Educadores y educadoras: el trabajo de formar/se
Fil: Andrade, Sergio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/548252 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-548252 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-5482522023-08-31T12:28:58Z Educadores y educadoras: el trabajo de formar/se Andrade, Sergio Domján, Gabriela Maders, Paula Palacio, Manuel ENSEÑANZA ESPACIOS EDUCATIVOS SABERES Fil: Andrade, Sergio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Andrade, Sergio. Instituto Superior de Formación Docente "Renée Trettel de Fabián" (ISFD); Argentina. Fil: Domján, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Domján, Gabriela. Escuela Normal Superior "Dr Agustín Agulla" (ENSAGA); Argentina. Fil: Maders, Paula. Escuela Normal Superior "Dr Agustín Agulla" (ENSAGA); Argentina. Fil: Palacio, Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Palacio, Manuel. Instituto Superior de Formación Docente "Renée Trettel de Fabián" (ISFD); Argentina. La conformación de nuevos “saberes” y las formas de comprender las prácticas de la enseñanza y al docente lleva a una revisión del estatus y el tipo de conocimiento de/para la enseñanza. Los formadores de docentes ponen en juego en las prácticas de enseñanza; no sólo saberes disciplinares, sino aquellos que derivan de situaciones prácticas. El conocimiento del profesor como conocimiento profesional reconoce distintos tipos de saberes que son generados en momentos y contextos no siempre coincidentes: los saberes académicos que se desarrollan fundamentalmente en la formación inicial, los saberes basados en la experiencia desarrollados en el ejercicio de la profesión, las rutinas y guiones de acción, definidas como el conjunto de esquemas tácitos que permiten una resolución rápida, casi automática, de distintas situaciones y que han sido adquiridos a partir de experiencias regulares, las teorías implícitas que subyacen a las creencias y acciones delos docentes. http://www.redeestrado.org Fil: Andrade, Sergio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Andrade, Sergio. Instituto Superior de Formación Docente "Renée Trettel de Fabián" (ISFD); Argentina. Fil: Domján, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Domján, Gabriela. Escuela Normal Superior "Dr Agustín Agulla" (ENSAGA); Argentina. Fil: Maders, Paula. Escuela Normal Superior "Dr Agustín Agulla" (ENSAGA); Argentina. Fil: Palacio, Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Palacio, Manuel. Instituto Superior de Formación Docente "Renée Trettel de Fabián" (ISFD); Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2023-07-25T19:57:55Z 2023-07-25T19:57:55Z 2016 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/548252 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
ENSEÑANZA ESPACIOS EDUCATIVOS SABERES |
spellingShingle |
ENSEÑANZA ESPACIOS EDUCATIVOS SABERES Andrade, Sergio Domján, Gabriela Maders, Paula Palacio, Manuel Educadores y educadoras: el trabajo de formar/se |
topic_facet |
ENSEÑANZA ESPACIOS EDUCATIVOS SABERES |
description |
Fil: Andrade, Sergio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
format |
conferenceObject |
author |
Andrade, Sergio Domján, Gabriela Maders, Paula Palacio, Manuel |
author_facet |
Andrade, Sergio Domján, Gabriela Maders, Paula Palacio, Manuel |
author_sort |
Andrade, Sergio |
title |
Educadores y educadoras: el trabajo de formar/se |
title_short |
Educadores y educadoras: el trabajo de formar/se |
title_full |
Educadores y educadoras: el trabajo de formar/se |
title_fullStr |
Educadores y educadoras: el trabajo de formar/se |
title_full_unstemmed |
Educadores y educadoras: el trabajo de formar/se |
title_sort |
educadores y educadoras: el trabajo de formar/se |
publishDate |
2023 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/548252 |
work_keys_str_mv |
AT andradesergio educadoresyeducadoraseltrabajodeformarse AT domjangabriela educadoresyeducadoraseltrabajodeformarse AT maderspaula educadoresyeducadoraseltrabajodeformarse AT palaciomanuel educadoresyeducadoraseltrabajodeformarse |
_version_ |
1782014569503260672 |