Enseñar y aprender a partir de una experiencia de vinculación Universidad-Escuela/ISFD

Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sabulsky, Gabriela, Roldán, Paola Carolina, Danieli, María Eugenia, Rodríguez, Sebastián, Arévalos, Eliana, Reynoso, Gabriela
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/547451
Aporte de:
id I10-R141-11086-547451
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5474512023-08-31T12:31:03Z Enseñar y aprender a partir de una experiencia de vinculación Universidad-Escuela/ISFD Sabulsky, Gabriela Roldán, Paola Carolina Danieli, María Eugenia Rodríguez, Sebastián Arévalos, Eliana Reynoso, Gabriela EDUCACIÓN SUPERIOR VINCULACIÓN EXTENSIÓN ENSEÑANZA Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Roldán, Paola Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Danieli, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Rodríguez, Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Arévalos, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Reynoso, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Todas las instituciones de nivel medio y las de formación docente de carácter públicas de Argentina han sido incluidas en el Programa Conectar Igualdad (Modelo 1 a 1 de inclusión digital). Entre otros componente, este programa ha distribuido computadoras a todos los alumnos y docentes bajo el modelo 1 a 1. Este hecho está generando cambios al interior de las instituciones, cambios cuyos efectos aun no se conocen ampliamente. La asignatura Tecnología Educativa se propone realizar una PSC que posibilite a los alumnos (estudiantes del 4° año de las carreras de profesorado y licenciatura en Ciencias de la Educación), y a docentes de Escuelas Medias e ISFD intercambiar conocimientos y compartir experiencias que favorezcan la intervención crítica y creativa de las TIC en la enseñanza. La metodología de enseñanza de la asignatura incorpora como eje transversal la intervención en terreno, lo que significa que durante tres meses los alumnos realizarán actividades de aprendizaje sobre tecnología educativa en escuelas receptoras del Plan Conectar Igualdad. El plan de trabajo formula etapas progresivas de involucramiento y articula instancias de formación en las aulas universitarias y en los espacios escolares, tratando de promover una metodología que articule teoría y práctica e instancias formales e informales de trabajo entre docentes y alumnos. La primera etapa culmina con una o dos clases compartidas entre docentes y alumnos y una jornada de evaluación de la experiencia en la Escuela / ISFD. http://www.innovacesal.org/micrositio_redic_2015/05_redIC_HCS_ADA_guia_ed.pdf Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Roldán, Paola Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Danieli, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Rodríguez, Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Arévalos, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Reynoso, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2023-05-15T20:59:28Z 2023-05-15T20:59:28Z 2015 bookPart 978-607-96854-1-6 http://hdl.handle.net/11086/547451 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic EDUCACIÓN SUPERIOR
VINCULACIÓN
EXTENSIÓN
ENSEÑANZA
spellingShingle EDUCACIÓN SUPERIOR
VINCULACIÓN
EXTENSIÓN
ENSEÑANZA
Sabulsky, Gabriela
Roldán, Paola Carolina
Danieli, María Eugenia
Rodríguez, Sebastián
Arévalos, Eliana
Reynoso, Gabriela
Enseñar y aprender a partir de una experiencia de vinculación Universidad-Escuela/ISFD
topic_facet EDUCACIÓN SUPERIOR
VINCULACIÓN
EXTENSIÓN
ENSEÑANZA
description Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format bookPart
author Sabulsky, Gabriela
Roldán, Paola Carolina
Danieli, María Eugenia
Rodríguez, Sebastián
Arévalos, Eliana
Reynoso, Gabriela
author_facet Sabulsky, Gabriela
Roldán, Paola Carolina
Danieli, María Eugenia
Rodríguez, Sebastián
Arévalos, Eliana
Reynoso, Gabriela
author_sort Sabulsky, Gabriela
title Enseñar y aprender a partir de una experiencia de vinculación Universidad-Escuela/ISFD
title_short Enseñar y aprender a partir de una experiencia de vinculación Universidad-Escuela/ISFD
title_full Enseñar y aprender a partir de una experiencia de vinculación Universidad-Escuela/ISFD
title_fullStr Enseñar y aprender a partir de una experiencia de vinculación Universidad-Escuela/ISFD
title_full_unstemmed Enseñar y aprender a partir de una experiencia de vinculación Universidad-Escuela/ISFD
title_sort enseñar y aprender a partir de una experiencia de vinculación universidad-escuela/isfd
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/547451
work_keys_str_mv AT sabulskygabriela ensenaryaprenderapartirdeunaexperienciadevinculacionuniversidadescuelaisfd
AT roldanpaolacarolina ensenaryaprenderapartirdeunaexperienciadevinculacionuniversidadescuelaisfd
AT danielimariaeugenia ensenaryaprenderapartirdeunaexperienciadevinculacionuniversidadescuelaisfd
AT rodriguezsebastian ensenaryaprenderapartirdeunaexperienciadevinculacionuniversidadescuelaisfd
AT arevaloseliana ensenaryaprenderapartirdeunaexperienciadevinculacionuniversidadescuelaisfd
AT reynosogabriela ensenaryaprenderapartirdeunaexperienciadevinculacionuniversidadescuelaisfd
_version_ 1782014210820014080