Análisis diagnóstico y plan de comunicación para el Centro Cultural Graciela Carena

Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Investigación Calificación 10 (Diez)

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Roca Lazarte, Guadalupe
Otros Autores: Bocco, Andrea
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/548568
Aporte de:
id I10-R141-11086-548568
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5485682023-09-06T13:58:45Z Análisis diagnóstico y plan de comunicación para el Centro Cultural Graciela Carena Roca Lazarte, Guadalupe Bocco, Andrea Regis, Stella Identidad institucional Comunicación estratégica Centro Cultural Graciela Carena (CCGC) Diagnóstico institucional Redes sociales Comunicación digital Comunicación externa Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Investigación Calificación 10 (Diez) Fil: Roca Lazarte, Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. El presente Trabajo Final de Grado aborda como eje principal la identidad del Centro Cultural Graciela Carena (CCGC). En el mismo, se elabora un Diagnóstico de la organización, del que se desprende como propuesta final la elaboración de un Plan de Comunicación que busca brindar soluciones y propuestas comunicacionales, tanto online como offline, a los problemas detectados en el espacio. Además, se llevó a cabo el desarrollo de una Estrategia para Redes Sociales y una Planificación de Contenidos, como respuestas concretas e inmediatas a las necesidades detectadas como urgentes por el espacio. Se trabajó entendiendo a la comunicación bajo la perspectiva teórica sistémica y la interrelación organizacional: en particular se consideraron los conceptos de Identidad, Cultura, Imagen, Vínculos y Comunicación planteados por Daniel Scheinsohn. En relación a la metodología se asumió un enfoque mixto donde se utilizaron instrumentos tanto cualitativos como cuantitativos. Respecto a la metodología cualitativa se destaca la observación participante y no participante, las entrevistas a lxs miembros del CCGC, el análisis de documentos, página web y redes sociales. En cuanto a las herramientas cuantitativas se utilizaron registros de datos estadísticos de las principales redes sociales del centro cultural. Éstas últimas, permitieron profundizar en el análisis de la comunicación digital del espacio además de aportar, a través de registros estadísticos, un panorama de la situación actual de la comunicación online del espacio que sirvió como base sólida para el desarrollo posterior de una estrategia para redes sociales acorde a lo analizado. Este trabajo si bien es requisito para obtener el título de grado, es ante todo, una propuesta que busca fomentar, colaborar y brindar un pequeño aporte a uno de los espacios culturales más característicos de Córdoba que promueve la cultura como un derecho humano que como tal, debe ser inclusivo y accesible para todxs. Se comprende así a la comunicación como una herramienta de acción cuya correcta gestión permitirá consolidar una transmisión coherente de la identidad del espacio acorde a los valores y principios que defienden. Palabras Fil: Roca Lazarte, Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. 2023-08-24T11:43:08Z 2023-08-24T11:43:08Z 2023-08 bachelorThesis Roca Lazarte, Guadalupe. (2023). “Análisis Diagnóstico y Plan de Comunicación para el Centro Cultural Graciela Carena". Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario http://hdl.handle.net/11086/548568 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Identidad institucional
Comunicación estratégica
Centro Cultural Graciela Carena (CCGC)
Diagnóstico institucional
Redes sociales
Comunicación digital
Comunicación externa
spellingShingle Identidad institucional
Comunicación estratégica
Centro Cultural Graciela Carena (CCGC)
Diagnóstico institucional
Redes sociales
Comunicación digital
Comunicación externa
Roca Lazarte, Guadalupe
Análisis diagnóstico y plan de comunicación para el Centro Cultural Graciela Carena
topic_facet Identidad institucional
Comunicación estratégica
Centro Cultural Graciela Carena (CCGC)
Diagnóstico institucional
Redes sociales
Comunicación digital
Comunicación externa
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Investigación Calificación 10 (Diez)
author2 Bocco, Andrea
author_facet Bocco, Andrea
Roca Lazarte, Guadalupe
format bachelorThesis
author Roca Lazarte, Guadalupe
author_sort Roca Lazarte, Guadalupe
title Análisis diagnóstico y plan de comunicación para el Centro Cultural Graciela Carena
title_short Análisis diagnóstico y plan de comunicación para el Centro Cultural Graciela Carena
title_full Análisis diagnóstico y plan de comunicación para el Centro Cultural Graciela Carena
title_fullStr Análisis diagnóstico y plan de comunicación para el Centro Cultural Graciela Carena
title_full_unstemmed Análisis diagnóstico y plan de comunicación para el Centro Cultural Graciela Carena
title_sort análisis diagnóstico y plan de comunicación para el centro cultural graciela carena
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/548568
work_keys_str_mv AT rocalazarteguadalupe analisisdiagnosticoyplandecomunicacionparaelcentroculturalgracielacarena
_version_ 1782014316220776448