El currículum en la escuela : estrategias de la gestión escolar para colectivizar las prácticas
El presente artículo tiene como objetivo compartir algunas reflexiones surgidas de la participación en los espacios de formación de directivos y docentes brindada por la Facultad de Filosofía y Humanidades, mediante los Programas de Postitulación Docente entre los años 2007 y 2011 La formación re...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | bookPart |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/29766 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R141-11086-29766 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
GESTIÓN ESCOLAR INCLUSIÓN EDUCATIVA VAN CAUTEREN GUTIERREZ GONZALO |
| spellingShingle |
GESTIÓN ESCOLAR INCLUSIÓN EDUCATIVA VAN CAUTEREN GUTIERREZ GONZALO Prado, Mariela El currículum en la escuela : estrategias de la gestión escolar para colectivizar las prácticas |
| topic_facet |
GESTIÓN ESCOLAR INCLUSIÓN EDUCATIVA VAN CAUTEREN GUTIERREZ GONZALO |
| description |
El presente artículo tiene como objetivo compartir algunas reflexiones surgidas de la participación en los espacios de formación de directivos y docentes brindada por la Facultad de Filosofía y Humanidades, mediante los Programas de Postitulación Docente entre los años 2007 y 2011 La formación relativa a la gestión pedagógica del currículum se centra en promover la apropiación de ciertas categorías específicas de la teoría curricular y en intentar recuperar la práctica de los directivos y docentes para posibilitar su análisis, imaginando posibles formas de intervención más contemplativas de la complejidad escolar. Interesa en este escrito revalidar el lugar que tienen los procesos de lectura y de escritura vinculados a lo curricular en la institución, para mostrar cómo, a través de ellas, los sujetos pueden transformar su mirada sobre lo curricular, interactuando con otros y con el texto para traducirlo según demandas del espacio donde trabajan. |
| format |
bookPart |
| author |
Prado, Mariela |
| author_facet |
Prado, Mariela |
| author_sort |
Prado, Mariela |
| title |
El currículum en la escuela : estrategias de la gestión escolar para colectivizar las prácticas |
| title_short |
El currículum en la escuela : estrategias de la gestión escolar para colectivizar las prácticas |
| title_full |
El currículum en la escuela : estrategias de la gestión escolar para colectivizar las prácticas |
| title_fullStr |
El currículum en la escuela : estrategias de la gestión escolar para colectivizar las prácticas |
| title_full_unstemmed |
El currículum en la escuela : estrategias de la gestión escolar para colectivizar las prácticas |
| title_sort |
el currículum en la escuela : estrategias de la gestión escolar para colectivizar las prácticas |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/29766 |
| work_keys_str_mv |
AT pradomariela elcurriculumenlaescuelaestrategiasdelagestionescolarparacolectivizarlaspracticas |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820392649687041 |