Tics. Protagonistas dentro y fuera del proceso de enseñanza. Un estudio aplicado a cohortes de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas UNC

Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Casini, Rosanna Beatriz, Trucchi, Carlos
Otros Autores: https://orcid.org/0000-0002-5309-0439
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/546334
Aporte de:
id I10-R141-11086-546334
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5463342024-07-10T12:02:08Z Tics. Protagonistas dentro y fuera del proceso de enseñanza. Un estudio aplicado a cohortes de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas UNC Casini, Rosanna Beatriz Trucchi, Carlos https://orcid.org/0000-0002-5309-0439 TICs Tecnología Enseñanza Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Trucchi, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. La relevancia que el uso de TICS ha tomado en el ámbito de la Educación Superior en los últimos años, hace necesario continuar desarrollando métodos tendientes a medir desde distintas dimensiones el impacto que produce la innovación basada en medios tecnológicos dentro y fuera del proceso de enseñanza. Mediante el presente trabajo se pretende implementar una metodología de estrategia cuantitativa orientada al manejo de bases de datos y resultados de encuestas, para contribuir en los procesos de autoevaluación del nuevo plan de estudios de la carrera de contador en lo concerniente a: los resultados del aprendizaje en diferentes modalidades de cursado a distancia y presencial, y la percepción en la aplicación de medios tecnológicos que puede caracterizar al estudiante que opta por las mencionadas carreras que se imparten en la Facultad de Ciencias Económicas. Los resultados de dos dimensiones de análisis, muestran indicadores que presentan un atraso en la carrera con altos niveles de deserción, que los efectos no difieren demasiado de acuerdo a la modalidad de cursado y que los estudiantes tienen una percepción alta en cuanto a la importancia de aplicar tecnología en la enseñanza. Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Trucchi, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2023-02-28T18:39:52Z 2023-02-28T18:39:52Z 2018 conferenceObject 978-84-9144-126-7 http://hdl.handle.net/11086/546334 DOI 10.21001/edutec.2018 spa https://repositori.udl.cat/handle/10459.1/64975 Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic TICs
Tecnología
Enseñanza
spellingShingle TICs
Tecnología
Enseñanza
Casini, Rosanna Beatriz
Trucchi, Carlos
Tics. Protagonistas dentro y fuera del proceso de enseñanza. Un estudio aplicado a cohortes de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas UNC
topic_facet TICs
Tecnología
Enseñanza
description Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
author2 https://orcid.org/0000-0002-5309-0439
author_facet https://orcid.org/0000-0002-5309-0439
Casini, Rosanna Beatriz
Trucchi, Carlos
format conferenceObject
author Casini, Rosanna Beatriz
Trucchi, Carlos
author_sort Casini, Rosanna Beatriz
title Tics. Protagonistas dentro y fuera del proceso de enseñanza. Un estudio aplicado a cohortes de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas UNC
title_short Tics. Protagonistas dentro y fuera del proceso de enseñanza. Un estudio aplicado a cohortes de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas UNC
title_full Tics. Protagonistas dentro y fuera del proceso de enseñanza. Un estudio aplicado a cohortes de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas UNC
title_fullStr Tics. Protagonistas dentro y fuera del proceso de enseñanza. Un estudio aplicado a cohortes de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas UNC
title_full_unstemmed Tics. Protagonistas dentro y fuera del proceso de enseñanza. Un estudio aplicado a cohortes de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas UNC
title_sort tics. protagonistas dentro y fuera del proceso de enseñanza. un estudio aplicado a cohortes de estudiantes de la facultad de ciencias económicas unc
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/546334
work_keys_str_mv AT casinirosannabeatriz ticsprotagonistasdentroyfueradelprocesodeensenanzaunestudioaplicadoacohortesdeestudiantesdelafacultaddecienciaseconomicasunc
AT trucchicarlos ticsprotagonistasdentroyfueradelprocesodeensenanzaunestudioaplicadoacohortesdeestudiantesdelafacultaddecienciaseconomicasunc
_version_ 1806949676395528192