La autoevaluación como instrumento para desarrollar la producción oral

Especialización en Didáctica de las Lenguas Extranjeras

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sanzberro, Luciana Maria
Otros Autores: San Martín, María Gimena
Formato: Trabajo final de especialización
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/547447
Aporte de:
id I10-R141-11086-547447
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5474472023-08-31T13:11:56Z La autoevaluación como instrumento para desarrollar la producción oral Sanzberro, Luciana Maria San Martín, María Gimena Enseñanza de Lenguas Extranjeras Inglés como lengua extranjera Especialización en Didáctica de las Lenguas Extranjeras Fil: Sanzberro, Luciana Maria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Las realidades contextuales, las situaciones áulicas, las problemáticas de estudiantes y las propias prácticas pedagógicas suelen dar origen a inquietudes que conllevan a la investigación docente. Es el caso del presente trabajo, el cual surge a partir de dificultades encontradas en la producción oral de estudiantes de los espacios curriculares Inglés I, II y III, asignaturas anuales que forman parte del Plan de Estudios de la Tecnicatura Superior en Turismo y Gestión de Servicios (TSTGS) de la ciudad de Colón (Entre Ríos) y que se desarrollan a lo largo de los 3 años de duración de la carrera. En dichas asignaturas se espera preparar al futuro profesional de turismo para que logre utilizar la lengua extranjera (LE) en los distintos sectores de su ámbito laboral, el cual requiere principalmente de la comunicación oral para el contacto con el turista extranjero, a través de diversos canales y en diferentes contextos. Por este motivo, en los espacios curriculares antes señalados, especialmente en Inglés II y III, el desarrollo de la oralidad está centrado en torno a situaciones comunicativas relacionadas a la actividad turística y adquiere mayor relevancia en el tercer año de la carrera, ya que en Inglés III predomina el trabajo oral en la clase de LE. Fil: Sanzberro, Luciana Maria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. 2023-05-15T14:33:05Z 2023-05-15T14:33:05Z 2022 Trabajo final de especialización http://hdl.handle.net/11086/547447 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Enseñanza de Lenguas Extranjeras
Inglés como lengua extranjera
spellingShingle Enseñanza de Lenguas Extranjeras
Inglés como lengua extranjera
Sanzberro, Luciana Maria
La autoevaluación como instrumento para desarrollar la producción oral
topic_facet Enseñanza de Lenguas Extranjeras
Inglés como lengua extranjera
description Especialización en Didáctica de las Lenguas Extranjeras
author2 San Martín, María Gimena
author_facet San Martín, María Gimena
Sanzberro, Luciana Maria
format Trabajo final de especialización
author Sanzberro, Luciana Maria
author_sort Sanzberro, Luciana Maria
title La autoevaluación como instrumento para desarrollar la producción oral
title_short La autoevaluación como instrumento para desarrollar la producción oral
title_full La autoevaluación como instrumento para desarrollar la producción oral
title_fullStr La autoevaluación como instrumento para desarrollar la producción oral
title_full_unstemmed La autoevaluación como instrumento para desarrollar la producción oral
title_sort la autoevaluación como instrumento para desarrollar la producción oral
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/547447
work_keys_str_mv AT sanzberrolucianamaria laautoevaluacioncomoinstrumentoparadesarrollarlaproduccionoral
_version_ 1782014464799801344