Mirada, habla, escritura: las TIC en la escuela media. Análisis de producciones digitales de alumnos. Avances de investigación

Fil: Herrera de Bett, Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Herrera de Bett, Graciela, Fuente, Claudia Leticia de la
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/546843
Aporte de:
id I10-R141-11086-546843
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5468432023-08-31T12:28:09Z Mirada, habla, escritura: las TIC en la escuela media. Análisis de producciones digitales de alumnos. Avances de investigación Herrera de Bett, Graciela Fuente, Claudia Leticia de la TECNOLOGÍAS IMAGEN ESCRITURA ESCUELA Fil: Herrera de Bett, Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. Considerable producción teórica y resultados de investigaciones , ponen en evidencia en la últimas décadas que las prácticas sociales se han visto influenciadas por los cambios producidos a partir de la revolución tecnológica y la consecuente difusión del acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Dicha revolución conlleva a la redefinición de los modos de representación simbólica de la cultura, tensionando los modos de leer y de decir tradicionales y repercutiendo asimismo en las prácticas lingüísticas de las distintas comunidades. En este marco, consecuentemente, las prácticas pedagógicas de enseñanza y de aprendizaje escolar, se encuentran sometidas a revisión, de modo tal que puedan acortar la brecha entre los modos culturales de los sujetos sociales: estudiantes y los que pregona la tradición escolar a través de los docentes y la institución. Estudiar la impronta de las TIC en la vida escolar, bajo la hipótesis de que generan nuevos modos de lectura a la vez que amplían las posibilidades de escritura , constituye el fundamento y objeto del proyecto de investigación en curso. En el trabajo que presentamos, expondremos sintéticamente algunas categorías emergentes de la lectura de autores que han investigado sobre el impacto de las tecnologías en las transformaciones socioculturales de la época actual y analizaremos dos cortometrajes producidos por alumnos de una escuela secundaria de la provincia de Córdoba, para comprender las condiciones didácticas de las que emerge. http://www.ffyh.unc.edu.ar/ciffyh/ Fil: Herrera de Bett, Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. Otras Lengua y Literatura 2023-03-28T15:57:07Z 2023-03-28T15:57:07Z 2014 conferenceObject 978-950-33-1075-5 http://hdl.handle.net/11086/546843 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic TECNOLOGÍAS
IMAGEN
ESCRITURA
ESCUELA
spellingShingle TECNOLOGÍAS
IMAGEN
ESCRITURA
ESCUELA
Herrera de Bett, Graciela
Fuente, Claudia Leticia de la
Mirada, habla, escritura: las TIC en la escuela media. Análisis de producciones digitales de alumnos. Avances de investigación
topic_facet TECNOLOGÍAS
IMAGEN
ESCRITURA
ESCUELA
description Fil: Herrera de Bett, Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.
format conferenceObject
author Herrera de Bett, Graciela
Fuente, Claudia Leticia de la
author_facet Herrera de Bett, Graciela
Fuente, Claudia Leticia de la
author_sort Herrera de Bett, Graciela
title Mirada, habla, escritura: las TIC en la escuela media. Análisis de producciones digitales de alumnos. Avances de investigación
title_short Mirada, habla, escritura: las TIC en la escuela media. Análisis de producciones digitales de alumnos. Avances de investigación
title_full Mirada, habla, escritura: las TIC en la escuela media. Análisis de producciones digitales de alumnos. Avances de investigación
title_fullStr Mirada, habla, escritura: las TIC en la escuela media. Análisis de producciones digitales de alumnos. Avances de investigación
title_full_unstemmed Mirada, habla, escritura: las TIC en la escuela media. Análisis de producciones digitales de alumnos. Avances de investigación
title_sort mirada, habla, escritura: las tic en la escuela media. análisis de producciones digitales de alumnos. avances de investigación
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/546843
work_keys_str_mv AT herreradebettgraciela miradahablaescrituralasticenlaescuelamediaanalisisdeproduccionesdigitalesdealumnosavancesdeinvestigacion
AT fuenteclaudialeticiadela miradahablaescrituralasticenlaescuelamediaanalisisdeproduccionesdigitalesdealumnosavancesdeinvestigacion
_version_ 1782014647902142464