Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas

El acceso, permanencia y calidad de la formación de grado en la Educación Superior universitaria, constituyen fenómenos de reconocida complejidad para los cuales se diseñaron, durante los últimos años, acciones en el marco de las políticas universitarias a nivel nacional y de nuestra propia universi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lic. Ana Paula Piretro; Lic. Fabiana Castagno; Dennler, Mercedes; Ferrer, Mónica; Rodriguez, Claudia; Figueroa, Pedro; Gaiteri, Jorge
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/28923
Aporte de:
id I10-R141-11086-28923
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic REDES SOCIALES DIGITALES; FORMACIÓN DE COMUNICADORES; TAREAS ACADÉMICAS; ESTUDIANTES
spellingShingle REDES SOCIALES DIGITALES; FORMACIÓN DE COMUNICADORES; TAREAS ACADÉMICAS; ESTUDIANTES
Lic. Ana Paula Piretro; Lic. Fabiana Castagno; Dennler, Mercedes; Ferrer, Mónica; Rodriguez, Claudia; Figueroa, Pedro; Gaiteri, Jorge
Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas
topic_facet REDES SOCIALES DIGITALES; FORMACIÓN DE COMUNICADORES; TAREAS ACADÉMICAS; ESTUDIANTES
description El acceso, permanencia y calidad de la formación de grado en la Educación Superior universitaria, constituyen fenómenos de reconocida complejidad para los cuales se diseñaron, durante los últimos años, acciones en el marco de las políticas universitarias a nivel nacional y de nuestra propia universidad. La Escuela de Ciencias de la Información no es ajena a esta cuestión y viene desarrollando diferentes acciones e investigaciones con el fin de acompañar a los estudiantes de primer año de la Licenciatura en Comunicación Social en su proceso formativo inicial. En esta línea, y dando continuidad a este proceso de construcción, esta investigación, actualmente en ejecución ,tiene por finalidad indagar acerca de las prácticas, interacciones y potencialidades que ofrecen los entornos virtuales -con énfasis en facebook- para favorecer procesos de aprendizaje desde dos perspectivas de análisis. Por un lado, desde el punto de vista de los estudiantes que ingresan a la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba para llevar adelante su vida académica (cohorte 2012). Por otro, desde las propuestas de las cátedras de primer año de dicha oferta que incluyen y/o promueven su incorporación al proceso formativo.
format bookPart
author Lic. Ana Paula Piretro; Lic. Fabiana Castagno; Dennler, Mercedes; Ferrer, Mónica; Rodriguez, Claudia; Figueroa, Pedro; Gaiteri, Jorge
author_facet Lic. Ana Paula Piretro; Lic. Fabiana Castagno; Dennler, Mercedes; Ferrer, Mónica; Rodriguez, Claudia; Figueroa, Pedro; Gaiteri, Jorge
author_sort Lic. Ana Paula Piretro; Lic. Fabiana Castagno; Dennler, Mercedes; Ferrer, Mónica; Rodriguez, Claudia; Figueroa, Pedro; Gaiteri, Jorge
title Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas
title_short Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas
title_full Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas
title_fullStr Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas
title_full_unstemmed Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas
title_sort formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/28923
work_keys_str_mv AT licanapaulapiretrolicfabianacastagnodennlermercedesferrermonicarodriguezclaudiafigueroapedrogaiterijorge formacioninicialdecomunicadoressocialesredessocialesdigitalesytareasacademicas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820392857305093