Un abordaje de la función lineal a partir de la variación constante
Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2022
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/29847 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-29847 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-298472024-08-27T13:40:44Z Un abordaje de la función lineal a partir de la variación constante Carinelli, Fabricio Augusto Zárate, Érica Celina Coirini Carreras, Araceli Smith, Silvina Educación matemática Enseñanza de la matemática Situaciones problemáticas Graficar Funciones Descontextualización Contextualización Mathematical Education Education and instruction in mathematics Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2022 Informe final de la asignatura metodología y práctica de la enseñanza Fil: Carinelli, Fabricio Augusto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Zárate, Érica Celina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. En el presente informe se describirá y analizará nuestra experiencia en las prácticas docentes realizadas en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza, de la carrera de Profesorado en Matemática de la FAMAF - UNC. La práctica se desarrolló en dos cursos de tercer año en una escuela de gestión pública en la Ciudad de Córdoba. El tema que se desarrolló fue funciones y función lineal. Se hizo un abordaje a partir de situaciones problemáticas, haciendo hincapié en la variación constante como característica principal de las funciones lineales. En el primer capítulo, se da a conocer el contexto en el cual se llevaron a cabo las prácticas. En el segundo se muestra el proceso de planificación de clases, y también su implementación en el aula. En el tercer capítulo, se lleva a cabo un análisis de una problemática surgida a raíz de las prácticas. In this report we will describe and analyze our experience in the teaching practices carried out within the framework of the subject Methodology and Practice of Teaching, of the Mathematics Teacher Training Program at FAMAF - UNC. The practice was developed in two third year courses in a public school in Córdoba. The topic developed was functions and linear function. The approach was based on problematic situations, emphasizing constant variation as the main characteristic of linear functions. In the first chapter, the context in which the practices were carried out is presented. The second chapter shows the lesson planning process, as well as its implementation in the classroom. In the third chapter, an analysis of a problem that arose as a result of the practices is carried out. Fil: Carinelli, Fabricio Augusto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Zárate, Érica Celina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. 2022-11-30T16:02:33Z 2022-11-30T16:02:33Z 2022-11-24 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/29847 spa Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Educación matemática Enseñanza de la matemática Situaciones problemáticas Graficar Funciones Descontextualización Contextualización Mathematical Education Education and instruction in mathematics |
spellingShingle |
Educación matemática Enseñanza de la matemática Situaciones problemáticas Graficar Funciones Descontextualización Contextualización Mathematical Education Education and instruction in mathematics Carinelli, Fabricio Augusto Zárate, Érica Celina Un abordaje de la función lineal a partir de la variación constante |
topic_facet |
Educación matemática Enseñanza de la matemática Situaciones problemáticas Graficar Funciones Descontextualización Contextualización Mathematical Education Education and instruction in mathematics |
description |
Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2022 |
author2 |
Coirini Carreras, Araceli |
author_facet |
Coirini Carreras, Araceli Carinelli, Fabricio Augusto Zárate, Érica Celina |
format |
bachelorThesis |
author |
Carinelli, Fabricio Augusto Zárate, Érica Celina |
author_sort |
Carinelli, Fabricio Augusto |
title |
Un abordaje de la función lineal a partir de la variación constante |
title_short |
Un abordaje de la función lineal a partir de la variación constante |
title_full |
Un abordaje de la función lineal a partir de la variación constante |
title_fullStr |
Un abordaje de la función lineal a partir de la variación constante |
title_full_unstemmed |
Un abordaje de la función lineal a partir de la variación constante |
title_sort |
un abordaje de la función lineal a partir de la variación constante |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/29847 |
work_keys_str_mv |
AT carinellifabricioaugusto unabordajedelafuncionlinealapartirdelavariacionconstante AT zarateericacelina unabordajedelafuncionlinealapartirdelavariacionconstante |
_version_ |
1809206870723788800 |