Aulas virtuales como herramientas de apoyo para la enseñanza presencial en las carreras de Ingeniería

La utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en sus diferentes formas y modalidades, se ha convertido en un importante aspecto diferenciador a la hora de considerar los recursos puestos en juego en los actuales procesos de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, siendo un re...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Durán, Maria Gabriela, Alaniz Andrada, Horacio, Stumpf, Pablo Gustavo
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/29413
Aporte de:
id I10-R141-11086-29413
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Diseño
TICs
Aprendizaje
Plataforma Moodle
spellingShingle Diseño
TICs
Aprendizaje
Plataforma Moodle
Durán, Maria Gabriela
Alaniz Andrada, Horacio
Stumpf, Pablo Gustavo
Aulas virtuales como herramientas de apoyo para la enseñanza presencial en las carreras de Ingeniería
topic_facet Diseño
TICs
Aprendizaje
Plataforma Moodle
description La utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en sus diferentes formas y modalidades, se ha convertido en un importante aspecto diferenciador a la hora de considerar los recursos puestos en juego en los actuales procesos de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, siendo un recurso de amplia e imprescindible utilización en muchos campos, no ha sido empleado en forma tan generalizada como herramienta para la enseñanza en las carreras de ingeniería. En este trabajo se describen tres modalidades diferentes de utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, mediante aulas virtuales diseñadas dentro de la plataforma Moodle, como complemento de la enseñanza presencial en las carreras de ingeniería, las que fueron creadas en función del año en que se encuentran dentro de la carrera y el área temática del espacio curricular. En este trabajo se describen además las pautas de diseño utilizadas en cada una, sus fortalezas y debilidades, y las evaluaciones de las mismas, realizadas por los estudiantes mediante la instrumentación de encuestas.
format conferenceObject
author Durán, Maria Gabriela
Alaniz Andrada, Horacio
Stumpf, Pablo Gustavo
author_facet Durán, Maria Gabriela
Alaniz Andrada, Horacio
Stumpf, Pablo Gustavo
author_sort Durán, Maria Gabriela
title Aulas virtuales como herramientas de apoyo para la enseñanza presencial en las carreras de Ingeniería
title_short Aulas virtuales como herramientas de apoyo para la enseñanza presencial en las carreras de Ingeniería
title_full Aulas virtuales como herramientas de apoyo para la enseñanza presencial en las carreras de Ingeniería
title_fullStr Aulas virtuales como herramientas de apoyo para la enseñanza presencial en las carreras de Ingeniería
title_full_unstemmed Aulas virtuales como herramientas de apoyo para la enseñanza presencial en las carreras de Ingeniería
title_sort aulas virtuales como herramientas de apoyo para la enseñanza presencial en las carreras de ingeniería
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/29413
work_keys_str_mv AT duranmariagabriela aulasvirtualescomoherramientasdeapoyoparalaensenanzapresencialenlascarrerasdeingenieria
AT alanizandradahoracio aulasvirtualescomoherramientasdeapoyoparalaensenanzapresencialenlascarrerasdeingenieria
AT stumpfpablogustavo aulasvirtualescomoherramientasdeapoyoparalaensenanzapresencialenlascarrerasdeingenieria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820392163147780