Proyecto de investigación: Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas

El acceso, permanencia y calidad de la formación de grado en la Educación Superior universitaria, constituyen fenómenos de reconocida complejidad para los cuales se diseñaron, durante los últimos años , acciones en el marco de las políticas universitarias a nivel nacional y de nuestra propia unive...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes
Formato: publishedVersion bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/28885
Aporte de:
id I10-R141-11086-28885
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-288852023-05-31T12:36:15Z Proyecto de investigación: Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes Redes sociales digitales; Formación de comunicadores; Tareas académicas; Estudiantes publishedVersion El acceso, permanencia y calidad de la formación de grado en la Educación Superior universitaria, constituyen fenómenos de reconocida complejidad para los cuales se diseñaron, durante los últimos años , acciones en el marco de las políticas universitarias a nivel nacional y de nuestra propia universidad .La Escuela de Ciencias de la Información no es ajena a esta cuestión y viene desarrollando diferentes acciones e investigaciones con el fin de acompañar a los estudiantes de primer año de la Licenciatura en Comunicación Social en su proceso formativo inicial . En esta línea, y dando continuidad a este proceso de construcción , esta investigación, actualmente en ejecución ,tiene por finalidad indagar acerca de las prácticas, interacciones y potencialidades que ofrecen los entornos virtuales ?con énfasis en facebook- para favorecerprocesos de aprendizaje desde dos perspectivas de análisis. Por un lado, desde el punto de vista de los estudiantes que ingresan a la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba para llevar adelante su vida académica (cohorte 2012). Se pretende que los aportes de este estudio permitan transferir los resultados a las prácticas académicas de la formación de grado de la Escuela de Ciencias de la Información y generar espacios de intercambio y discusión con equipos de investigación de otras unidades académicas que aborden aspectos de la problemática objeto del Proyecto a efectos de divulgar las conclusiones y resultados . https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/4834 publishedVersion Comunicación de Medios y Socio-cultural 2022-10-13T15:06:03Z 2022-10-13T15:06:03Z 2013 bookPart 978-950-33-1051-9 http://hdl.handle.net/11086/28885 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Redes sociales digitales; Formación de comunicadores; Tareas académicas; Estudiantes
spellingShingle Redes sociales digitales; Formación de comunicadores; Tareas académicas; Estudiantes
Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes
Proyecto de investigación: Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas
topic_facet Redes sociales digitales; Formación de comunicadores; Tareas académicas; Estudiantes
description El acceso, permanencia y calidad de la formación de grado en la Educación Superior universitaria, constituyen fenómenos de reconocida complejidad para los cuales se diseñaron, durante los últimos años , acciones en el marco de las políticas universitarias a nivel nacional y de nuestra propia universidad .La Escuela de Ciencias de la Información no es ajena a esta cuestión y viene desarrollando diferentes acciones e investigaciones con el fin de acompañar a los estudiantes de primer año de la Licenciatura en Comunicación Social en su proceso formativo inicial . En esta línea, y dando continuidad a este proceso de construcción , esta investigación, actualmente en ejecución ,tiene por finalidad indagar acerca de las prácticas, interacciones y potencialidades que ofrecen los entornos virtuales ?con énfasis en facebook- para favorecerprocesos de aprendizaje desde dos perspectivas de análisis. Por un lado, desde el punto de vista de los estudiantes que ingresan a la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba para llevar adelante su vida académica (cohorte 2012). Se pretende que los aportes de este estudio permitan transferir los resultados a las prácticas académicas de la formación de grado de la Escuela de Ciencias de la Información y generar espacios de intercambio y discusión con equipos de investigación de otras unidades académicas que aborden aspectos de la problemática objeto del Proyecto a efectos de divulgar las conclusiones y resultados .
format publishedVersion
bookPart
author Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes
author_facet Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes
author_sort Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes
title Proyecto de investigación: Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas
title_short Proyecto de investigación: Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas
title_full Proyecto de investigación: Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas
title_fullStr Proyecto de investigación: Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas
title_full_unstemmed Proyecto de investigación: Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas
title_sort proyecto de investigación: formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/28885
work_keys_str_mv AT castagnofabianadennlermercedes proyectodeinvestigacionformacioninicialdecomunicadoressocialesredessocialesdigitalesytareasacademicas
_version_ 1767543736828428288