El abordaje de la gestión de la calidad total desde la perspectiva de la responsabilidad social empresaria

Fil: Godoy, Elena Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Godoy, Elena Beatriz, Brizuela, Eugenio Claudio
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/547986
Aporte de:
id I10-R141-11086-547986
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5479862023-08-30T13:20:51Z El abordaje de la gestión de la calidad total desde la perspectiva de la responsabilidad social empresaria Godoy, Elena Beatriz Brizuela, Eugenio Claudio Responsabilidad social empresaria Mejora continua Competitividad Gestión Calidad total Fil: Godoy, Elena Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Brizuela, Eugenio Claudio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Este trabajo es un informe de avance de un proyecto de investigación, de naturaleza teórica o inductiva, sin someterlo a un contraste empírico, con conclusiones obtenidas a través de un proceso de reflexión y razonamiento. Está basado en una investigación de literatura muy importante sobre el tema que procura identificar y analizar las relaciones de causalidad entre las dimensiones de la Calidad y las dimensiones de la Responsabilidad Social Empresaria, es decir, la evolución de la Calidad hacia la Responsabilidad Social Empresaria ya que como se sabe, esta última, no solo incorpora las características propias de un producto o servicio, sino que cuida las formas y observa los beneficios que estos ofrecen al ser producidos. Hablar de Responsabilidad Social Empresaria, es analizar como en la última década ha adquirido una relevancia exponencial debido al incremento de competitividad que ofrece a las organizaciones. Su gestión va más allá de la implementación de la calidad, el respeto al medio ambiente o la prevención de riesgos laborales; se refiere en cambio, a la gestión voluntaria de todas las áreas de la organización a través del comportamiento socialmente responsable. Los principios de la ética o el respeto por las personas y su contribución a favorecer la comunicación con los grupos de interés, la mejora continua o la creación de un adecuado clima laboral representan vínculos comunes entre la Gestión de la Calidad Total y la Responsabilidad Social Empresaria, por lo que la implantación de cualquiera de los Modelos de Gestión de la Calidad Total más relevantes constituye una adecuada estrategia para desarrollar la integración de los resultados económicos, medioambientales y sociales de las organizaciones. Fil: Godoy, Elena Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Brizuela, Eugenio Claudio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Negocios y Administración 2023-06-30T18:49:01Z 2023-06-30T18:49:01Z 2018 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/547986 spa Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Impreso
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Responsabilidad social empresaria
Mejora continua
Competitividad
Gestión
Calidad total
spellingShingle Responsabilidad social empresaria
Mejora continua
Competitividad
Gestión
Calidad total
Godoy, Elena Beatriz
Brizuela, Eugenio Claudio
El abordaje de la gestión de la calidad total desde la perspectiva de la responsabilidad social empresaria
topic_facet Responsabilidad social empresaria
Mejora continua
Competitividad
Gestión
Calidad total
description Fil: Godoy, Elena Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format conferenceObject
author Godoy, Elena Beatriz
Brizuela, Eugenio Claudio
author_facet Godoy, Elena Beatriz
Brizuela, Eugenio Claudio
author_sort Godoy, Elena Beatriz
title El abordaje de la gestión de la calidad total desde la perspectiva de la responsabilidad social empresaria
title_short El abordaje de la gestión de la calidad total desde la perspectiva de la responsabilidad social empresaria
title_full El abordaje de la gestión de la calidad total desde la perspectiva de la responsabilidad social empresaria
title_fullStr El abordaje de la gestión de la calidad total desde la perspectiva de la responsabilidad social empresaria
title_full_unstemmed El abordaje de la gestión de la calidad total desde la perspectiva de la responsabilidad social empresaria
title_sort el abordaje de la gestión de la calidad total desde la perspectiva de la responsabilidad social empresaria
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/547986
work_keys_str_mv AT godoyelenabeatriz elabordajedelagestiondelacalidadtotaldesdelaperspectivadelaresponsabilidadsocialempresaria
AT brizuelaeugenioclaudio elabordajedelagestiondelacalidadtotaldesdelaperspectivadelaresponsabilidadsocialempresaria
_version_ 1782014971425587200