Práctica Docente en Comunicación Social: formación, balance y perspectiva

El presente trabajo busca recuperar y dejar documentado una perspectiva sobre lo acontecido durante la puesta en marcha de la propuesta de cátedra del Taller de Práctica Docente III del Profesorado en Comunicación Social de la Escuela de Ciencias de la Información. Los autores fuimos los responsa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Salgueiro, Alejandra; Gimenez, Laura; Piretro, Ana Paula; Moreiras, Diego
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/28844
Aporte de:
id I10-R141-11086-28844
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic PRACTICA DOCENTE; FORMACIÓN; PERSPECTIVA; BALANCE
spellingShingle PRACTICA DOCENTE; FORMACIÓN; PERSPECTIVA; BALANCE
Salgueiro, Alejandra; Gimenez, Laura; Piretro, Ana Paula; Moreiras, Diego
Práctica Docente en Comunicación Social: formación, balance y perspectiva
topic_facet PRACTICA DOCENTE; FORMACIÓN; PERSPECTIVA; BALANCE
description El presente trabajo busca recuperar y dejar documentado una perspectiva sobre lo acontecido durante la puesta en marcha de la propuesta de cátedra del Taller de Práctica Docente III del Profesorado en Comunicación Social de la Escuela de Ciencias de la Información. Los autores fuimos los responsables docentes de dicha implementación y expondremos en el presente escrito una referencia al inicio de la experiencia, un esbozo de la propuesta realizada a los estudiantes y finalmente un balance de lo efectivamente acontecido y las perspectivas para su continuidad. Consideramos que un trabajo de documentación y registro de lo acontecido en este espacio resulta primordial. Durante el año 2012 fue la primera instancia de dictado de esta Cátedra en el marco de la creación del Profesorado en Comunicación Social en la Universidad de Córdoba y contribuir a la construcción de registros que permitan sustentar las continuidades y las transformaciones para su dictado en el futuro devienen fundamentales. Para las reflexiones y análisis de este escrito recurrimos a autores que podríamos considerar clásicos dentro de nuestros campos disciplinares de procedencia: la pedagogía y la comunicación social, principalmente en sus reflexiones en torno a la práctica docente y a las prácticas comunicativas con otros, respectivamente.
format bookPart
author Salgueiro, Alejandra; Gimenez, Laura; Piretro, Ana Paula; Moreiras, Diego
author_facet Salgueiro, Alejandra; Gimenez, Laura; Piretro, Ana Paula; Moreiras, Diego
author_sort Salgueiro, Alejandra; Gimenez, Laura; Piretro, Ana Paula; Moreiras, Diego
title Práctica Docente en Comunicación Social: formación, balance y perspectiva
title_short Práctica Docente en Comunicación Social: formación, balance y perspectiva
title_full Práctica Docente en Comunicación Social: formación, balance y perspectiva
title_fullStr Práctica Docente en Comunicación Social: formación, balance y perspectiva
title_full_unstemmed Práctica Docente en Comunicación Social: formación, balance y perspectiva
title_sort práctica docente en comunicación social: formación, balance y perspectiva
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/28844
work_keys_str_mv AT salgueiroalejandragimenezlaurapiretroanapaulamoreirasdiego practicadocenteencomunicacionsocialformacionbalanceyperspectiva
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820392773419011