Una experiencia áulica de enseñanza de la función cuadrática a través de la construcción de expresiones algebráicas

Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2022

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Andrada, Judith Alejandra, Monjes, Talia Jacqueline
Otros Autores: Giménez, Aníbal Darío
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/30086
Aporte de:
id I10-R141-11086-30086
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-300862023-08-31T13:17:04Z Una experiencia áulica de enseñanza de la función cuadrática a través de la construcción de expresiones algebráicas Andrada, Judith Alejandra Monjes, Talia Jacqueline Giménez, Aníbal Darío Educación matemática Representaciones Cuadrática Álgebra Semirrealidad MOPE MyPE Mathematical Education Education and instruction in mathematics Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2022 Informe final de la asignatura metodología y práctica de la enseñanza Fil: Andrada, Judith Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Monjes, Talia Jacqueline. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. En el presente informe describimos y analizamos nuestra experiencia de práctica, en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, realizada en 5to año de una escuela de gestión pública de la Ciudad de Córdoba. Para dar inicio, presentamos el contexto institucional y áulico que tuvimos en cuenta para la planificación de las prácticas. Luego, mostramos la secuencia didáctica y su implementación, abordando conceptos de función cuadrática a través de la construcción de expresiones algebraicas y las instancias evaluativas junto a las decisiones tomadas en el proceso de evaluación. Además, incluimos el planteamiento de una problemática que surgió durante el transcurso de las prácticas. Para finalizar comentamos algunas reflexiones de nuestra experiencia. In this report we describe and analyze our internship experience, within the framework of the subject Methodology and Practice of Teaching, carried out in the 5th year of a public school in the city of Córdoba. To begin with, we present the institutional and classroom context that we took into account for the planning of the practicum. Then, we show the didactic sequence and its implementation, approaching quadratic function concepts through the construction of algebraic expressions and the evaluative instances together with the decisions taken in the evaluation process. In addition, we include the approach of a problem that arose during the course of the practices. Finally, we comment on some reflections of our experience. Fil: Andrada, Judith Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Monjes, Talia Jacqueline. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. 2022-12-27T14:14:50Z 2022-12-27T14:14:50Z 2022-11-24 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/30086 spa Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Educación matemática
Representaciones
Cuadrática
Álgebra
Semirrealidad
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
spellingShingle Educación matemática
Representaciones
Cuadrática
Álgebra
Semirrealidad
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
Andrada, Judith Alejandra
Monjes, Talia Jacqueline
Una experiencia áulica de enseñanza de la función cuadrática a través de la construcción de expresiones algebráicas
topic_facet Educación matemática
Representaciones
Cuadrática
Álgebra
Semirrealidad
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
description Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2022
author2 Giménez, Aníbal Darío
author_facet Giménez, Aníbal Darío
Andrada, Judith Alejandra
Monjes, Talia Jacqueline
format bachelorThesis
author Andrada, Judith Alejandra
Monjes, Talia Jacqueline
author_sort Andrada, Judith Alejandra
title Una experiencia áulica de enseñanza de la función cuadrática a través de la construcción de expresiones algebráicas
title_short Una experiencia áulica de enseñanza de la función cuadrática a través de la construcción de expresiones algebráicas
title_full Una experiencia áulica de enseñanza de la función cuadrática a través de la construcción de expresiones algebráicas
title_fullStr Una experiencia áulica de enseñanza de la función cuadrática a través de la construcción de expresiones algebráicas
title_full_unstemmed Una experiencia áulica de enseñanza de la función cuadrática a través de la construcción de expresiones algebráicas
title_sort una experiencia áulica de enseñanza de la función cuadrática a través de la construcción de expresiones algebráicas
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/30086
work_keys_str_mv AT andradajudithalejandra unaexperienciaaulicadeensenanzadelafuncioncuadraticaatravesdelaconstrucciondeexpresionesalgebraicas
AT monjestaliajacqueline unaexperienciaaulicadeensenanzadelafuncioncuadraticaatravesdelaconstrucciondeexpresionesalgebraicas
_version_ 1782014635771166720