La motivación extrínseca y la inclusión de Instagram como impulsores para mejorar la habilidad de escritura en el aula secundaria de ESL

Especialización en Didáctica de las Lenguas Extranjeras

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fanin, Carolina
Otros Autores: Cad, Ana Cecilia
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/548247
Aporte de:
id I10-R141-11086-548247
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5482472023-08-31T13:12:02Z La motivación extrínseca y la inclusión de Instagram como impulsores para mejorar la habilidad de escritura en el aula secundaria de ESL Fanin, Carolina Cad, Ana Cecilia Didáctica Enseñanza de Lenguas Extranjeras Motivación extrínseca Instagram Escritura en la LE Especialización en Didáctica de las Lenguas Extranjeras Fil: Fanin, Carolina. Universidad Nacional Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. El objetivo de este trabajo de investigación está determinado por la necesidad de mejorar la expresión escrita en inglés por parte de alumnos de segundo año de nivel secundario mediante una propuesta pedagógica innovadora de aprendizaje combinado (entre la presencialidad y la virtualidad). Con tal fin, se creó un espacio virtual en Instagram para motivar extrínsecamente a los alumnos, en donde se incluyeron distintas actividades de escritura, en forma de desafíos semanales, los cuales estaban relacionadas con los temas abordados durante las clases presenciales. Se evaluó la participación, la motivación y el desarrollo de la habilidad de escritura de los estudiantes a través de sus comentarios e interacciones en la plataforma social. Al mismo tiempo, se evaluaron sus percepciones y su relación con el idioma a través de encuestas previas y posteriores a dicha experiencia. De los resultados, se desprende una integración exitosa de esta red social como herramienta educativa. Al mismo tiempo, se notó una mejora de la habilidad de escritura que se evidenció en la longitud de los textos y en la incorporación de elementos léxico-gramaticales pertinentes según el nivel lingüístico de los alumnos y los temas tratados en clase por la docente responsable del curso. Finalmente, se ha comprobado que la implementación de Instagram como herramienta motivadora no solo ha impactado positivamente en la habilidad de escritura, si no que ha facilitado su práctica haciéndola más atractiva y accesible dentro del contexto de esta investigación. Fil: Fanin, Carolina. Universidad Nacional Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. 2023-07-25T18:15:31Z 2023-07-25T18:15:31Z 2022 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/548247 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Didáctica
Enseñanza de Lenguas Extranjeras
Motivación extrínseca
Instagram
Escritura en la LE
spellingShingle Didáctica
Enseñanza de Lenguas Extranjeras
Motivación extrínseca
Instagram
Escritura en la LE
Fanin, Carolina
La motivación extrínseca y la inclusión de Instagram como impulsores para mejorar la habilidad de escritura en el aula secundaria de ESL
topic_facet Didáctica
Enseñanza de Lenguas Extranjeras
Motivación extrínseca
Instagram
Escritura en la LE
description Especialización en Didáctica de las Lenguas Extranjeras
author2 Cad, Ana Cecilia
author_facet Cad, Ana Cecilia
Fanin, Carolina
format bachelorThesis
author Fanin, Carolina
author_sort Fanin, Carolina
title La motivación extrínseca y la inclusión de Instagram como impulsores para mejorar la habilidad de escritura en el aula secundaria de ESL
title_short La motivación extrínseca y la inclusión de Instagram como impulsores para mejorar la habilidad de escritura en el aula secundaria de ESL
title_full La motivación extrínseca y la inclusión de Instagram como impulsores para mejorar la habilidad de escritura en el aula secundaria de ESL
title_fullStr La motivación extrínseca y la inclusión de Instagram como impulsores para mejorar la habilidad de escritura en el aula secundaria de ESL
title_full_unstemmed La motivación extrínseca y la inclusión de Instagram como impulsores para mejorar la habilidad de escritura en el aula secundaria de ESL
title_sort la motivación extrínseca y la inclusión de instagram como impulsores para mejorar la habilidad de escritura en el aula secundaria de esl
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/548247
work_keys_str_mv AT fanincarolina lamotivacionextrinsecaylainclusiondeinstagramcomoimpulsoresparamejorarlahabilidaddeescrituraenelaulasecundariadeesl
_version_ 1782015048189739008