El derecho social a la educación en la provincia de Córdoba (2003-2013) Historia reciente de su dinámica, obstáculos y desafíos

El texto realiza una reconstrucción de las principales tendencias educativas para la provincia de córdoba entre los años 2003-2013. Lo expuesto en trabajo muestra dos cuestiones muy diferentes entre sí, pero con un enorme impacto en el funcionamiento del sistema educativo. Por un lado, es el propio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gutierrez, Gonzalo, Beltramino, Lucia, Castro González, Enrique, González Olguin, Eduardo, Tosolini, Mariana
Formato: Fil: Fil: Gutiérrez, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. Fil: Fil: Beltramino, Lucia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon"; Argentina. Fil: Fil: Beltramino, Lucia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Fil: Castro González, Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Fil: González Olguín, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. Fil: Fil: Tosolini, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. book
Lenguaje:Español
Publicado: Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba. 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/30157
https://www.uepc.org.ar/conectate/publicacionespdf/derechosocial-UEPC-conectate.pdf
Aporte de:
id I10-R141-11086-30157
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-301572023-05-31T12:39:12Z El derecho social a la educación en la provincia de Córdoba (2003-2013) Historia reciente de su dinámica, obstáculos y desafíos Gutierrez, Gonzalo Beltramino, Lucia Castro González, Enrique González Olguin, Eduardo Tosolini, Mariana Igualdad educativa Escuela primaria Trabajo docente Córdoba, Argentina Fil: Fil: Gutiérrez, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. Fil: Fil: Beltramino, Lucia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon"; Argentina. Fil: Fil: Beltramino, Lucia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Fil: Castro González, Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Fil: González Olguín, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. Fil: Fil: Tosolini, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. El texto realiza una reconstrucción de las principales tendencias educativas para la provincia de córdoba entre los años 2003-2013. Lo expuesto en trabajo muestra dos cuestiones muy diferentes entre sí, pero con un enorme impacto en el funcionamiento del sistema educativo. Por un lado, es el propio Estado quien ha generado una mejora en las condiciones de escolarización mediante el incremento de cargos docentes e inversión educativa, lo que ha permitido, junto con otras mejoras en las condiciones socioeconómicas de la sociedad, que más niños y jóvenes estén en la escuela (especialmente en el nivel inicial y secundario), y que haya aumentado considerablemente la terminalidad en el nivel primario. Por otro lado, todo indica que es el propio Estado quien ha contribuido decisivamente a incrementar parte de la desigualdad educativa al interior del propio sistema http://issuu.com/capacitacion.uepc/docs/instituto-uepc-color?e=8954587/4426824 Fil: Gutiérrez, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. Fil: Beltramino, Lucia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon"; Argentina. Fil: Beltramino, Lucia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Castro González, Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: González Olguín, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. Fil: Tosolini, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2023-02-02T14:34:39Z 2023-02-02T14:34:39Z 2013 book Gutierrez, Gonzalo; Beltramino, Lucia; Castro González, Enrique; González Olguin, Eduardo; y Tosolini, Mariana. (2013). El derecho social a la educación en la provincia de Córdoba (2003-2013). Historia reciente de su dinámica, obstáculos y desafíos. Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba. https://www.uepc.org.ar/conectate/publicacionespdf/derechosocial-UEPC-conectate.pdf 978-987-29328-4-8 http://hdl.handle.net/11086/30157 https://www.uepc.org.ar/conectate/publicacionespdf/derechosocial-UEPC-conectate.pdf spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba.
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Igualdad educativa
Escuela primaria
Trabajo docente
Córdoba, Argentina
spellingShingle Igualdad educativa
Escuela primaria
Trabajo docente
Córdoba, Argentina
Gutierrez, Gonzalo
Beltramino, Lucia
Castro González, Enrique
González Olguin, Eduardo
Tosolini, Mariana
El derecho social a la educación en la provincia de Córdoba (2003-2013) Historia reciente de su dinámica, obstáculos y desafíos
topic_facet Igualdad educativa
Escuela primaria
Trabajo docente
Córdoba, Argentina
description El texto realiza una reconstrucción de las principales tendencias educativas para la provincia de córdoba entre los años 2003-2013. Lo expuesto en trabajo muestra dos cuestiones muy diferentes entre sí, pero con un enorme impacto en el funcionamiento del sistema educativo. Por un lado, es el propio Estado quien ha generado una mejora en las condiciones de escolarización mediante el incremento de cargos docentes e inversión educativa, lo que ha permitido, junto con otras mejoras en las condiciones socioeconómicas de la sociedad, que más niños y jóvenes estén en la escuela (especialmente en el nivel inicial y secundario), y que haya aumentado considerablemente la terminalidad en el nivel primario. Por otro lado, todo indica que es el propio Estado quien ha contribuido decisivamente a incrementar parte de la desigualdad educativa al interior del propio sistema
format Fil: Fil: Gutiérrez, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Fil: Fil: Beltramino, Lucia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon"; Argentina.
Fil: Fil: Beltramino, Lucia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Fil: Castro González, Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Fil: González Olguín, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Fil: Fil: Tosolini, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
book
author Gutierrez, Gonzalo
Beltramino, Lucia
Castro González, Enrique
González Olguin, Eduardo
Tosolini, Mariana
author_facet Gutierrez, Gonzalo
Beltramino, Lucia
Castro González, Enrique
González Olguin, Eduardo
Tosolini, Mariana
author_sort Gutierrez, Gonzalo
title El derecho social a la educación en la provincia de Córdoba (2003-2013) Historia reciente de su dinámica, obstáculos y desafíos
title_short El derecho social a la educación en la provincia de Córdoba (2003-2013) Historia reciente de su dinámica, obstáculos y desafíos
title_full El derecho social a la educación en la provincia de Córdoba (2003-2013) Historia reciente de su dinámica, obstáculos y desafíos
title_fullStr El derecho social a la educación en la provincia de Córdoba (2003-2013) Historia reciente de su dinámica, obstáculos y desafíos
title_full_unstemmed El derecho social a la educación en la provincia de Córdoba (2003-2013) Historia reciente de su dinámica, obstáculos y desafíos
title_sort el derecho social a la educación en la provincia de córdoba (2003-2013) historia reciente de su dinámica, obstáculos y desafíos
publisher Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba.
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/30157
https://www.uepc.org.ar/conectate/publicacionespdf/derechosocial-UEPC-conectate.pdf
work_keys_str_mv AT gutierrezgonzalo elderechosocialalaeducacionenlaprovinciadecordoba20032013historiarecientedesudinamicaobstaculosydesafios
AT beltraminolucia elderechosocialalaeducacionenlaprovinciadecordoba20032013historiarecientedesudinamicaobstaculosydesafios
AT castrogonzalezenrique elderechosocialalaeducacionenlaprovinciadecordoba20032013historiarecientedesudinamicaobstaculosydesafios
AT gonzalezolguineduardo elderechosocialalaeducacionenlaprovinciadecordoba20032013historiarecientedesudinamicaobstaculosydesafios
AT tosolinimariana elderechosocialalaeducacionenlaprovinciadecordoba20032013historiarecientedesudinamicaobstaculosydesafios
_version_ 1767543575786029056