La motivación extrínseca y la inclusión de Instagram como impulsores para mejorar la habilidad de escritura en el aula secundaria de ESL
Especialización en Didáctica de las Lenguas Extranjeras
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/548247 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-548247 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-5482472023-08-31T13:12:02Z La motivación extrínseca y la inclusión de Instagram como impulsores para mejorar la habilidad de escritura en el aula secundaria de ESL Fanin, Carolina Cad, Ana Cecilia Didáctica Enseñanza de Lenguas Extranjeras Motivación extrínseca Instagram Escritura en la LE Especialización en Didáctica de las Lenguas Extranjeras Fil: Fanin, Carolina. Universidad Nacional Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. El objetivo de este trabajo de investigación está determinado por la necesidad de mejorar la expresión escrita en inglés por parte de alumnos de segundo año de nivel secundario mediante una propuesta pedagógica innovadora de aprendizaje combinado (entre la presencialidad y la virtualidad). Con tal fin, se creó un espacio virtual en Instagram para motivar extrínsecamente a los alumnos, en donde se incluyeron distintas actividades de escritura, en forma de desafíos semanales, los cuales estaban relacionadas con los temas abordados durante las clases presenciales. Se evaluó la participación, la motivación y el desarrollo de la habilidad de escritura de los estudiantes a través de sus comentarios e interacciones en la plataforma social. Al mismo tiempo, se evaluaron sus percepciones y su relación con el idioma a través de encuestas previas y posteriores a dicha experiencia. De los resultados, se desprende una integración exitosa de esta red social como herramienta educativa. Al mismo tiempo, se notó una mejora de la habilidad de escritura que se evidenció en la longitud de los textos y en la incorporación de elementos léxico-gramaticales pertinentes según el nivel lingüístico de los alumnos y los temas tratados en clase por la docente responsable del curso. Finalmente, se ha comprobado que la implementación de Instagram como herramienta motivadora no solo ha impactado positivamente en la habilidad de escritura, si no que ha facilitado su práctica haciéndola más atractiva y accesible dentro del contexto de esta investigación. Fil: Fanin, Carolina. Universidad Nacional Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. 2023-07-25T18:15:31Z 2023-07-25T18:15:31Z 2022 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/548247 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Didáctica Enseñanza de Lenguas Extranjeras Motivación extrínseca Escritura en la LE |
spellingShingle |
Didáctica Enseñanza de Lenguas Extranjeras Motivación extrínseca Escritura en la LE Fanin, Carolina La motivación extrínseca y la inclusión de Instagram como impulsores para mejorar la habilidad de escritura en el aula secundaria de ESL |
topic_facet |
Didáctica Enseñanza de Lenguas Extranjeras Motivación extrínseca Escritura en la LE |
description |
Especialización en Didáctica de las Lenguas Extranjeras |
author2 |
Cad, Ana Cecilia |
author_facet |
Cad, Ana Cecilia Fanin, Carolina |
format |
bachelorThesis |
author |
Fanin, Carolina |
author_sort |
Fanin, Carolina |
title |
La motivación extrínseca y la inclusión de Instagram como impulsores para mejorar la habilidad de escritura en el aula secundaria de ESL |
title_short |
La motivación extrínseca y la inclusión de Instagram como impulsores para mejorar la habilidad de escritura en el aula secundaria de ESL |
title_full |
La motivación extrínseca y la inclusión de Instagram como impulsores para mejorar la habilidad de escritura en el aula secundaria de ESL |
title_fullStr |
La motivación extrínseca y la inclusión de Instagram como impulsores para mejorar la habilidad de escritura en el aula secundaria de ESL |
title_full_unstemmed |
La motivación extrínseca y la inclusión de Instagram como impulsores para mejorar la habilidad de escritura en el aula secundaria de ESL |
title_sort |
la motivación extrínseca y la inclusión de instagram como impulsores para mejorar la habilidad de escritura en el aula secundaria de esl |
publishDate |
2023 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/548247 |
work_keys_str_mv |
AT fanincarolina lamotivacionextrinsecaylainclusiondeinstagramcomoimpulsoresparamejorarlahabilidaddeescrituraenelaulasecundariadeesl |
_version_ |
1782015048189739008 |