¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares

Esta presentación tiene por objeto compartir la formulación de un proyecto de investigación cuya preocupación surge al advertir una vacancia de líneas de investigación en nuestro país (Argentina) respecto a vínculos entre saberes que se construyen en espacios escolares y no escolares con intenciona...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gabbarini, Patricia, Domján, Gabriela, Andrade, Sergio
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/29210
Aporte de:
id I10-R141-11086-29210
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic FORMACIÓN DOCENTE
COMUNICACIÓN
SUBJETIVIDAD
SABERES
spellingShingle FORMACIÓN DOCENTE
COMUNICACIÓN
SUBJETIVIDAD
SABERES
Gabbarini, Patricia
Domján, Gabriela
Andrade, Sergio
¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares
topic_facet FORMACIÓN DOCENTE
COMUNICACIÓN
SUBJETIVIDAD
SABERES
description Esta presentación tiene por objeto compartir la formulación de un proyecto de investigación cuya preocupación surge al advertir una vacancia de líneas de investigación en nuestro país (Argentina) respecto a vínculos entre saberes que se construyen en espacios escolares y no escolares con intencionalidad formativa. Particularmente se reconoce la necesidad de relevar un conjunto de saberes y procesos de subjetivación no contemplados en los trayectos formativos de la enseñanza institucionalizada, poniendo en tensión los modos de relación, las figuras de autoridad, la relevancia de las voces y los decires que son recuperados al momento de compartir un saber en otros espacios sociales que educan y abrir el debate entre las relaciones del enseñar y educar y sus implicancias políticas, reconociendo que desde tales modos, se va dando forma a un sujeto, se lo construye. Avanzar en estos vínculos y volverlos significativos y a disposición de propuestas de formación docente inicial.
format conferenceObject
author Gabbarini, Patricia
Domján, Gabriela
Andrade, Sergio
author_facet Gabbarini, Patricia
Domján, Gabriela
Andrade, Sergio
author_sort Gabbarini, Patricia
title ¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares
title_short ¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares
title_full ¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares
title_fullStr ¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares
title_full_unstemmed ¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares
title_sort ¿cómo se enseña y se aprende a enseñar? comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/29210
work_keys_str_mv AT gabbarinipatricia comoseensenayseaprendeaensenarcomunicacionsubjetividadesysaberesenlaformaciondocenteinicialenespaciosescolaresynoescolares
AT domjangabriela comoseensenayseaprendeaensenarcomunicacionsubjetividadesysaberesenlaformaciondocenteinicialenespaciosescolaresynoescolares
AT andradesergio comoseensenayseaprendeaensenarcomunicacionsubjetividadesysaberesenlaformaciondocenteinicialenespaciosescolaresynoescolares
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820391935606784