-11-29T11:40:14Z Instituciones, sujetos y contextos. Recorridos de investigación educativa en tiempos de transformaciones sociales Ávila, Olga Silvia Bertolina, Carina Bruno, Claudia Carignano, Marcela Castro, Alejandra Herbstein, María Carla Martino, Andrea Muschiut, Marisa Reisin, Pamela Rinaudo, Gustavo Enrique Romera Largo, Laura Yazyi, Marina INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESCOLARIZACIÓN CONTEXTOS SOCIALES SUJETOS Fil: Ávila, Olga Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Bertolina, Carina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Bruno, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Carignano, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Castro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Herbstein, María Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Martino, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Muschiut, Marisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Reisin, Pamela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Rinaudo, Gustavo Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Romera Largo, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Yazyi, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. La publicación digital constituye una edición revisada y sometida a referato, del libro editado en papel; se han sumado tres artículos orginales y se ha redefinido la última sección. El Comité de Referato fue integrado por Elena Achilli, Ana Correa, Sergio Carbajal, María Inés Peralta,Marcela Sosa y Liliana Vanella. Todo el trabajo fue realizado en 2015, ha sido revida y evaluada en la segunda mitad de 2015, e inicios de 2016, para concretarse como publicación digital en abril de 2016. Presenta una recopilación de trabajos elaborados en el marco del proyecto: "Instituciones, sujetos y transformaciones sociales. Cruces críticos y procesos instituyentes en la educación de niños y jóvenes", subsidiado por Secyt- UNC y radicado en el Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichón" de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Hemos reunido ponencias presentadas por los integrantes del equipo de investigación:profesores, egresados y estudiantes- en distintos eventos científicos, en los que han sido evaluados y admitidos; este recaudo ha servido como criterio de selección a fin de fortalecer el valor académico del material. También incluye -con la debida consulta- varios escritos ya publicados tanto en papel como en soporte digital a fin de enriquecer este primer intento de dar cuenta del trabajo de investigación realizado.El citado proyecto es la continuidad del trabajo desarrollado por el equipo en los últimos años, y se centra en el estudio de las instituciones, los sujetos y las transformaciones sociales, proponiendo una mirada articulada entre la escuela como institución constituida a partir de las prácticas colectivas, las experiencias de niñez/adolescencia en sus pluralidades y heterogeneidades, y los procesos recientes en contextos urbanos. Atendiendo a la configuración socio histórica de los espacios locales, se buscó analizar el devenir institucional y sus transformaciones en el seno de estas redes, el lugar de los sujetos y las elaboraciones subjetivas acuñadas en esas tramas, así como la construcción de niñez/adolescencia en organizaciones comunitarias y sus articulaciones escolares. https://ansenuza.unc.edu.ar/comunidades/handle/11086.1/1073 Fil: Ávila, Olga Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Bertolina, Carina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Bruno, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Carignano, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Castro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Herbstein, María Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Martino, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Muschiut, Marisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Reisin, Pamela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Rinaudo, Gustavo Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Romera Largo, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Yazyi, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2023-11-28T18:12:26Z 2023-11-28T18:12:26Z 2016 book 978-950-33-1258-2 http://hdl.handle.net/11086/550017 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital