Los seminarios socráticos en la enseñanza de la práctica jurídica. Una experiencia positiva en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Entre lo socrático y lo aristotélico en cuanto a la interpretación finalista de la ley

Fil: Azar, Aldo Marcelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Azar, Aldo Marcelo, González Castro, Manuel Antonio
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/549213
Aporte de:
id I10-R141-11086-549213
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5492132023-09-29T06:30:08Z Los seminarios socráticos en la enseñanza de la práctica jurídica. Una experiencia positiva en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Entre lo socrático y lo aristotélico en cuanto a la interpretación finalista de la ley Azar, Aldo Marcelo González Castro, Manuel Antonio Interpretación Finalidades de la ley Enseñanza Método Fil: Azar, Aldo Marcelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Fil: González Castro, Manuel Antonio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. La ponencia comparte la experiencia realizada durante el presente año lectivo (2015) en el marco del Taller “Práctica III”, integrante del Programa para la Enseñanza de la Práctica Jurídica, designados como “Seminarios Socráticos”, donde se ha utilizado el método socrático. Considerada como muy valiosa por docentes y alumnos. Se busca el logro de destrezas profesionales por parte de los estudiantes, conforme a las diversas inteligencias tendiente a promover una cosmovisión hologramática de lo jurídico. La regla finalista se impone como norte en lo interpretativo siguiendo al CCC de la Nación. No obstante, más allá de su virtud, su uso constituye tan solo un recurso más en la enseñanza del derecho y no descarta los otros utilizados en tan noble tarea. http://jndcbahiablanca2015.com/?cat=30&comision=1847 Fil: Azar, Aldo Marcelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Fil: González Castro, Manuel Antonio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Otras Derecho 2023-09-28T16:23:04Z 2023-09-28T16:23:04Z 2015 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/549213 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Interpretación
Finalidades de la ley
Enseñanza
Método
spellingShingle Interpretación
Finalidades de la ley
Enseñanza
Método
Azar, Aldo Marcelo
González Castro, Manuel Antonio
Los seminarios socráticos en la enseñanza de la práctica jurídica. Una experiencia positiva en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Entre lo socrático y lo aristotélico en cuanto a la interpretación finalista de la ley
topic_facet Interpretación
Finalidades de la ley
Enseñanza
Método
description Fil: Azar, Aldo Marcelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
format conferenceObject
author Azar, Aldo Marcelo
González Castro, Manuel Antonio
author_facet Azar, Aldo Marcelo
González Castro, Manuel Antonio
author_sort Azar, Aldo Marcelo
title Los seminarios socráticos en la enseñanza de la práctica jurídica. Una experiencia positiva en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Entre lo socrático y lo aristotélico en cuanto a la interpretación finalista de la ley
title_short Los seminarios socráticos en la enseñanza de la práctica jurídica. Una experiencia positiva en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Entre lo socrático y lo aristotélico en cuanto a la interpretación finalista de la ley
title_full Los seminarios socráticos en la enseñanza de la práctica jurídica. Una experiencia positiva en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Entre lo socrático y lo aristotélico en cuanto a la interpretación finalista de la ley
title_fullStr Los seminarios socráticos en la enseñanza de la práctica jurídica. Una experiencia positiva en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Entre lo socrático y lo aristotélico en cuanto a la interpretación finalista de la ley
title_full_unstemmed Los seminarios socráticos en la enseñanza de la práctica jurídica. Una experiencia positiva en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Entre lo socrático y lo aristotélico en cuanto a la interpretación finalista de la ley
title_sort los seminarios socráticos en la enseñanza de la práctica jurídica. una experiencia positiva en la facultad de derecho y ciencias sociales de la universidad nacional de córdoba. entre lo socrático y lo aristotélico en cuanto a la interpretación finalista de la ley
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/549213
work_keys_str_mv AT azaraldomarcelo losseminariossocraticosenlaensenanzadelapracticajuridicaunaexperienciapositivaenlafacultaddederechoycienciassocialesdelauniversidadnacionaldecordobaentrelosocraticoyloaristotelicoencuantoalainterpretacionfinalistadelaley
AT gonzalezcastromanuelantonio losseminariossocraticosenlaensenanzadelapracticajuridicaunaexperienciapositivaenlafacultaddederechoycienciassocialesdelauniversidadnacionaldecordobaentrelosocraticoyloaristotelicoencuantoalainterpretacionfinalistadelaley
_version_ 1782014148770529280