Agencia, estructura y creatividad: tres modelos analíticos
Fil: Cristiano, Javier Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | acceptedVersion article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/549336 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-549336 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-5493362023-10-11T16:40:04Z Agencia, estructura y creatividad: tres modelos analíticos Cristiano, José Luis Sistema Morfogénesis Estructura Creatividad Acción social info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: Cristiano, Javier Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Cristiano, Javier Luis. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina. Mediante el empleo de los modelos analíticos elaborados por Franco Crespi; Talcott Parsons y Edward Shils; así como por Margaret Archer, se propone en este artículo un abordaje general y abstracto de las circunstancias en las que es más probable que surjan comportamientos creativos o innovadores. Además de emplear esos modelos para formular hipótesis al respecto, se visualizan puntos en común de los tres que permiten esbozar una visión de mayor alcance. El principal valor del análisis es heurístico, tanto en relación con la continuidad de la elaboración teórica como con la eventual orientación de trabajos empíricos. info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: Cristiano, Javier Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Cristiano, Javier Luis. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina. Otras Sociología 2023-10-04T14:08:10Z 2023-10-04T14:08:10Z 2018 article 0187-0173 algo http://hdl.handle.net/11086/549336 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Sistema Morfogénesis Estructura Creatividad Acción social |
spellingShingle |
Sistema Morfogénesis Estructura Creatividad Acción social Cristiano, José Luis Agencia, estructura y creatividad: tres modelos analíticos |
topic_facet |
Sistema Morfogénesis Estructura Creatividad Acción social |
description |
Fil: Cristiano, Javier Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. |
format |
acceptedVersion article |
author |
Cristiano, José Luis |
author_facet |
Cristiano, José Luis |
author_sort |
Cristiano, José Luis |
title |
Agencia, estructura y creatividad: tres modelos analíticos |
title_short |
Agencia, estructura y creatividad: tres modelos analíticos |
title_full |
Agencia, estructura y creatividad: tres modelos analíticos |
title_fullStr |
Agencia, estructura y creatividad: tres modelos analíticos |
title_full_unstemmed |
Agencia, estructura y creatividad: tres modelos analíticos |
title_sort |
agencia, estructura y creatividad: tres modelos analíticos |
publishDate |
2023 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/549336 |
work_keys_str_mv |
AT cristianojoseluis agenciaestructuraycreatividadtresmodelosanaliticos |
_version_ |
1782014924595134464 |