Publicidad, suscripciones y ventas: la contienda comercial entre los periódicos cordobeses de 1920

Fil: Brunetti, Paulina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Brunetti, Paulina
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/549108
Aporte de:
id I10-R141-11086-549108
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5491082023-09-21T06:29:51Z Publicidad, suscripciones y ventas: la contienda comercial entre los periódicos cordobeses de 1920 Brunetti, Paulina Prensa Economia Publicidad Competencia Fil: Brunetti, Paulina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Entre fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX se produjo en Córdoba el proceso de mutación de una prensa de opinión hacia una prensa de información, también denominada comercial. Si bien los ?avisos? tenían ya una antigüedad considerable, es en estos momentos en los que adquieren una especial centralidad en tanto la prensa pasa de una lógica político-partidista a otra mercantil que señalaba como rentable el comercio con la publicidad y la captación de nuevos públicos dispuestos a diferentes contratos de lectura.. En este trabajo nos proponemos un análisis de aspectos que hicieron al sustento económico de los diarios de la década de 1920 y que provocaron una lucha intestina entre ellos. Estos temas no han sido tenidos en cuenta, sin embargo de ellos dependió la permanencia o no de cada diario. http://www.alaic2015.eci.unc.edu.ar/publicaciones/9-estudios-sobre-periodismo/ Fil: Brunetti, Paulina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Periodismo 2023-09-20T16:55:28Z 2023-09-20T16:55:28Z 2015 conferenceObject 9789877070279 http://hdl.handle.net/11086/549108 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Prensa
Economia
Publicidad
Competencia
spellingShingle Prensa
Economia
Publicidad
Competencia
Brunetti, Paulina
Publicidad, suscripciones y ventas: la contienda comercial entre los periódicos cordobeses de 1920
topic_facet Prensa
Economia
Publicidad
Competencia
description Fil: Brunetti, Paulina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
format conferenceObject
author Brunetti, Paulina
author_facet Brunetti, Paulina
author_sort Brunetti, Paulina
title Publicidad, suscripciones y ventas: la contienda comercial entre los periódicos cordobeses de 1920
title_short Publicidad, suscripciones y ventas: la contienda comercial entre los periódicos cordobeses de 1920
title_full Publicidad, suscripciones y ventas: la contienda comercial entre los periódicos cordobeses de 1920
title_fullStr Publicidad, suscripciones y ventas: la contienda comercial entre los periódicos cordobeses de 1920
title_full_unstemmed Publicidad, suscripciones y ventas: la contienda comercial entre los periódicos cordobeses de 1920
title_sort publicidad, suscripciones y ventas: la contienda comercial entre los periódicos cordobeses de 1920
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/549108
work_keys_str_mv AT brunettipaulina publicidadsuscripcionesyventaslacontiendacomercialentrelosperiodicoscordobesesde1920
_version_ 1782014029095501824