El retorno de las gramática a las aulas: hacia una gramática renovada
Fil: Supisiche, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/548521 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-548521 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-5485212023-08-31T12:28:43Z El retorno de las gramática a las aulas: hacia una gramática renovada Supisiche, Patricia DISCURSO GRAMÁTICA ENSEÑANZA SIGNIFICATIVA Fil: Supisiche, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. En este material voy a nadar contra la corriente porque voy a reivindicar la formación gramatical de docentes y alumnos en la educación sistemática, es decir, en los cursos de Lengua, en el contexto de cierta renuencia de docentes y expertos en Lengua respecto del abordaje de la gramática en las aulas. Hablo aquí de Gramática, sí, de una gramática que debe ser fortalecida en la formación delos docentes para que ellos puedan trabajarla en el aula. Se trata de reinstalar la gramática en la enseñanza de la lengua. Sin embargo, impulso el regreso al aula de una gramática renovada que busca superar las limitaciones delas antiguos modos de enseñar gramática: no sólo listado de unidades formales, no sólo relaciones entre formas, sino también la identificación e interpretaciones de las formas -morfológicas, sintácticas y semánticas-, cuando ellas se ponen en relación y funcionan en discursos. Fil: Supisiche, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. Otras Lengua y Literatura 2023-08-18T17:04:50Z 2023-08-18T17:04:50Z 2015 conferenceObject 2250-7256 http://hdl.handle.net/11086/548521 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
DISCURSO GRAMÁTICA ENSEÑANZA SIGNIFICATIVA |
spellingShingle |
DISCURSO GRAMÁTICA ENSEÑANZA SIGNIFICATIVA Supisiche, Patricia El retorno de las gramática a las aulas: hacia una gramática renovada |
topic_facet |
DISCURSO GRAMÁTICA ENSEÑANZA SIGNIFICATIVA |
description |
Fil: Supisiche, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. |
format |
conferenceObject |
author |
Supisiche, Patricia |
author_facet |
Supisiche, Patricia |
author_sort |
Supisiche, Patricia |
title |
El retorno de las gramática a las aulas: hacia una gramática renovada |
title_short |
El retorno de las gramática a las aulas: hacia una gramática renovada |
title_full |
El retorno de las gramática a las aulas: hacia una gramática renovada |
title_fullStr |
El retorno de las gramática a las aulas: hacia una gramática renovada |
title_full_unstemmed |
El retorno de las gramática a las aulas: hacia una gramática renovada |
title_sort |
el retorno de las gramática a las aulas: hacia una gramática renovada |
publishDate |
2023 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/548521 |
work_keys_str_mv |
AT supisichepatricia elretornodelasgramaticaalasaulashaciaunagramaticarenovada |
_version_ |
1782014219965693952 |