La máquina de censurar : reflexiones y prácticas sobre la censura en las artes visuales de Córdoba
Fil: Repetto, María Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina.
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | libro digital |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/30090 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-30090 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-300902023-09-06T13:56:59Z La máquina de censurar : reflexiones y prácticas sobre la censura en las artes visuales de Córdoba Repetto, María Inés Serrano, Melisa Casarino, Constanza Alarcón, Gabriel (prólogo) Lisa Daveloza González arte de Córdoba (Argentina) artes visuales autocensura censura censura de estado Chancho Corpiño colectivos artísticos conservadurismo religioso fundamentalismo religioso historia del arte en Córdoba (Argentina) iconoclastia instalación intervención urbana Jornadas por la Libertad de Expresión libertad de expresión patriarcado poder hegemónico políticas de estado políticas culturales públicas prácticas de censura símbolos de semiotización religiosa Urbomaquia video-instalación violencia de género Fil: Repetto, María Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. Fil: Serrano, Melisa Daniela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. Fil: Casarino, Constanza. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. Este texto "La máquina de censurar" surge de la necesidad de visibilizar la problemática de la censura en las artes visuales de Córdoba y se concreta como una necesidad de relevar casos, informar y desnaturalizar esta situación, a partir de los proyectos de investigación (2015) y producción (2016) radicados en el CePIAbierto Proyecto “Conflicto entre prácticas artísticas y creencias religiosas (Córdoba: 1995-2015)”. Directora: Consuelo Moisset. RHCD 231/2016. Proyecto “Traducciones: una poética crítica sobre la censura”. Directora: Cecilia Candia. RHCD 240/2017. Fil: Repetto, María Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. Fil: Serrano, Melisa Daniela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. Fil: Casarino, Constanza. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. 2022-12-27T15:23:42Z 2022-12-27T15:23:42Z 2021 libro digital 978-987-47858-4-8 http://hdl.handle.net/11086/30090 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
arte de Córdoba (Argentina) artes visuales autocensura censura censura de estado Chancho Corpiño colectivos artísticos conservadurismo religioso fundamentalismo religioso historia del arte en Córdoba (Argentina) iconoclastia instalación intervención urbana Jornadas por la Libertad de Expresión libertad de expresión patriarcado poder hegemónico políticas de estado políticas culturales públicas prácticas de censura símbolos de semiotización religiosa Urbomaquia video-instalación violencia de género |
spellingShingle |
arte de Córdoba (Argentina) artes visuales autocensura censura censura de estado Chancho Corpiño colectivos artísticos conservadurismo religioso fundamentalismo religioso historia del arte en Córdoba (Argentina) iconoclastia instalación intervención urbana Jornadas por la Libertad de Expresión libertad de expresión patriarcado poder hegemónico políticas de estado políticas culturales públicas prácticas de censura símbolos de semiotización religiosa Urbomaquia video-instalación violencia de género Repetto, María Inés Serrano, Melisa Casarino, Constanza Alarcón, Gabriel (prólogo) La máquina de censurar : reflexiones y prácticas sobre la censura en las artes visuales de Córdoba |
topic_facet |
arte de Córdoba (Argentina) artes visuales autocensura censura censura de estado Chancho Corpiño colectivos artísticos conservadurismo religioso fundamentalismo religioso historia del arte en Córdoba (Argentina) iconoclastia instalación intervención urbana Jornadas por la Libertad de Expresión libertad de expresión patriarcado poder hegemónico políticas de estado políticas culturales públicas prácticas de censura símbolos de semiotización religiosa Urbomaquia video-instalación violencia de género |
description |
Fil: Repetto, María Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. |
author2 |
Lisa Daveloza González |
author_facet |
Lisa Daveloza González Repetto, María Inés Serrano, Melisa Casarino, Constanza Alarcón, Gabriel (prólogo) |
format |
libro digital |
author |
Repetto, María Inés Serrano, Melisa Casarino, Constanza Alarcón, Gabriel (prólogo) |
author_sort |
Repetto, María Inés |
title |
La máquina de censurar : reflexiones y prácticas sobre la censura en las artes visuales de Córdoba |
title_short |
La máquina de censurar : reflexiones y prácticas sobre la censura en las artes visuales de Córdoba |
title_full |
La máquina de censurar : reflexiones y prácticas sobre la censura en las artes visuales de Córdoba |
title_fullStr |
La máquina de censurar : reflexiones y prácticas sobre la censura en las artes visuales de Córdoba |
title_full_unstemmed |
La máquina de censurar : reflexiones y prácticas sobre la censura en las artes visuales de Córdoba |
title_sort |
la máquina de censurar : reflexiones y prácticas sobre la censura en las artes visuales de córdoba |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/30090 |
work_keys_str_mv |
AT repettomariaines lamaquinadecensurarreflexionesypracticassobrelacensuraenlasartesvisualesdecordoba AT serranomelisa lamaquinadecensurarreflexionesypracticassobrelacensuraenlasartesvisualesdecordoba AT casarinoconstanza lamaquinadecensurarreflexionesypracticassobrelacensuraenlasartesvisualesdecordoba AT alarcongabrielprologo lamaquinadecensurarreflexionesypracticassobrelacensuraenlasartesvisualesdecordoba |
_version_ |
1782014281033711616 |