Aulas virtuales como herramientas de apoyo para la enseñanza presencial en las carreras de Ingeniería
La utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en sus diferentes formas y modalidades, se ha convertido en un importante aspecto diferenciador a la hora de considerar los recursos puestos en juego en los actuales procesos de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, siendo un re...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/29413 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-29413 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Diseño TICs Aprendizaje Plataforma Moodle |
spellingShingle |
Diseño TICs Aprendizaje Plataforma Moodle Durán, Maria Gabriela Alaniz Andrada, Horacio Stumpf, Pablo Gustavo Aulas virtuales como herramientas de apoyo para la enseñanza presencial en las carreras de Ingeniería |
topic_facet |
Diseño TICs Aprendizaje Plataforma Moodle |
description |
La utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en sus diferentes formas y modalidades, se ha convertido en un importante aspecto diferenciador a la hora de considerar los recursos puestos en juego en los actuales procesos de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, siendo un recurso de amplia e imprescindible utilización en muchos campos, no ha sido empleado en forma tan generalizada como herramienta para la enseñanza en las carreras de ingeniería. En este trabajo se describen tres modalidades diferentes de utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, mediante aulas virtuales diseñadas dentro de la plataforma Moodle, como complemento de la enseñanza presencial en las carreras de ingeniería, las que fueron creadas en función del año en que se encuentran dentro de la carrera y el área temática del espacio curricular. En este trabajo se describen además las pautas de diseño utilizadas en cada una, sus fortalezas y debilidades, y las evaluaciones de las mismas, realizadas por los estudiantes mediante la instrumentación de encuestas. |
format |
conferenceObject |
author |
Durán, Maria Gabriela Alaniz Andrada, Horacio Stumpf, Pablo Gustavo |
author_facet |
Durán, Maria Gabriela Alaniz Andrada, Horacio Stumpf, Pablo Gustavo |
author_sort |
Durán, Maria Gabriela |
title |
Aulas virtuales como herramientas de apoyo para la enseñanza presencial en las carreras de Ingeniería |
title_short |
Aulas virtuales como herramientas de apoyo para la enseñanza presencial en las carreras de Ingeniería |
title_full |
Aulas virtuales como herramientas de apoyo para la enseñanza presencial en las carreras de Ingeniería |
title_fullStr |
Aulas virtuales como herramientas de apoyo para la enseñanza presencial en las carreras de Ingeniería |
title_full_unstemmed |
Aulas virtuales como herramientas de apoyo para la enseñanza presencial en las carreras de Ingeniería |
title_sort |
aulas virtuales como herramientas de apoyo para la enseñanza presencial en las carreras de ingeniería |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/29413 |
work_keys_str_mv |
AT duranmariagabriela aulasvirtualescomoherramientasdeapoyoparalaensenanzapresencialenlascarrerasdeingenieria AT alanizandradahoracio aulasvirtualescomoherramientasdeapoyoparalaensenanzapresencialenlascarrerasdeingenieria AT stumpfpablogustavo aulasvirtualescomoherramientasdeapoyoparalaensenanzapresencialenlascarrerasdeingenieria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820392163147780 |