El proceso de elección vocacional como experiencias subjetivantes de adolescentes entre 17 y 18 años, que participan del “Taller I: pensar la elección de un estudio”, de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC
Fil: Meyer Paz, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | masterThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/549284 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-549284 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-5492842023-12-07T13:50:52Z El proceso de elección vocacional como experiencias subjetivantes de adolescentes entre 17 y 18 años, que participan del “Taller I: pensar la elección de un estudio”, de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC Meyer Paz, María José Cernusco, Carolina ADOLESCENCIA TALLER DE ORIENTACIÓN EXPERIENCIAS SUBJETIVAS Fil: Meyer Paz, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. El presente trabajo de intervención titulado “El proceso de elección vocacional como experiencias subjetivantes de adolescentes entre 17 y 18 años, que participan del “Taller I: pensar la elección de un estudio de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC” proviene de una intervención dentro del Departamento de Orientación vocacional de dicho establecimiento. Como objetivos generales se plantearon: Promover el acercamiento de los adolescentes de 17-18 años, de sectores vulnerables de la ciudad de Córdoba, al espacio del Departamento de Orientación Vocacional e Indagar las experiencias subjetivantes de los/as adolescentes en relación a los Talleres I; como objetivos específicos se plantearon: caracterizar el acercamiento de los/as adolescentes de 17-18 años de sectores vulnerables, al espacio de los Talleres I; evaluar las posibilidades de acceso al espacio del DOV, de los/as adolescentes de 17 - 18 años de sectores vulnerables, de la ciudad de Córdoba; describir las experiencias y vivencias de significados de los/as adolescentes de 17-18 años que transitan por los talleres I y elaborar estrategias de contacto y acercamiento de los adolescentes de zonas vulnerables al espacio de los talleres I. Con relación a la metodología utilizada, la misma se construye desde un enfoque cualitativo para analizar y sistematizar las entrevistas en profundidad. Como primeras aproximaciones se encontró que a los talleres de orientación vocacional se acercan, principalmente, adolescentes pertenecientes al sector medio. Fil: Meyer Paz, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. 2023-10-02T21:08:24Z 2023-10-02T21:08:24Z 2023-05-23 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/549284 spa Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
ADOLESCENCIA TALLER DE ORIENTACIÓN EXPERIENCIAS SUBJETIVAS |
spellingShingle |
ADOLESCENCIA TALLER DE ORIENTACIÓN EXPERIENCIAS SUBJETIVAS Meyer Paz, María José El proceso de elección vocacional como experiencias subjetivantes de adolescentes entre 17 y 18 años, que participan del “Taller I: pensar la elección de un estudio”, de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC |
topic_facet |
ADOLESCENCIA TALLER DE ORIENTACIÓN EXPERIENCIAS SUBJETIVAS |
description |
Fil: Meyer Paz, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. |
author2 |
Cernusco, Carolina |
author_facet |
Cernusco, Carolina Meyer Paz, María José |
format |
masterThesis |
author |
Meyer Paz, María José |
author_sort |
Meyer Paz, María José |
title |
El proceso de elección vocacional como experiencias subjetivantes de adolescentes entre 17 y 18 años, que participan del “Taller I: pensar la elección de un estudio”, de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC |
title_short |
El proceso de elección vocacional como experiencias subjetivantes de adolescentes entre 17 y 18 años, que participan del “Taller I: pensar la elección de un estudio”, de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC |
title_full |
El proceso de elección vocacional como experiencias subjetivantes de adolescentes entre 17 y 18 años, que participan del “Taller I: pensar la elección de un estudio”, de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC |
title_fullStr |
El proceso de elección vocacional como experiencias subjetivantes de adolescentes entre 17 y 18 años, que participan del “Taller I: pensar la elección de un estudio”, de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC |
title_full_unstemmed |
El proceso de elección vocacional como experiencias subjetivantes de adolescentes entre 17 y 18 años, que participan del “Taller I: pensar la elección de un estudio”, de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC |
title_sort |
el proceso de elección vocacional como experiencias subjetivantes de adolescentes entre 17 y 18 años, que participan del “taller i: pensar la elección de un estudio”, de la secretaría de asuntos estudiantiles de la unc |
publishDate |
2023 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/549284 |
work_keys_str_mv |
AT meyerpazmariajose elprocesodeeleccionvocacionalcomoexperienciassubjetivantesdeadolescentesentre17y18anosqueparticipandeltalleripensarlaelecciondeunestudiodelasecretariadeasuntosestudiantilesdelaunc |
_version_ |
1806948955112603648 |