Tics. Protagonistas dentro y fuera del proceso de enseñanza. Un estudio aplicado a cohortes de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas UNC
Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | conferenceObject |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/546334 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R141-11086-546334 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I10-R141-11086-5463342024-07-10T12:02:08Z Tics. Protagonistas dentro y fuera del proceso de enseñanza. Un estudio aplicado a cohortes de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas UNC Casini, Rosanna Beatriz Trucchi, Carlos https://orcid.org/0000-0002-5309-0439 TICs Tecnología Enseñanza Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Trucchi, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. La relevancia que el uso de TICS ha tomado en el ámbito de la Educación Superior en los últimos años, hace necesario continuar desarrollando métodos tendientes a medir desde distintas dimensiones el impacto que produce la innovación basada en medios tecnológicos dentro y fuera del proceso de enseñanza. Mediante el presente trabajo se pretende implementar una metodología de estrategia cuantitativa orientada al manejo de bases de datos y resultados de encuestas, para contribuir en los procesos de autoevaluación del nuevo plan de estudios de la carrera de contador en lo concerniente a: los resultados del aprendizaje en diferentes modalidades de cursado a distancia y presencial, y la percepción en la aplicación de medios tecnológicos que puede caracterizar al estudiante que opta por las mencionadas carreras que se imparten en la Facultad de Ciencias Económicas. Los resultados de dos dimensiones de análisis, muestran indicadores que presentan un atraso en la carrera con altos niveles de deserción, que los efectos no difieren demasiado de acuerdo a la modalidad de cursado y que los estudiantes tienen una percepción alta en cuanto a la importancia de aplicar tecnología en la enseñanza. Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Trucchi, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2023-02-28T18:39:52Z 2023-02-28T18:39:52Z 2018 conferenceObject 978-84-9144-126-7 http://hdl.handle.net/11086/546334 DOI 10.21001/edutec.2018 spa https://repositori.udl.cat/handle/10459.1/64975 Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Electrónico y/o Digital |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
TICs Tecnología Enseñanza |
| spellingShingle |
TICs Tecnología Enseñanza Casini, Rosanna Beatriz Trucchi, Carlos Tics. Protagonistas dentro y fuera del proceso de enseñanza. Un estudio aplicado a cohortes de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas UNC |
| topic_facet |
TICs Tecnología Enseñanza |
| description |
Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
| author2 |
https://orcid.org/0000-0002-5309-0439 |
| author_facet |
https://orcid.org/0000-0002-5309-0439 Casini, Rosanna Beatriz Trucchi, Carlos |
| format |
conferenceObject |
| author |
Casini, Rosanna Beatriz Trucchi, Carlos |
| author_sort |
Casini, Rosanna Beatriz |
| title |
Tics. Protagonistas dentro y fuera del proceso de enseñanza. Un estudio aplicado a cohortes de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas UNC |
| title_short |
Tics. Protagonistas dentro y fuera del proceso de enseñanza. Un estudio aplicado a cohortes de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas UNC |
| title_full |
Tics. Protagonistas dentro y fuera del proceso de enseñanza. Un estudio aplicado a cohortes de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas UNC |
| title_fullStr |
Tics. Protagonistas dentro y fuera del proceso de enseñanza. Un estudio aplicado a cohortes de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas UNC |
| title_full_unstemmed |
Tics. Protagonistas dentro y fuera del proceso de enseñanza. Un estudio aplicado a cohortes de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas UNC |
| title_sort |
tics. protagonistas dentro y fuera del proceso de enseñanza. un estudio aplicado a cohortes de estudiantes de la facultad de ciencias económicas unc |
| publishDate |
2023 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/546334 |
| work_keys_str_mv |
AT casinirosannabeatriz ticsprotagonistasdentroyfueradelprocesodeensenanzaunestudioaplicadoacohortesdeestudiantesdelafacultaddecienciaseconomicasunc AT trucchicarlos ticsprotagonistasdentroyfueradelprocesodeensenanzaunestudioaplicadoacohortesdeestudiantesdelafacultaddecienciaseconomicasunc |
| _version_ |
1806949676395528192 |