Ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : Ejes de implementación desde el Trabajo Social

Trabajo Final para optar al Grado Académico de Licenciatura en Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba, 2019.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Guerrero, Gabriela A., Rotela, Lorena Vanesa
Otros Autores: Galán, Marco, Dir.
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/548303
Aporte de:
id I10-R141-11086-548303
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5483032023-08-31T12:05:43Z Ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : Ejes de implementación desde el Trabajo Social Guerrero, Gabriela A. Rotela, Lorena Vanesa Galán, Marco, Dir. Becerra, Natalia, co-dir. Corona, Marcelo, co-dir. Educación Sexual Integral (ESI) Sexualidades Sexualidad Derechos Sexuales y (no) Reproductivos Juventudes Género Intervención Profesional Escuela Técnica. Presidente Roca IPET N° 48 (Córdoba) Córdoba, Argentina Trabajo Final para optar al Grado Académico de Licenciatura en Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba, 2019. Fil: Guerrero, Gabriela A., Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. Fil: Rotela, Lorena Vanesa, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. La presente tesina es producto de una experiencia de intervención pre-profesional que desarrollo desde los obstáculos que manifestaban los docentes que presentaban para la implementación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI). Hablar inicialmente de la construcción de ejes para la implementación de la ESI en el espacio formativo, desde los aportes del Trabajo Social, nos permite plantearnos diferentes objetivos a partir de la intervención realizada específicamente en la institución residente Roca IPET N° 48, escuela técnica de nivel secundario. Entendemos que el espacio educativo, a partir de la ESI puede ser considerado como uno de los principales encargados de brindar capacitación respecto a la temática propuesta, teniendo en cuenta la construcción de algunos de algunos ejes que faciliten la incorporación de herramientas así como también de experiencias, permiten propiciar la formación de una sexualidad integral de los educandos/jóvenes. Fil: Guerrero, Gabriela A., Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. Fil: Rotela, Lorena Vanesa, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. 2023-07-28T15:12:49Z 2023-07-28T15:12:49Z 2019-07 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/548303 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Educación Sexual Integral (ESI)
Sexualidades
Sexualidad
Derechos Sexuales y (no) Reproductivos
Juventudes
Género
Intervención Profesional
Escuela Técnica. Presidente Roca IPET N° 48 (Córdoba)
Córdoba, Argentina
spellingShingle Educación Sexual Integral (ESI)
Sexualidades
Sexualidad
Derechos Sexuales y (no) Reproductivos
Juventudes
Género
Intervención Profesional
Escuela Técnica. Presidente Roca IPET N° 48 (Córdoba)
Córdoba, Argentina
Guerrero, Gabriela A.
Rotela, Lorena Vanesa
Ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : Ejes de implementación desde el Trabajo Social
topic_facet Educación Sexual Integral (ESI)
Sexualidades
Sexualidad
Derechos Sexuales y (no) Reproductivos
Juventudes
Género
Intervención Profesional
Escuela Técnica. Presidente Roca IPET N° 48 (Córdoba)
Córdoba, Argentina
description Trabajo Final para optar al Grado Académico de Licenciatura en Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba, 2019.
author2 Galán, Marco, Dir.
author_facet Galán, Marco, Dir.
Guerrero, Gabriela A.
Rotela, Lorena Vanesa
format bachelorThesis
author Guerrero, Gabriela A.
Rotela, Lorena Vanesa
author_sort Guerrero, Gabriela A.
title Ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : Ejes de implementación desde el Trabajo Social
title_short Ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : Ejes de implementación desde el Trabajo Social
title_full Ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : Ejes de implementación desde el Trabajo Social
title_fullStr Ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : Ejes de implementación desde el Trabajo Social
title_full_unstemmed Ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : Ejes de implementación desde el Trabajo Social
title_sort ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : ejes de implementación desde el trabajo social
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/548303
work_keys_str_mv AT guerrerogabrielaa leydeeducacionsexualintegralenlaescuelatecnicadehoyejesdeimplementaciondesdeeltrabajosocial
AT rotelalorenavanesa leydeeducacionsexualintegralenlaescuelatecnicadehoyejesdeimplementaciondesdeeltrabajosocial
_version_ 1782014067522666496