La nueva brecha entre docentes secundarios del conurbano bonaerense: El capital tecnológico como principio de diferenciación

Fil: Mansour, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mansour, Verónica
Otros Autores: Morales, Susana
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/549289
Aporte de:
id I10-R141-11086-549289
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5492892023-10-04T06:29:39Z La nueva brecha entre docentes secundarios del conurbano bonaerense: El capital tecnológico como principio de diferenciación Mansour, Verónica Morales, Susana TECNOLOGIAS DIGITALES BRECHA DIGITAL CAPITAL TECNOLÓGICO TRAYECTORIA DOCENTE PRÁCTICAS DOCENTES POLÍTICAS PÚBLICAS ALFABETIZACIÓN DIGITAL INCLUSIÓN NACIONAL EDUCATIVA Fil: Mansour, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. El objetivo de este trabajo se centra en realizar una reflexión en tomo a la brecha digital entre docentes del nivel medio del conurbano bonaerense. Para el análisis se realiza un abordaje del capital tecnológico de las/os docentes a través de sus trayectorias y sus prácticas. Asimismo, se profundiza en el rol de las políticas públicas en la distribución de dicho capital. Finalmente se realiza una reflexión sobre el rol central que posee el Estado en la reducción de la brecha digital docente. Para llevar adelante el proyecto, se eligió trabajar con la metodología cualitativa y se eligió implementar la técnica de recolección de datos de entrevistas semiestructuradas realizadas a docentes de cuatro escuelas seleccionadas Fil: Mansour, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. 2023-10-03T14:11:38Z 2023-10-03T14:11:38Z 2022-07-01 masterThesis Mansour, Verónica . La nueva brecha entre docentes secundarios del conurbano bonaerense: El capital tecnológico como principio de diferenciación. -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología. 2022 http://hdl.handle.net/11086/549289 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic TECNOLOGIAS DIGITALES
BRECHA DIGITAL
CAPITAL TECNOLÓGICO
TRAYECTORIA DOCENTE
PRÁCTICAS DOCENTES
POLÍTICAS PÚBLICAS
ALFABETIZACIÓN DIGITAL
INCLUSIÓN NACIONAL EDUCATIVA
spellingShingle TECNOLOGIAS DIGITALES
BRECHA DIGITAL
CAPITAL TECNOLÓGICO
TRAYECTORIA DOCENTE
PRÁCTICAS DOCENTES
POLÍTICAS PÚBLICAS
ALFABETIZACIÓN DIGITAL
INCLUSIÓN NACIONAL EDUCATIVA
Mansour, Verónica
La nueva brecha entre docentes secundarios del conurbano bonaerense: El capital tecnológico como principio de diferenciación
topic_facet TECNOLOGIAS DIGITALES
BRECHA DIGITAL
CAPITAL TECNOLÓGICO
TRAYECTORIA DOCENTE
PRÁCTICAS DOCENTES
POLÍTICAS PÚBLICAS
ALFABETIZACIÓN DIGITAL
INCLUSIÓN NACIONAL EDUCATIVA
description Fil: Mansour, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
author2 Morales, Susana
author_facet Morales, Susana
Mansour, Verónica
format masterThesis
author Mansour, Verónica
author_sort Mansour, Verónica
title La nueva brecha entre docentes secundarios del conurbano bonaerense: El capital tecnológico como principio de diferenciación
title_short La nueva brecha entre docentes secundarios del conurbano bonaerense: El capital tecnológico como principio de diferenciación
title_full La nueva brecha entre docentes secundarios del conurbano bonaerense: El capital tecnológico como principio de diferenciación
title_fullStr La nueva brecha entre docentes secundarios del conurbano bonaerense: El capital tecnológico como principio de diferenciación
title_full_unstemmed La nueva brecha entre docentes secundarios del conurbano bonaerense: El capital tecnológico como principio de diferenciación
title_sort la nueva brecha entre docentes secundarios del conurbano bonaerense: el capital tecnológico como principio de diferenciación
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/549289
work_keys_str_mv AT mansourveronica lanuevabrechaentredocentessecundariosdelconurbanobonaerenseelcapitaltecnologicocomoprincipiodediferenciacion
_version_ 1782014486363766784