Las Bibliotecas Escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay

Fil: Elizondo, Elida. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Elizondo, Elida, Gorostiaga, Juan Pablo, Andrada, Roberto, Serione, Fátima, Jaimes Rondine, María de los Ángeles, Melián, Julio, González, Natalia, Juan, Claudia, Moreyra, María Eugenia
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/546849
Aporte de:
id I10-R141-11086-546849
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5468492023-08-31T12:28:05Z Las Bibliotecas Escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay Elizondo, Elida Gorostiaga, Juan Pablo Andrada, Roberto Serione, Fátima Jaimes Rondine, María de los Ángeles Melián, Julio González, Natalia Juan, Claudia Moreyra, María Eugenia BIBLIOTECAS ESCOLARES INCLUSIÓN SOCIAL INTEGRACIÓN SOCIAL EDUCACIÓN Fil: Elizondo, Elida. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Gorostiaga, Juan Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Andrada, Roberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología; Argentina. Fil: Jaimes Rondine, María de los Ángeles. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Melián, Julio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Juan, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Moreyra, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. En vista del desarrollo de esta investigación con mecanismos de trabajo regional, en este caso, compartidas entre dos Universidades de la Argentina, Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Nacional de La Rioja, los participantes de la investigación se centran en la búsqueda de un compromiso social unificado con el fin de generar estrategias de búsqueda de soluciones dentro de las bibliotecas escolares. Las iniciativas de integración académica permiten abordar diversas temáticas desde un enfoque jurídico, político y social y desde distintas perspectivas para construir un marco estratégico de desarrollo orientado a un colectivo regional. La condiciones que enfrentan las comunidades de inmigrantes objeto de estudio en la ciudad de Córdoba ha llevado a plantear el interrogante ¿Cuál es el rol de las bibliotecas en relación a la integración socio-cultural? dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje por la que transitan. Este trabajo parte de la hipótesis central: "las bibliotecas no desarrollan un rol integrador" frente a la situación de vulnerabilidad de niños en edad escolar con un fuerte desarraigo, debido a la búsqueda de nuevos horizontes por parte de sus progenitores. http://www.bn.gov.ar/evento/x-encuentro-de-directores-y-ix-de-docentes-de-escuelas-de-bibliotecologia-y-ciencia-de-la-informacion-del-mercosur-la-cooperacion-y-el-compromiso-en-la-formacion-profesional Fil: Elizondo, Elida. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Gorostiaga, Juan Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Andrada, Roberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología; Argentina. Fil: Jaimes Rondine, María de los Ángeles. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Melián, Julio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Juan, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Moreyra, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Otras Humanidades 2023-03-28T18:37:25Z 2023-03-28T18:37:25Z 2014 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/546849 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic BIBLIOTECAS ESCOLARES
INCLUSIÓN SOCIAL
INTEGRACIÓN SOCIAL
EDUCACIÓN
spellingShingle BIBLIOTECAS ESCOLARES
INCLUSIÓN SOCIAL
INTEGRACIÓN SOCIAL
EDUCACIÓN
Elizondo, Elida
Gorostiaga, Juan Pablo
Andrada, Roberto
Serione, Fátima
Jaimes Rondine, María de los Ángeles
Melián, Julio
González, Natalia
Juan, Claudia
Moreyra, María Eugenia
Las Bibliotecas Escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay
topic_facet BIBLIOTECAS ESCOLARES
INCLUSIÓN SOCIAL
INTEGRACIÓN SOCIAL
EDUCACIÓN
description Fil: Elizondo, Elida. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina.
format conferenceObject
author Elizondo, Elida
Gorostiaga, Juan Pablo
Andrada, Roberto
Serione, Fátima
Jaimes Rondine, María de los Ángeles
Melián, Julio
González, Natalia
Juan, Claudia
Moreyra, María Eugenia
author_facet Elizondo, Elida
Gorostiaga, Juan Pablo
Andrada, Roberto
Serione, Fátima
Jaimes Rondine, María de los Ángeles
Melián, Julio
González, Natalia
Juan, Claudia
Moreyra, María Eugenia
author_sort Elizondo, Elida
title Las Bibliotecas Escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay
title_short Las Bibliotecas Escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay
title_full Las Bibliotecas Escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay
title_fullStr Las Bibliotecas Escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay
title_full_unstemmed Las Bibliotecas Escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay
title_sort las bibliotecas escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de bolivia, perú y paraguay
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/546849
work_keys_str_mv AT elizondoelida lasbibliotecasescolaresysusaccionesenelprocesodeintegracionmulticulturaleinclusiondeninosinmigrantesdelospaisesdeboliviaperuyparaguay
AT gorostiagajuanpablo lasbibliotecasescolaresysusaccionesenelprocesodeintegracionmulticulturaleinclusiondeninosinmigrantesdelospaisesdeboliviaperuyparaguay
AT andradaroberto lasbibliotecasescolaresysusaccionesenelprocesodeintegracionmulticulturaleinclusiondeninosinmigrantesdelospaisesdeboliviaperuyparaguay
AT serionefatima lasbibliotecasescolaresysusaccionesenelprocesodeintegracionmulticulturaleinclusiondeninosinmigrantesdelospaisesdeboliviaperuyparaguay
AT jaimesrondinemariadelosangeles lasbibliotecasescolaresysusaccionesenelprocesodeintegracionmulticulturaleinclusiondeninosinmigrantesdelospaisesdeboliviaperuyparaguay
AT melianjulio lasbibliotecasescolaresysusaccionesenelprocesodeintegracionmulticulturaleinclusiondeninosinmigrantesdelospaisesdeboliviaperuyparaguay
AT gonzaleznatalia lasbibliotecasescolaresysusaccionesenelprocesodeintegracionmulticulturaleinclusiondeninosinmigrantesdelospaisesdeboliviaperuyparaguay
AT juanclaudia lasbibliotecasescolaresysusaccionesenelprocesodeintegracionmulticulturaleinclusiondeninosinmigrantesdelospaisesdeboliviaperuyparaguay
AT moreyramariaeugenia lasbibliotecasescolaresysusaccionesenelprocesodeintegracionmulticulturaleinclusiondeninosinmigrantesdelospaisesdeboliviaperuyparaguay
_version_ 1782014546367479808