Comunidades de Práctica para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas

Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sabulsky, Gabriela
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/549197
Aporte de:
id I10-R141-11086-549197
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5491972023-09-28T06:33:49Z Comunidades de Práctica para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas Sabulsky, Gabriela COMUNIDADES DE PRÁCTICA INNOVACIÓN JUEGOS ACTIVIDADES INTERACTIVAS Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Este texto tiene el propósito de dar a conocer experiencias de innovación en la enseñanza a través de la metodología del juego y de actividades interactivas en las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.Las contribuciones que se presentan son el resultado del trabajo colaborativo de los docentes de la casa que participaron en el Proyecto Comunidades de prácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas en el marco del Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza de Grado de la UNC (3° Convocatoria), coordinado por la Unidad Pedagógica de la Facultad.Preocupados por el rendimiento académico de los alumnos y las prácticas docentes centradas en la clase magistral, el proyecto tuvo la finalidad de fortalecer y promover formas de enseñanza que pongan particular énfasis en el protagonismo del alumno en el proceso de enseñanza y aprendizaje, a través de la conformación de Comunidades de Prácticas.Estas comunidades permitieron a los docentes reflexionar sobre su problemática de enseñanza y pensar, instrumentar y evaluar secuencias didácticas innovadoras. https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/2359 Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2023-09-27T19:05:23Z 2023-09-27T19:05:23Z 2016 bookPart 978-987-3840-31-9 http://hdl.handle.net/11086/549197 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic COMUNIDADES DE PRÁCTICA
INNOVACIÓN
JUEGOS
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
spellingShingle COMUNIDADES DE PRÁCTICA
INNOVACIÓN
JUEGOS
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
Sabulsky, Gabriela
Comunidades de Práctica para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas
topic_facet COMUNIDADES DE PRÁCTICA
INNOVACIÓN
JUEGOS
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
description Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format bookPart
author Sabulsky, Gabriela
author_facet Sabulsky, Gabriela
author_sort Sabulsky, Gabriela
title Comunidades de Práctica para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas
title_short Comunidades de Práctica para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas
title_full Comunidades de Práctica para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas
title_fullStr Comunidades de Práctica para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas
title_full_unstemmed Comunidades de Práctica para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas
title_sort comunidades de práctica para el mejoramiento de la enseñanza de las ciencias económicas
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/549197
work_keys_str_mv AT sabulskygabriela comunidadesdepracticaparaelmejoramientodelaensenanzadelascienciaseconomicas
_version_ 1782014985205972992