Política y producción de conocimiento en el campo didáctico. Reflexiones sobre persistencias y derivas de la investigación didáctica en Argentina en tiempos democráticos
Fil: Coria, Adela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/548221 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-548221 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-5482212023-12-22T13:27:54Z Política y producción de conocimiento en el campo didáctico. Reflexiones sobre persistencias y derivas de la investigación didáctica en Argentina en tiempos democráticos Coria, Adela INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA POLÍTICAS DEMOCRACIA Fil: Coria, Adela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. La presentación retoma mi participación en un panel en el Coloquio "A 30 Años de Investigación Educativa", y en tanto estudio específico, se enmarca en el Proyecto de Investigación "Enseñanza, Evaluación y Disciplina como dispositivos formativos" (SECYT-UNC, 2012-2014), que dirigimos con la Mgter. Nora Alterman. En el trabajo se asume el carácter político de la producción de conocimiento en el campo didáctico, retomando la tradición intelectual que le da sentido a la Didáctica desde la modernidad. Entiendo que esta perspectiva permite reconocer permeabilidades y no establecer demarcaciones taxativas entre construcción de conocimiento y derivaciones para las políticas o las prácticas, y que cuenta con evidencia empírica que hemos recogido en nuestras investigaciones en escuelas públicas de Córdoba y sobre las políticas curriculares y de enseñanza en las últimas décadas. Fil: Coria, Adela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2023-07-21T17:35:36Z 2023-07-21T17:35:36Z 2015 conferenceObject 978-987-707-017-0 http://hdl.handle.net/11086/548221 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA POLÍTICAS DEMOCRACIA |
spellingShingle |
INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA POLÍTICAS DEMOCRACIA Coria, Adela Política y producción de conocimiento en el campo didáctico. Reflexiones sobre persistencias y derivas de la investigación didáctica en Argentina en tiempos democráticos |
topic_facet |
INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA POLÍTICAS DEMOCRACIA |
description |
Fil: Coria, Adela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
format |
conferenceObject |
author |
Coria, Adela |
author_facet |
Coria, Adela |
author_sort |
Coria, Adela |
title |
Política y producción de conocimiento en el campo didáctico. Reflexiones sobre persistencias y derivas de la investigación didáctica en Argentina en tiempos democráticos |
title_short |
Política y producción de conocimiento en el campo didáctico. Reflexiones sobre persistencias y derivas de la investigación didáctica en Argentina en tiempos democráticos |
title_full |
Política y producción de conocimiento en el campo didáctico. Reflexiones sobre persistencias y derivas de la investigación didáctica en Argentina en tiempos democráticos |
title_fullStr |
Política y producción de conocimiento en el campo didáctico. Reflexiones sobre persistencias y derivas de la investigación didáctica en Argentina en tiempos democráticos |
title_full_unstemmed |
Política y producción de conocimiento en el campo didáctico. Reflexiones sobre persistencias y derivas de la investigación didáctica en Argentina en tiempos democráticos |
title_sort |
política y producción de conocimiento en el campo didáctico. reflexiones sobre persistencias y derivas de la investigación didáctica en argentina en tiempos democráticos |
publishDate |
2023 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/548221 |
work_keys_str_mv |
AT coriaadela politicayproducciondeconocimientoenelcampodidacticoreflexionessobrepersistenciasyderivasdelainvestigaciondidacticaenargentinaentiemposdemocraticos |
_version_ |
1806948696904957952 |