id I10-R141-11086-30090
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-300902023-09-06T13:56:59Z La máquina de censurar : reflexiones y prácticas sobre la censura en las artes visuales de Córdoba Repetto, María Inés Serrano, Melisa Casarino, Constanza Alarcón, Gabriel (prólogo) Lisa Daveloza González arte de Córdoba (Argentina) artes visuales autocensura censura censura de estado Chancho Corpiño colectivos artísticos conservadurismo religioso fundamentalismo religioso historia del arte en Córdoba (Argentina) iconoclastia instalación intervención urbana Jornadas por la Libertad de Expresión libertad de expresión patriarcado poder hegemónico políticas de estado políticas culturales públicas prácticas de censura símbolos de semiotización religiosa Urbomaquia video-instalación violencia de género Fil: Repetto, María Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. Fil: Serrano, Melisa Daniela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. Fil: Casarino, Constanza. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. Este texto "La máquina de censurar" surge de la necesidad de visibilizar la problemática de la censura en las artes visuales de Córdoba y se concreta como una necesidad de relevar casos, informar y desnaturalizar esta situación, a partir de los proyectos de investigación (2015) y producción (2016) radicados en el CePIAbierto Proyecto “Conflicto entre prácticas artísticas y creencias religiosas (Córdoba: 1995-2015)”. Directora: Consuelo Moisset. RHCD 231/2016. Proyecto “Traducciones: una poética crítica sobre la censura”. Directora: Cecilia Candia. RHCD 240/2017. Fil: Repetto, María Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. Fil: Serrano, Melisa Daniela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. Fil: Casarino, Constanza. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. 2022-12-27T15:23:42Z 2022-12-27T15:23:42Z 2021 libro digital 978-987-47858-4-8 http://hdl.handle.net/11086/30090 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic arte de Córdoba (Argentina)
artes visuales
autocensura
censura
censura de estado
Chancho Corpiño
colectivos artísticos
conservadurismo religioso
fundamentalismo religioso
historia del arte en Córdoba (Argentina)
iconoclastia
instalación
intervención urbana
Jornadas por la Libertad de Expresión
libertad de expresión
patriarcado
poder hegemónico
políticas de estado
políticas culturales públicas
prácticas de censura
símbolos de semiotización religiosa
Urbomaquia
video-instalación
violencia de género
spellingShingle arte de Córdoba (Argentina)
artes visuales
autocensura
censura
censura de estado
Chancho Corpiño
colectivos artísticos
conservadurismo religioso
fundamentalismo religioso
historia del arte en Córdoba (Argentina)
iconoclastia
instalación
intervención urbana
Jornadas por la Libertad de Expresión
libertad de expresión
patriarcado
poder hegemónico
políticas de estado
políticas culturales públicas
prácticas de censura
símbolos de semiotización religiosa
Urbomaquia
video-instalación
violencia de género
Repetto, María Inés
Serrano, Melisa
Casarino, Constanza
Alarcón, Gabriel (prólogo)
La máquina de censurar : reflexiones y prácticas sobre la censura en las artes visuales de Córdoba
topic_facet arte de Córdoba (Argentina)
artes visuales
autocensura
censura
censura de estado
Chancho Corpiño
colectivos artísticos
conservadurismo religioso
fundamentalismo religioso
historia del arte en Córdoba (Argentina)
iconoclastia
instalación
intervención urbana
Jornadas por la Libertad de Expresión
libertad de expresión
patriarcado
poder hegemónico
políticas de estado
políticas culturales públicas
prácticas de censura
símbolos de semiotización religiosa
Urbomaquia
video-instalación
violencia de género
description Fil: Repetto, María Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina.
author2 Lisa Daveloza González
author_facet Lisa Daveloza González
Repetto, María Inés
Serrano, Melisa
Casarino, Constanza
Alarcón, Gabriel (prólogo)
format libro digital
author Repetto, María Inés
Serrano, Melisa
Casarino, Constanza
Alarcón, Gabriel (prólogo)
author_sort Repetto, María Inés
title La máquina de censurar : reflexiones y prácticas sobre la censura en las artes visuales de Córdoba
title_short La máquina de censurar : reflexiones y prácticas sobre la censura en las artes visuales de Córdoba
title_full La máquina de censurar : reflexiones y prácticas sobre la censura en las artes visuales de Córdoba
title_fullStr La máquina de censurar : reflexiones y prácticas sobre la censura en las artes visuales de Córdoba
title_full_unstemmed La máquina de censurar : reflexiones y prácticas sobre la censura en las artes visuales de Córdoba
title_sort la máquina de censurar : reflexiones y prácticas sobre la censura en las artes visuales de córdoba
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/30090
work_keys_str_mv AT repettomariaines lamaquinadecensurarreflexionesypracticassobrelacensuraenlasartesvisualesdecordoba
AT serranomelisa lamaquinadecensurarreflexionesypracticassobrelacensuraenlasartesvisualesdecordoba
AT casarinoconstanza lamaquinadecensurarreflexionesypracticassobrelacensuraenlasartesvisualesdecordoba
AT alarcongabrielprologo lamaquinadecensurarreflexionesypracticassobrelacensuraenlasartesvisualesdecordoba
_version_ 1782014281033711616