Proyecto de investigación: Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas
El acceso, permanencia y calidad de la formación de grado en la Educación Superior universitaria, constituyen fenómenos de reconocida complejidad para los cuales se diseñaron, durante los últimos años , acciones en el marco de las políticas universitarias a nivel nacional y de nuestra propia unive...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | publishedVersion bookPart |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/28885 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-28885 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-288852023-05-31T12:36:15Z Proyecto de investigación: Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes Redes sociales digitales; Formación de comunicadores; Tareas académicas; Estudiantes publishedVersion El acceso, permanencia y calidad de la formación de grado en la Educación Superior universitaria, constituyen fenómenos de reconocida complejidad para los cuales se diseñaron, durante los últimos años , acciones en el marco de las políticas universitarias a nivel nacional y de nuestra propia universidad .La Escuela de Ciencias de la Información no es ajena a esta cuestión y viene desarrollando diferentes acciones e investigaciones con el fin de acompañar a los estudiantes de primer año de la Licenciatura en Comunicación Social en su proceso formativo inicial . En esta línea, y dando continuidad a este proceso de construcción , esta investigación, actualmente en ejecución ,tiene por finalidad indagar acerca de las prácticas, interacciones y potencialidades que ofrecen los entornos virtuales ?con énfasis en facebook- para favorecerprocesos de aprendizaje desde dos perspectivas de análisis. Por un lado, desde el punto de vista de los estudiantes que ingresan a la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba para llevar adelante su vida académica (cohorte 2012). Se pretende que los aportes de este estudio permitan transferir los resultados a las prácticas académicas de la formación de grado de la Escuela de Ciencias de la Información y generar espacios de intercambio y discusión con equipos de investigación de otras unidades académicas que aborden aspectos de la problemática objeto del Proyecto a efectos de divulgar las conclusiones y resultados . https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/4834 publishedVersion Comunicación de Medios y Socio-cultural 2022-10-13T15:06:03Z 2022-10-13T15:06:03Z 2013 bookPart 978-950-33-1051-9 http://hdl.handle.net/11086/28885 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Redes sociales digitales; Formación de comunicadores; Tareas académicas; Estudiantes |
spellingShingle |
Redes sociales digitales; Formación de comunicadores; Tareas académicas; Estudiantes Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes Proyecto de investigación: Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas |
topic_facet |
Redes sociales digitales; Formación de comunicadores; Tareas académicas; Estudiantes |
description |
El acceso, permanencia y calidad de la formación de grado en la Educación Superior universitaria, constituyen fenómenos de reconocida complejidad para los cuales se diseñaron, durante los últimos años , acciones en el marco de las políticas universitarias a nivel nacional y de nuestra propia universidad .La Escuela de Ciencias de la Información no es ajena a esta cuestión y viene desarrollando diferentes acciones e investigaciones con el fin de acompañar a los estudiantes de primer año de la Licenciatura en Comunicación Social en su proceso formativo inicial . En esta línea, y dando continuidad a este proceso de construcción , esta investigación, actualmente en ejecución ,tiene por finalidad indagar acerca de las prácticas, interacciones y potencialidades que ofrecen los entornos virtuales ?con énfasis en facebook- para favorecerprocesos de aprendizaje desde dos perspectivas de análisis. Por un lado, desde el punto de vista de los estudiantes que ingresan a la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba para llevar adelante su vida académica (cohorte 2012). Se pretende que los aportes de este estudio permitan transferir los resultados a las prácticas académicas de la formación de grado de la Escuela de Ciencias de la Información y generar espacios de intercambio y discusión con equipos de investigación de otras unidades académicas que aborden aspectos de la problemática objeto del Proyecto a efectos de divulgar las conclusiones y resultados . |
format |
publishedVersion bookPart |
author |
Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes |
author_facet |
Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes |
author_sort |
Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes |
title |
Proyecto de investigación: Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas |
title_short |
Proyecto de investigación: Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas |
title_full |
Proyecto de investigación: Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas |
title_fullStr |
Proyecto de investigación: Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas |
title_full_unstemmed |
Proyecto de investigación: Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas |
title_sort |
proyecto de investigación: formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/28885 |
work_keys_str_mv |
AT castagnofabianadennlermercedes proyectodeinvestigacionformacioninicialdecomunicadoressocialesredessocialesdigitalesytareasacademicas |
_version_ |
1767543736828428288 |