El proceso de elección vocacional como experiencias subjetivantes de adolescentes entre 17 y 18 años, que participan del “Taller I: pensar la elección de un estudio”, de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC

Fil: Meyer Paz, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Meyer Paz, María José
Otros Autores: Cernusco, Carolina
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/549284
Aporte de:
id I10-R141-11086-549284
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5492842023-12-07T13:50:52Z El proceso de elección vocacional como experiencias subjetivantes de adolescentes entre 17 y 18 años, que participan del “Taller I: pensar la elección de un estudio”, de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC Meyer Paz, María José Cernusco, Carolina ADOLESCENCIA TALLER DE ORIENTACIÓN EXPERIENCIAS SUBJETIVAS Fil: Meyer Paz, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. El presente trabajo de intervención titulado “El proceso de elección vocacional como experiencias subjetivantes de adolescentes entre 17 y 18 años, que participan del “Taller I: pensar la elección de un estudio de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC” proviene de una intervención dentro del Departamento de Orientación vocacional de dicho establecimiento. Como objetivos generales se plantearon: Promover el acercamiento de los adolescentes de 17-18 años, de sectores vulnerables de la ciudad de Córdoba, al espacio del Departamento de Orientación Vocacional e Indagar las experiencias subjetivantes de los/as adolescentes en relación a los Talleres I; como objetivos específicos se plantearon: caracterizar el acercamiento de los/as adolescentes de 17-18 años de sectores vulnerables, al espacio de los Talleres I; evaluar las posibilidades de acceso al espacio del DOV, de los/as adolescentes de 17 - 18 años de sectores vulnerables, de la ciudad de Córdoba; describir las experiencias y vivencias de significados de los/as adolescentes de 17-18 años que transitan por los talleres I y elaborar estrategias de contacto y acercamiento de los adolescentes de zonas vulnerables al espacio de los talleres I. Con relación a la metodología utilizada, la misma se construye desde un enfoque cualitativo para analizar y sistematizar las entrevistas en profundidad. Como primeras aproximaciones se encontró que a los talleres de orientación vocacional se acercan, principalmente, adolescentes pertenecientes al sector medio. Fil: Meyer Paz, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. 2023-10-02T21:08:24Z 2023-10-02T21:08:24Z 2023-05-23 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/549284 spa Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic ADOLESCENCIA
TALLER DE ORIENTACIÓN
EXPERIENCIAS SUBJETIVAS
spellingShingle ADOLESCENCIA
TALLER DE ORIENTACIÓN
EXPERIENCIAS SUBJETIVAS
Meyer Paz, María José
El proceso de elección vocacional como experiencias subjetivantes de adolescentes entre 17 y 18 años, que participan del “Taller I: pensar la elección de un estudio”, de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC
topic_facet ADOLESCENCIA
TALLER DE ORIENTACIÓN
EXPERIENCIAS SUBJETIVAS
description Fil: Meyer Paz, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.
author2 Cernusco, Carolina
author_facet Cernusco, Carolina
Meyer Paz, María José
format masterThesis
author Meyer Paz, María José
author_sort Meyer Paz, María José
title El proceso de elección vocacional como experiencias subjetivantes de adolescentes entre 17 y 18 años, que participan del “Taller I: pensar la elección de un estudio”, de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC
title_short El proceso de elección vocacional como experiencias subjetivantes de adolescentes entre 17 y 18 años, que participan del “Taller I: pensar la elección de un estudio”, de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC
title_full El proceso de elección vocacional como experiencias subjetivantes de adolescentes entre 17 y 18 años, que participan del “Taller I: pensar la elección de un estudio”, de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC
title_fullStr El proceso de elección vocacional como experiencias subjetivantes de adolescentes entre 17 y 18 años, que participan del “Taller I: pensar la elección de un estudio”, de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC
title_full_unstemmed El proceso de elección vocacional como experiencias subjetivantes de adolescentes entre 17 y 18 años, que participan del “Taller I: pensar la elección de un estudio”, de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC
title_sort el proceso de elección vocacional como experiencias subjetivantes de adolescentes entre 17 y 18 años, que participan del “taller i: pensar la elección de un estudio”, de la secretaría de asuntos estudiantiles de la unc
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/549284
work_keys_str_mv AT meyerpazmariajose elprocesodeeleccionvocacionalcomoexperienciassubjetivantesdeadolescentesentre17y18anosqueparticipandeltalleripensarlaelecciondeunestudiodelasecretariadeasuntosestudiantilesdelaunc
_version_ 1806948955112603648