La neoliberalización del campo educativo de la escuela secundaria en la Provincia de Córdoba: tendencias, tensiones y oportunidades contra-neoliberalizadoras

Fil: Santiago, Elida Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Santiago, Elida Graciela, Dufour, Ivonne Alejandra Inés
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/546741
Aporte de:
id I10-R141-11086-546741
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5467412023-08-31T12:05:09Z La neoliberalización del campo educativo de la escuela secundaria en la Provincia de Córdoba: tendencias, tensiones y oportunidades contra-neoliberalizadoras Santiago, Elida Graciela Dufour, Ivonne Alejandra Inés Reformas educativas Régimen académico Democratización Neoliberalización Fil: Santiago, Elida Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina. Fil: Dufour, Ivonne Alejandra Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina. A partir del año 1999, la Provincia de Córdoba en un escenario de recambio de gobierno, da inicio a un proceso de reforma del Estado en el que participaron actores políticos, económicos y sociales. El hecho se instala en la agenda social de los cordobeses bajo la idea un "nuevo" Estado provincial con un perfil moderno, actualizado y diferente del anterior. El significativo acontecimiento, se da a partir de la victoria partidaria de Unión por Córdoba (en adelante UpC) en las elecciones provinciales, dando inicio a un proceso de transformación de la estructura estatal. A partir de allí, sus principales referentes políticos construyen un poder que les ha permitido permanecer en el gobierno por más de 20 años. https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/17857 Fil: Santiago, Elida Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina. Fil: Dufour, Ivonne Alejandra Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2023-03-21T23:18:31Z 2023-03-21T23:18:31Z 2020 bookPart 978-950-33-1605-4 http://hdl.handle.net/11086/546741 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Reformas educativas
Régimen académico
Democratización
Neoliberalización
spellingShingle Reformas educativas
Régimen académico
Democratización
Neoliberalización
Santiago, Elida Graciela
Dufour, Ivonne Alejandra Inés
La neoliberalización del campo educativo de la escuela secundaria en la Provincia de Córdoba: tendencias, tensiones y oportunidades contra-neoliberalizadoras
topic_facet Reformas educativas
Régimen académico
Democratización
Neoliberalización
description Fil: Santiago, Elida Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina.
format bookPart
author Santiago, Elida Graciela
Dufour, Ivonne Alejandra Inés
author_facet Santiago, Elida Graciela
Dufour, Ivonne Alejandra Inés
author_sort Santiago, Elida Graciela
title La neoliberalización del campo educativo de la escuela secundaria en la Provincia de Córdoba: tendencias, tensiones y oportunidades contra-neoliberalizadoras
title_short La neoliberalización del campo educativo de la escuela secundaria en la Provincia de Córdoba: tendencias, tensiones y oportunidades contra-neoliberalizadoras
title_full La neoliberalización del campo educativo de la escuela secundaria en la Provincia de Córdoba: tendencias, tensiones y oportunidades contra-neoliberalizadoras
title_fullStr La neoliberalización del campo educativo de la escuela secundaria en la Provincia de Córdoba: tendencias, tensiones y oportunidades contra-neoliberalizadoras
title_full_unstemmed La neoliberalización del campo educativo de la escuela secundaria en la Provincia de Córdoba: tendencias, tensiones y oportunidades contra-neoliberalizadoras
title_sort la neoliberalización del campo educativo de la escuela secundaria en la provincia de córdoba: tendencias, tensiones y oportunidades contra-neoliberalizadoras
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/546741
work_keys_str_mv AT santiagoelidagraciela laneoliberalizaciondelcampoeducativodelaescuelasecundariaenlaprovinciadecordobatendenciastensionesyoportunidadescontraneoliberalizadoras
AT dufourivonnealejandraines laneoliberalizaciondelcampoeducativodelaescuelasecundariaenlaprovinciadecordobatendenciastensionesyoportunidadescontraneoliberalizadoras
_version_ 1782014381067862016