Instituciones, sujetos y contextos. Recorridos de investigación educativa en tiempos de transformaciones sociales
Fil: Ávila, Olga Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Autores principales: | , , , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | book |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/550017 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-550017 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESCOLARIZACIÓN CONTEXTOS SOCIALES SUJETOS |
spellingShingle |
INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESCOLARIZACIÓN CONTEXTOS SOCIALES SUJETOS Ávila, Olga Silvia Bertolina, Carina Bruno, Claudia Carignano, Marcela Castro, Alejandra Herbstein, María Carla Martino, Andrea Muschiut, Marisa Reisin, Pamela Rinaudo, Gustavo Enrique Romera Largo, Laura Yazyi, Marina Instituciones, sujetos y contextos. Recorridos de investigación educativa en tiempos de transformaciones sociales |
topic_facet |
INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESCOLARIZACIÓN CONTEXTOS SOCIALES SUJETOS |
description |
Fil: Ávila, Olga Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
format |
book |
author |
Ávila, Olga Silvia Bertolina, Carina Bruno, Claudia Carignano, Marcela Castro, Alejandra Herbstein, María Carla Martino, Andrea Muschiut, Marisa Reisin, Pamela Rinaudo, Gustavo Enrique Romera Largo, Laura Yazyi, Marina |
author_facet |
Ávila, Olga Silvia Bertolina, Carina Bruno, Claudia Carignano, Marcela Castro, Alejandra Herbstein, María Carla Martino, Andrea Muschiut, Marisa Reisin, Pamela Rinaudo, Gustavo Enrique Romera Largo, Laura Yazyi, Marina |
author_sort |
Ávila, Olga Silvia |
title |
Instituciones, sujetos y contextos. Recorridos de investigación educativa en tiempos de transformaciones sociales |
title_short |
Instituciones, sujetos y contextos. Recorridos de investigación educativa en tiempos de transformaciones sociales |
title_full |
Instituciones, sujetos y contextos. Recorridos de investigación educativa en tiempos de transformaciones sociales |
title_fullStr |
Instituciones, sujetos y contextos. Recorridos de investigación educativa en tiempos de transformaciones sociales |
title_full_unstemmed |
Instituciones, sujetos y contextos. Recorridos de investigación educativa en tiempos de transformaciones sociales |
title_sort |
instituciones, sujetos y contextos. recorridos de investigación educativa en tiempos de transformaciones sociales |
publishDate |
2023 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/550017 |
work_keys_str_mv |
AT avilaolgasilvia institucionessujetosycontextosrecorridosdeinvestigacioneducativaentiemposdetransformacionessociales AT bertolinacarina institucionessujetosycontextosrecorridosdeinvestigacioneducativaentiemposdetransformacionessociales AT brunoclaudia institucionessujetosycontextosrecorridosdeinvestigacioneducativaentiemposdetransformacionessociales AT carignanomarcela institucionessujetosycontextosrecorridosdeinvestigacioneducativaentiemposdetransformacionessociales AT castroalejandra institucionessujetosycontextosrecorridosdeinvestigacioneducativaentiemposdetransformacionessociales AT herbsteinmariacarla institucionessujetosycontextosrecorridosdeinvestigacioneducativaentiemposdetransformacionessociales AT martinoandrea institucionessujetosycontextosrecorridosdeinvestigacioneducativaentiemposdetransformacionessociales AT muschiutmarisa institucionessujetosycontextosrecorridosdeinvestigacioneducativaentiemposdetransformacionessociales AT reisinpamela institucionessujetosycontextosrecorridosdeinvestigacioneducativaentiemposdetransformacionessociales AT rinaudogustavoenrique institucionessujetosycontextosrecorridosdeinvestigacioneducativaentiemposdetransformacionessociales AT romeralargolaura institucionessujetosycontextosrecorridosdeinvestigacioneducativaentiemposdetransformacionessociales AT yazyimarina institucionessujetosycontextosrecorridosdeinvestigacioneducativaentiemposdetransformacionessociales |
_version_ |
1806949810472747008 |
spelling |
I10-R141-11086-5500172023-11-29T11:40:14Z Instituciones, sujetos y contextos. Recorridos de investigación educativa en tiempos de transformaciones sociales Ávila, Olga Silvia Bertolina, Carina Bruno, Claudia Carignano, Marcela Castro, Alejandra Herbstein, María Carla Martino, Andrea Muschiut, Marisa Reisin, Pamela Rinaudo, Gustavo Enrique Romera Largo, Laura Yazyi, Marina INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESCOLARIZACIÓN CONTEXTOS SOCIALES SUJETOS Fil: Ávila, Olga Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Bertolina, Carina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Bruno, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Carignano, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Castro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Herbstein, María Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Martino, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Muschiut, Marisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Reisin, Pamela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Rinaudo, Gustavo Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Romera Largo, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Yazyi, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. La publicación digital constituye una edición revisada y sometida a referato, del libro editado en papel; se han sumado tres artículos orginales y se ha redefinido la última sección. El Comité de Referato fue integrado por Elena Achilli, Ana Correa, Sergio Carbajal, María Inés Peralta,Marcela Sosa y Liliana Vanella. Todo el trabajo fue realizado en 2015, ha sido revida y evaluada en la segunda mitad de 2015, e inicios de 2016, para concretarse como publicación digital en abril de 2016. Presenta una recopilación de trabajos elaborados en el marco del proyecto: "Instituciones, sujetos y transformaciones sociales. Cruces críticos y procesos instituyentes en la educación de niños y jóvenes", subsidiado por Secyt- UNC y radicado en el Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichón" de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Hemos reunido ponencias presentadas por los integrantes del equipo de investigación:profesores, egresados y estudiantes- en distintos eventos científicos, en los que han sido evaluados y admitidos; este recaudo ha servido como criterio de selección a fin de fortalecer el valor académico del material. También incluye -con la debida consulta- varios escritos ya publicados tanto en papel como en soporte digital a fin de enriquecer este primer intento de dar cuenta del trabajo de investigación realizado.El citado proyecto es la continuidad del trabajo desarrollado por el equipo en los últimos años, y se centra en el estudio de las instituciones, los sujetos y las transformaciones sociales, proponiendo una mirada articulada entre la escuela como institución constituida a partir de las prácticas colectivas, las experiencias de niñez/adolescencia en sus pluralidades y heterogeneidades, y los procesos recientes en contextos urbanos. Atendiendo a la configuración socio histórica de los espacios locales, se buscó analizar el devenir institucional y sus transformaciones en el seno de estas redes, el lugar de los sujetos y las elaboraciones subjetivas acuñadas en esas tramas, así como la construcción de niñez/adolescencia en organizaciones comunitarias y sus articulaciones escolares. https://ansenuza.unc.edu.ar/comunidades/handle/11086.1/1073 Fil: Ávila, Olga Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Bertolina, Carina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Bruno, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Carignano, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Castro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Herbstein, María Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Martino, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Muschiut, Marisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Reisin, Pamela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Rinaudo, Gustavo Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Romera Largo, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Yazyi, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2023-11-28T18:12:26Z 2023-11-28T18:12:26Z 2016 book 978-950-33-1258-2 http://hdl.handle.net/11086/550017 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |