Implementación y evaluación del uso de un aula virtual integrada a la enseñanza presencial de matemática para estudiantes de un centro de educación secundaria de la ciudad de Córdoba

Fil: Cruz, Silvia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cruz, Silvia Beatriz
Otros Autores: Villarreal, Mónica
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/549261
Aporte de:
id I10-R141-11086-549261
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5492612023-10-03T06:30:50Z Implementación y evaluación del uso de un aula virtual integrada a la enseñanza presencial de matemática para estudiantes de un centro de educación secundaria de la ciudad de Córdoba Cruz, Silvia Beatriz Villarreal, Mónica AULA VIRTUAL ENSEÑANZA MATEMÁTICA EDUCACIÓN SECUNDARIA IMPLEMENTACIÓN EVALUACIÓN Fil: Cruz, Silvia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Se evalúa la implementación y aceptación del uso del aula virtual - Matemática en el Aula de Paredes al Infinito (MAPI) -, integrada a la enseñanza presencial de matemática para estudiantes del último año de la formación de una escuela secundaria de la ciudad de Córdoba, durante el ciclo lectivo 2017. Se analizan los procesos de producción matemática mediados por recursos y actividades digitales que se proponen en el AV. La metodología utilizada es el estudio de caso, abordando un caso en particular. Se utiliza la observación y las encuestas para realizar la recolección de datos, en el marco de un enfoque cualitativo e interpretativo. A través de un estudio cualitativo se describe, analiza y evalúa una innovación particular: la implementación del AV-MAPI en un contexto educativo presencial concreto. Se selecciona para el análisis los foros, puesto que el trabajo llevado a cabo allí por los estudiantes ofrece elementos significativos en términos de la actividad matemática desarrollada y el uso de recursos tecnológicos, asimismo permite poner en evidencia algunas limitaciones de la propuesta didáctica, contribuyendo fundamentalmente en el análisis de la innovación. Así se da cuenta de los objetivos 1 y 2: indagar respecto a la implementación y el uso que los estudiantes hacen de los recursos disponibles y de las actividades propuestas en el AV para la producción matemática, y analizar la mediación del AV en la producción matemática de los estudiantes. También se analiza las encuestas realizadas a estudiantes, con el fin de alcanzar el objetivo 3 del trabajo: evaluar la aceptación del AV por parte del alumnado. Fil: Cruz, Silvia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. 2023-10-02T15:22:41Z 2023-10-02T15:22:41Z 2021-03-01 masterThesis Cruz; Silvia Beatriz. Implementación y evaluación del uso de un aula virtual Integrada a la enseñanza presencial de matemática para Estudiantes de un centro de educación secundaria de la ciudad de Córdoba. -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías, 2021. http://hdl.handle.net/11086/549261 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic AULA VIRTUAL
ENSEÑANZA MATEMÁTICA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
IMPLEMENTACIÓN
EVALUACIÓN
spellingShingle AULA VIRTUAL
ENSEÑANZA MATEMÁTICA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
IMPLEMENTACIÓN
EVALUACIÓN
Cruz, Silvia Beatriz
Implementación y evaluación del uso de un aula virtual integrada a la enseñanza presencial de matemática para estudiantes de un centro de educación secundaria de la ciudad de Córdoba
topic_facet AULA VIRTUAL
ENSEÑANZA MATEMÁTICA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
IMPLEMENTACIÓN
EVALUACIÓN
description Fil: Cruz, Silvia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
author2 Villarreal, Mónica
author_facet Villarreal, Mónica
Cruz, Silvia Beatriz
format masterThesis
author Cruz, Silvia Beatriz
author_sort Cruz, Silvia Beatriz
title Implementación y evaluación del uso de un aula virtual integrada a la enseñanza presencial de matemática para estudiantes de un centro de educación secundaria de la ciudad de Córdoba
title_short Implementación y evaluación del uso de un aula virtual integrada a la enseñanza presencial de matemática para estudiantes de un centro de educación secundaria de la ciudad de Córdoba
title_full Implementación y evaluación del uso de un aula virtual integrada a la enseñanza presencial de matemática para estudiantes de un centro de educación secundaria de la ciudad de Córdoba
title_fullStr Implementación y evaluación del uso de un aula virtual integrada a la enseñanza presencial de matemática para estudiantes de un centro de educación secundaria de la ciudad de Córdoba
title_full_unstemmed Implementación y evaluación del uso de un aula virtual integrada a la enseñanza presencial de matemática para estudiantes de un centro de educación secundaria de la ciudad de Córdoba
title_sort implementación y evaluación del uso de un aula virtual integrada a la enseñanza presencial de matemática para estudiantes de un centro de educación secundaria de la ciudad de córdoba
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/549261
work_keys_str_mv AT cruzsilviabeatriz implementacionyevaluaciondelusodeunaulavirtualintegradaalaensenanzapresencialdematematicaparaestudiantesdeuncentrodeeducacionsecundariadelaciudaddecordoba
_version_ 1782014683995176960