Las TIC en investigación diagnóstica sobre desempeño y utilización de medios tecnológicos en el nuevo plan de estudios de la Facultad de Ciencias Económicas UNC

Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Casini, Rosanna Beatriz, Trucchi, Carlos, Crespi, Germán
Otros Autores: https://orcid.org/0000-0002-5309-0439
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/549427
Aporte de:
id I10-R141-11086-549427
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5494272023-10-09T17:11:00Z Las TIC en investigación diagnóstica sobre desempeño y utilización de medios tecnológicos en el nuevo plan de estudios de la Facultad de Ciencias Económicas UNC Casini, Rosanna Beatriz Trucchi, Carlos Crespi, Germán https://orcid.org/0000-0002-5309-0439 Desempeño Avance en créditos Modalidad de cursado Percepción sobre uso de TICs Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Trucchi, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Crespi, Germán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El desarrollo de Internet y la evolución de las TICS han ampliado el panorama educativo, proporcionando nuevos espacios, recursos y funcionalidades que tienen como común denominador la virtualidad y el factor digital. La utilización de estos recursos es fundamental para apoyar procesos de enseñanza aprendizaje basados en las teorías del aprendizaje de la era digital, como el constructivismo o el conectivismo. No obstante lo mencionado, el seguimiento y evaluación de los procesos de enseñanza aprendizaje y los resultados de políticas educativas tendientes a mejorar planes de estudio, no están ajenos a la aplicación de tecnología en un proceso de retroalimentación. En ese contexto, este trabajo pretende implementar una metodología de estrategia cuantitativa orientada al manejo de bases de datos y resultados de encuestas, para contribuir en los procesos de autoevaluación del nuevo plan de estudios de la carrera de contador en lo concerniente a: los resultados del aprendizaje mediante la observación de los indicadores de desempeño en diferentes modalidades de cursado: distancia y presencial; y la percepción en la aplicación de medios tecnológicos que puede caracterizar al estudiante que opta por la carrera de contador en la Facultad de Ciencias Económicas. Los resultados, muestran indicadores que presentan un atraso en la carrera con altos niveles de deserción, que los efectos no difieren demasiado de acuerdo a la modalidad de cursado y que los estudiantes tienen buena percepción sobre la utilización de tecnología como parte del proceso de enseñanza. Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Trucchi, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Crespi, Germán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Otras Economía y Negocios 2023-10-09T16:54:22Z 2023-10-09T16:54:22Z 2019 bookPart 978-987-544-910-7 http://hdl.handle.net/11086/549427 spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/12716 Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Desempeño
Avance en créditos
Modalidad de cursado
Percepción sobre uso de TICs
spellingShingle Desempeño
Avance en créditos
Modalidad de cursado
Percepción sobre uso de TICs
Casini, Rosanna Beatriz
Trucchi, Carlos
Crespi, Germán
Las TIC en investigación diagnóstica sobre desempeño y utilización de medios tecnológicos en el nuevo plan de estudios de la Facultad de Ciencias Económicas UNC
topic_facet Desempeño
Avance en créditos
Modalidad de cursado
Percepción sobre uso de TICs
description Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
author2 https://orcid.org/0000-0002-5309-0439
author_facet https://orcid.org/0000-0002-5309-0439
Casini, Rosanna Beatriz
Trucchi, Carlos
Crespi, Germán
format bookPart
author Casini, Rosanna Beatriz
Trucchi, Carlos
Crespi, Germán
author_sort Casini, Rosanna Beatriz
title Las TIC en investigación diagnóstica sobre desempeño y utilización de medios tecnológicos en el nuevo plan de estudios de la Facultad de Ciencias Económicas UNC
title_short Las TIC en investigación diagnóstica sobre desempeño y utilización de medios tecnológicos en el nuevo plan de estudios de la Facultad de Ciencias Económicas UNC
title_full Las TIC en investigación diagnóstica sobre desempeño y utilización de medios tecnológicos en el nuevo plan de estudios de la Facultad de Ciencias Económicas UNC
title_fullStr Las TIC en investigación diagnóstica sobre desempeño y utilización de medios tecnológicos en el nuevo plan de estudios de la Facultad de Ciencias Económicas UNC
title_full_unstemmed Las TIC en investigación diagnóstica sobre desempeño y utilización de medios tecnológicos en el nuevo plan de estudios de la Facultad de Ciencias Económicas UNC
title_sort las tic en investigación diagnóstica sobre desempeño y utilización de medios tecnológicos en el nuevo plan de estudios de la facultad de ciencias económicas unc
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/549427
work_keys_str_mv AT casinirosannabeatriz lasticeninvestigaciondiagnosticasobredesempenoyutilizaciondemediostecnologicosenelnuevoplandeestudiosdelafacultaddecienciaseconomicasunc
AT trucchicarlos lasticeninvestigaciondiagnosticasobredesempenoyutilizaciondemediostecnologicosenelnuevoplandeestudiosdelafacultaddecienciaseconomicasunc
AT crespigerman lasticeninvestigaciondiagnosticasobredesempenoyutilizaciondemediostecnologicosenelnuevoplandeestudiosdelafacultaddecienciaseconomicasunc
_version_ 1782014230863544320