Un abordaje de la función lineal a partir de la variación constante

Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2022

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carinelli, Fabricio Augusto, Zárate, Érica Celina
Otros Autores: Coirini Carreras, Araceli
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/29847
Aporte de:
id I10-R141-11086-29847
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-298472024-08-27T13:40:44Z Un abordaje de la función lineal a partir de la variación constante Carinelli, Fabricio Augusto Zárate, Érica Celina Coirini Carreras, Araceli Smith, Silvina Educación matemática Enseñanza de la matemática Situaciones problemáticas Graficar Funciones Descontextualización Contextualización Mathematical Education Education and instruction in mathematics Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2022 Informe final de la asignatura metodología y práctica de la enseñanza Fil: Carinelli, Fabricio Augusto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Zárate, Érica Celina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. En el presente informe se describirá y analizará nuestra experiencia en las prácticas docentes realizadas en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza, de la carrera de Profesorado en Matemática de la FAMAF - UNC. La práctica se desarrolló en dos cursos de tercer año en una escuela de gestión pública en la Ciudad de Córdoba. El tema que se desarrolló fue funciones y función lineal. Se hizo un abordaje a partir de situaciones problemáticas, haciendo hincapié en la variación constante como característica principal de las funciones lineales. En el primer capítulo, se da a conocer el contexto en el cual se llevaron a cabo las prácticas. En el segundo se muestra el proceso de planificación de clases, y también su implementación en el aula. En el tercer capítulo, se lleva a cabo un análisis de una problemática surgida a raíz de las prácticas. In this report we will describe and analyze our experience in the teaching practices carried out within the framework of the subject Methodology and Practice of Teaching, of the Mathematics Teacher Training Program at FAMAF - UNC. The practice was developed in two third year courses in a public school in Córdoba. The topic developed was functions and linear function. The approach was based on problematic situations, emphasizing constant variation as the main characteristic of linear functions. In the first chapter, the context in which the practices were carried out is presented. The second chapter shows the lesson planning process, as well as its implementation in the classroom. In the third chapter, an analysis of a problem that arose as a result of the practices is carried out. Fil: Carinelli, Fabricio Augusto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Zárate, Érica Celina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. 2022-11-30T16:02:33Z 2022-11-30T16:02:33Z 2022-11-24 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/29847 spa Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Educación matemática
Enseñanza de la matemática
Situaciones problemáticas
Graficar
Funciones
Descontextualización
Contextualización
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
spellingShingle Educación matemática
Enseñanza de la matemática
Situaciones problemáticas
Graficar
Funciones
Descontextualización
Contextualización
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
Carinelli, Fabricio Augusto
Zárate, Érica Celina
Un abordaje de la función lineal a partir de la variación constante
topic_facet Educación matemática
Enseñanza de la matemática
Situaciones problemáticas
Graficar
Funciones
Descontextualización
Contextualización
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
description Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2022
author2 Coirini Carreras, Araceli
author_facet Coirini Carreras, Araceli
Carinelli, Fabricio Augusto
Zárate, Érica Celina
format bachelorThesis
author Carinelli, Fabricio Augusto
Zárate, Érica Celina
author_sort Carinelli, Fabricio Augusto
title Un abordaje de la función lineal a partir de la variación constante
title_short Un abordaje de la función lineal a partir de la variación constante
title_full Un abordaje de la función lineal a partir de la variación constante
title_fullStr Un abordaje de la función lineal a partir de la variación constante
title_full_unstemmed Un abordaje de la función lineal a partir de la variación constante
title_sort un abordaje de la función lineal a partir de la variación constante
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/29847
work_keys_str_mv AT carinellifabricioaugusto unabordajedelafuncionlinealapartirdelavariacionconstante
AT zarateericacelina unabordajedelafuncionlinealapartirdelavariacionconstante
_version_ 1809206870723788800