Mundos de niñez/adolescencia. Condiciones, atravesamientos e intervenciones en la producción social de la experiencia educativa
Fil: Ávila, Olga Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | bookPart |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/547944 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R141-11086-547944 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I10-R141-11086-5479442023-08-31T12:31:45Z Mundos de niñez/adolescencia. Condiciones, atravesamientos e intervenciones en la producción social de la experiencia educativa Avila, Olga Silvia Castro, Alejandra Martino, Andrea Romera Largo, Laura Susana NIÑEZ ADOLESCENCIA EXPERIENCIA Fil: Ávila, Olga Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Castro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Martino, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Romera Largo, Laura Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. El texto retoma cuestiones planteadas en los trabajos deinvestigación de este equipo, relacionadas a la necesidad de "desnaturalizar"las categorías sociales y analíticas para pluralizar la miradaen función de una realidad que desborda los conceptos disponiblesy trascender las categorías universales instituidas . En este sentidosostiene la necesidad de interrogar las categorías producidas enlas instituciones para leer los procesos infantiles ya que las mismasinstituyen sentidos y construyen lugares simbólicos en los que lossujetos pueden o no alojarse. Se propone interrogarlas desde lascondiciones y procesos locales, lugares de producción de eslabonescríticos e intersticios instituyentes susceptibles de hacer lugar a intervencionesposibles.Se recuperan seis relatos de los trabajos de campo que permiten vislumbrardiversas tramas en las que se configura la experiencia de serniño, niña o adolescente, además de dar cuenta de distintas formas en que los adultos resultan afectados por los procesos sociales y delas posiciones subjetivas que construyen frente a sus hijos y alumnos,en sus pensamientos y en sus prácticas, sus ausencias y presencias,decisiones cotidianas e intervenciones de distinto orden. Fil: Ávila, Olga Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Castro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Martino, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Romera Largo, Laura Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2023-06-29T13:57:16Z 2023-06-29T13:57:16Z 2015 bookPart 978-950-33-1197-4 http://hdl.handle.net/11086/547944 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
NIÑEZ ADOLESCENCIA EXPERIENCIA |
| spellingShingle |
NIÑEZ ADOLESCENCIA EXPERIENCIA Avila, Olga Silvia Castro, Alejandra Martino, Andrea Romera Largo, Laura Susana Mundos de niñez/adolescencia. Condiciones, atravesamientos e intervenciones en la producción social de la experiencia educativa |
| topic_facet |
NIÑEZ ADOLESCENCIA EXPERIENCIA |
| description |
Fil: Ávila, Olga Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
| format |
bookPart |
| author |
Avila, Olga Silvia Castro, Alejandra Martino, Andrea Romera Largo, Laura Susana |
| author_facet |
Avila, Olga Silvia Castro, Alejandra Martino, Andrea Romera Largo, Laura Susana |
| author_sort |
Avila, Olga Silvia |
| title |
Mundos de niñez/adolescencia. Condiciones, atravesamientos e intervenciones en la producción social de la experiencia educativa |
| title_short |
Mundos de niñez/adolescencia. Condiciones, atravesamientos e intervenciones en la producción social de la experiencia educativa |
| title_full |
Mundos de niñez/adolescencia. Condiciones, atravesamientos e intervenciones en la producción social de la experiencia educativa |
| title_fullStr |
Mundos de niñez/adolescencia. Condiciones, atravesamientos e intervenciones en la producción social de la experiencia educativa |
| title_full_unstemmed |
Mundos de niñez/adolescencia. Condiciones, atravesamientos e intervenciones en la producción social de la experiencia educativa |
| title_sort |
mundos de niñez/adolescencia. condiciones, atravesamientos e intervenciones en la producción social de la experiencia educativa |
| publishDate |
2023 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/547944 |
| work_keys_str_mv |
AT avilaolgasilvia mundosdeninezadolescenciacondicionesatravesamientoseintervencionesenlaproduccionsocialdelaexperienciaeducativa AT castroalejandra mundosdeninezadolescenciacondicionesatravesamientoseintervencionesenlaproduccionsocialdelaexperienciaeducativa AT martinoandrea mundosdeninezadolescenciacondicionesatravesamientoseintervencionesenlaproduccionsocialdelaexperienciaeducativa AT romeralargolaurasusana mundosdeninezadolescenciacondicionesatravesamientoseintervencionesenlaproduccionsocialdelaexperienciaeducativa |
| _version_ |
1782015043937763328 |