Agencia, estructura y creatividad: tres modelos analíticos

Fil: Cristiano, Javier Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cristiano, José Luis
Formato: acceptedVersion article
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/549336
Aporte de:
id I10-R141-11086-549336
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5493362023-10-11T16:40:04Z Agencia, estructura y creatividad: tres modelos analíticos Cristiano, José Luis Sistema Morfogénesis Estructura Creatividad Acción social info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: Cristiano, Javier Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Cristiano, Javier Luis. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina. Mediante el empleo de los modelos analíticos elaborados por Franco Crespi; Talcott Parsons y Edward Shils; así como por Margaret Archer, se propone en este artículo un abordaje general y abstracto de las circunstancias en las que es más probable que surjan comportamientos creativos o innovadores. Además de emplear esos modelos para formular hipótesis al respecto, se visualizan puntos en común de los tres que permiten esbozar una visión de mayor alcance. El principal valor del análisis es heurístico, tanto en relación con la continuidad de la elaboración teórica como con la eventual orientación de trabajos empíricos. info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: Cristiano, Javier Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Cristiano, Javier Luis. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina. Otras Sociología 2023-10-04T14:08:10Z 2023-10-04T14:08:10Z 2018 article 0187-0173 algo http://hdl.handle.net/11086/549336 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Sistema
Morfogénesis
Estructura
Creatividad
Acción social
spellingShingle Sistema
Morfogénesis
Estructura
Creatividad
Acción social
Cristiano, José Luis
Agencia, estructura y creatividad: tres modelos analíticos
topic_facet Sistema
Morfogénesis
Estructura
Creatividad
Acción social
description Fil: Cristiano, Javier Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
format acceptedVersion
article
author Cristiano, José Luis
author_facet Cristiano, José Luis
author_sort Cristiano, José Luis
title Agencia, estructura y creatividad: tres modelos analíticos
title_short Agencia, estructura y creatividad: tres modelos analíticos
title_full Agencia, estructura y creatividad: tres modelos analíticos
title_fullStr Agencia, estructura y creatividad: tres modelos analíticos
title_full_unstemmed Agencia, estructura y creatividad: tres modelos analíticos
title_sort agencia, estructura y creatividad: tres modelos analíticos
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/549336
work_keys_str_mv AT cristianojoseluis agenciaestructuraycreatividadtresmodelosanaliticos
_version_ 1782014924595134464