Incidencia del Curso Introductorio a las carreras de Tecnicaturas con modalidad a distancia en la retención y desempeño académico de alumnos, cohorte 2011.

La finalidad del estudio consistió en evaluar la incidencia de la implementación del programa de enseñanza Curso Introductorio a la formación universitaria y a la modalidad a distancia de las Carreras de Tecnicaturas de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez Castagno, Tatiana; Dennler, Mercedes
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/28912
Aporte de:
id I10-R141-11086-28912
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic CURSO NIVELACIÓN; MODALIDAD A DISTANCIA; DESEMPEÑO ACADÉMICO; ESTUDIANTES
spellingShingle CURSO NIVELACIÓN; MODALIDAD A DISTANCIA; DESEMPEÑO ACADÉMICO; ESTUDIANTES
Rodríguez Castagno, Tatiana; Dennler, Mercedes
Incidencia del Curso Introductorio a las carreras de Tecnicaturas con modalidad a distancia en la retención y desempeño académico de alumnos, cohorte 2011.
topic_facet CURSO NIVELACIÓN; MODALIDAD A DISTANCIA; DESEMPEÑO ACADÉMICO; ESTUDIANTES
description La finalidad del estudio consistió en evaluar la incidencia de la implementación del programa de enseñanza Curso Introductorio a la formación universitaria y a la modalidad a distancia de las Carreras de Tecnicaturas de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba en la retención y desempeño académico de los alumnos cohorte 2011. En relación al interrogante ¿Es posible incidir favorablemente en la retención y desempeño académico de los alumnos ingresantes a las Tecnicaturas, implementadas con modalidad a distancia en la Escuela de Ciencias de la Información UNC mediante la implementación de un Curso Introductorio a la formación universitaria y a la modalidad a distancia? Se definieron los siguientes objetivos: Evaluar la eficacia del programa en términos de mejoramiento del nivel de retención de los alumnos durante el primer año de cursado de las Tecnicaturas. Detectar dificultades a partir de las cuales se realicen cambios y modificaciones pertinentes en aspectos organizativos y didácticos. Evaluar la incidencia del Curso Introductorio en el desempeño académico durante el primer año de la carrera. Divulgar las conclusiones obtenidas al equipo docente de las Tecnicaturas, docentes de ingreso de la ECI y otras dependencias universitarias destinadas a trabajar en relación al ingreso universitario.
format bookPart
author Rodríguez Castagno, Tatiana; Dennler, Mercedes
author_facet Rodríguez Castagno, Tatiana; Dennler, Mercedes
author_sort Rodríguez Castagno, Tatiana; Dennler, Mercedes
title Incidencia del Curso Introductorio a las carreras de Tecnicaturas con modalidad a distancia en la retención y desempeño académico de alumnos, cohorte 2011.
title_short Incidencia del Curso Introductorio a las carreras de Tecnicaturas con modalidad a distancia en la retención y desempeño académico de alumnos, cohorte 2011.
title_full Incidencia del Curso Introductorio a las carreras de Tecnicaturas con modalidad a distancia en la retención y desempeño académico de alumnos, cohorte 2011.
title_fullStr Incidencia del Curso Introductorio a las carreras de Tecnicaturas con modalidad a distancia en la retención y desempeño académico de alumnos, cohorte 2011.
title_full_unstemmed Incidencia del Curso Introductorio a las carreras de Tecnicaturas con modalidad a distancia en la retención y desempeño académico de alumnos, cohorte 2011.
title_sort incidencia del curso introductorio a las carreras de tecnicaturas con modalidad a distancia en la retención y desempeño académico de alumnos, cohorte 2011.
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/28912
work_keys_str_mv AT rodriguezcastagnotatianadennlermercedes incidenciadelcursointroductorioalascarrerasdetecnicaturasconmodalidadadistanciaenlaretencionydesempenoacademicodealumnoscohorte2011
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820392846819331