Publicidad, suscripciones y ventas: la contienda comercial entre los periódicos cordobeses de 1920
Fil: Brunetti, Paulina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/549108 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-549108 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-5491082023-09-21T06:29:51Z Publicidad, suscripciones y ventas: la contienda comercial entre los periódicos cordobeses de 1920 Brunetti, Paulina Prensa Economia Publicidad Competencia Fil: Brunetti, Paulina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Entre fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX se produjo en Córdoba el proceso de mutación de una prensa de opinión hacia una prensa de información, también denominada comercial. Si bien los ?avisos? tenían ya una antigüedad considerable, es en estos momentos en los que adquieren una especial centralidad en tanto la prensa pasa de una lógica político-partidista a otra mercantil que señalaba como rentable el comercio con la publicidad y la captación de nuevos públicos dispuestos a diferentes contratos de lectura.. En este trabajo nos proponemos un análisis de aspectos que hicieron al sustento económico de los diarios de la década de 1920 y que provocaron una lucha intestina entre ellos. Estos temas no han sido tenidos en cuenta, sin embargo de ellos dependió la permanencia o no de cada diario. http://www.alaic2015.eci.unc.edu.ar/publicaciones/9-estudios-sobre-periodismo/ Fil: Brunetti, Paulina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Periodismo 2023-09-20T16:55:28Z 2023-09-20T16:55:28Z 2015 conferenceObject 9789877070279 http://hdl.handle.net/11086/549108 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Prensa Economia Publicidad Competencia |
spellingShingle |
Prensa Economia Publicidad Competencia Brunetti, Paulina Publicidad, suscripciones y ventas: la contienda comercial entre los periódicos cordobeses de 1920 |
topic_facet |
Prensa Economia Publicidad Competencia |
description |
Fil: Brunetti, Paulina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. |
format |
conferenceObject |
author |
Brunetti, Paulina |
author_facet |
Brunetti, Paulina |
author_sort |
Brunetti, Paulina |
title |
Publicidad, suscripciones y ventas: la contienda comercial entre los periódicos cordobeses de 1920 |
title_short |
Publicidad, suscripciones y ventas: la contienda comercial entre los periódicos cordobeses de 1920 |
title_full |
Publicidad, suscripciones y ventas: la contienda comercial entre los periódicos cordobeses de 1920 |
title_fullStr |
Publicidad, suscripciones y ventas: la contienda comercial entre los periódicos cordobeses de 1920 |
title_full_unstemmed |
Publicidad, suscripciones y ventas: la contienda comercial entre los periódicos cordobeses de 1920 |
title_sort |
publicidad, suscripciones y ventas: la contienda comercial entre los periódicos cordobeses de 1920 |
publishDate |
2023 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/549108 |
work_keys_str_mv |
AT brunettipaulina publicidadsuscripcionesyventaslacontiendacomercialentrelosperiodicoscordobesesde1920 |
_version_ |
1782014029095501824 |