La influencia de pares como antecedente de la actitud y la capacidad de innovación en el comportamiento ecológico

Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Administración y Tecnología de la Información; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bianchi, Enrique Carlos, Bruno, Juan Manuel, Sánchez, Carolina
Otros Autores: https://orcid.org/0000-0003-1628-2340
Formato: publishedVersion article
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/3284
http://hdl.handle.net/11086/549655
Aporte de:
id I10-R141-11086-549655
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5496552023-10-24T21:36:06Z La influencia de pares como antecedente de la actitud y la capacidad de innovación en el comportamiento ecológico Bianchi, Enrique Carlos Bruno, Juan Manuel Sánchez, Carolina https://orcid.org/0000-0003-1628-2340 https://orcid.org/0000-0003-0127-3230 https://orcid.org/0000-0002-8609-3396 Influencia de pares Actitud afectiva Actitud verbal Capacidad innovativa Acción ecológica info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Administración y Tecnología de la Información; Argentina. Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Católica de Córdoba; Argentina. Fil: Bruno, Juan Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Administración y Tecnología de la Información; Argentina. Fil: Sánchez, Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Sánchez, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Sánchez, Carolina. Universidad Católica de Córdoba; Argentina. Se analiza la relación mediadora, entre la influencia de pares y la acción comportamental ecológica, de las actitudes (afectiva y verbal) y de la capacidad de innovar del consumidor. Un modelo de ecuaciones estructurales con 521 casos valida que los grupos de pares influyen positivamente en la actitud afectiva y en la capacidad de innovar, y que ambas actitudes tienen efecto sobre la acción comportamental. Así, el grupo social cercano al consumidor estimula la prueba, el cambio y la compra de productos ecológicos. Conjuntamente, para las estrategias de comunicación que deseen estimular comportamientos ecológicos, los mensajes afectivos-cognitivos son relevantes ya que la compra ecológica depende del impacto emocional del discurso mientras que la participación ecológica está supeditada a argumentos racionales. https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/3284/3746 info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Administración y Tecnología de la Información; Argentina. Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Católica de Córdoba; Argentina. Fil: Bruno, Juan Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Administración y Tecnología de la Información; Argentina. Fil: Sánchez, Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Sánchez, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Sánchez, Carolina. Universidad Católica de Córdoba; Argentina. Negocios y Administración 2023-10-24T21:32:55Z 2023-10-24T21:32:55Z 2019 article 0123-5923 https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/3284 http://hdl.handle.net/11086/549655 2665-6744 spa Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Influencia de pares
Actitud afectiva
Actitud verbal
Capacidad innovativa
Acción ecológica
spellingShingle Influencia de pares
Actitud afectiva
Actitud verbal
Capacidad innovativa
Acción ecológica
Bianchi, Enrique Carlos
Bruno, Juan Manuel
Sánchez, Carolina
La influencia de pares como antecedente de la actitud y la capacidad de innovación en el comportamiento ecológico
topic_facet Influencia de pares
Actitud afectiva
Actitud verbal
Capacidad innovativa
Acción ecológica
description Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Administración y Tecnología de la Información; Argentina.
author2 https://orcid.org/0000-0003-1628-2340
author_facet https://orcid.org/0000-0003-1628-2340
Bianchi, Enrique Carlos
Bruno, Juan Manuel
Sánchez, Carolina
format publishedVersion
article
author Bianchi, Enrique Carlos
Bruno, Juan Manuel
Sánchez, Carolina
author_sort Bianchi, Enrique Carlos
title La influencia de pares como antecedente de la actitud y la capacidad de innovación en el comportamiento ecológico
title_short La influencia de pares como antecedente de la actitud y la capacidad de innovación en el comportamiento ecológico
title_full La influencia de pares como antecedente de la actitud y la capacidad de innovación en el comportamiento ecológico
title_fullStr La influencia de pares como antecedente de la actitud y la capacidad de innovación en el comportamiento ecológico
title_full_unstemmed La influencia de pares como antecedente de la actitud y la capacidad de innovación en el comportamiento ecológico
title_sort la influencia de pares como antecedente de la actitud y la capacidad de innovación en el comportamiento ecológico
publishDate 2023
url https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/3284
http://hdl.handle.net/11086/549655
work_keys_str_mv AT bianchienriquecarlos lainfluenciadeparescomoantecedentedelaactitudylacapacidaddeinnovacionenelcomportamientoecologico
AT brunojuanmanuel lainfluenciadeparescomoantecedentedelaactitudylacapacidaddeinnovacionenelcomportamientoecologico
AT sanchezcarolina lainfluenciadeparescomoantecedentedelaactitudylacapacidaddeinnovacionenelcomportamientoecologico
_version_ 1782014332649865216