El aprendizaje de la ciencia y tecnología en estudiantes de física de secundaria con modalidad U-Learning: El caso del 4to año del Instituto de Formación Docente N° 12 (Nivel Medio) de Neuquén

Fil: Salica, Marcelo Augusto. Universidad Nacional Del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Salica, Marcelo Augusto
Otros Autores: Almirón, Mirian E.
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/28678
Aporte de:
id I10-R141-11086-28678
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-286782023-08-31T12:01:33Z El aprendizaje de la ciencia y tecnología en estudiantes de física de secundaria con modalidad U-Learning: El caso del 4to año del Instituto de Formación Docente N° 12 (Nivel Medio) de Neuquén Salica, Marcelo Augusto Almirón, Mirian E. CIENCIA Y TECNOLOGÍA APRENDIZAJE UBICUO EDUCACIÓN SECUNDARIA MODELO TECNOPEDAGÓGICO M-LEARNING LEARNING ANALYTICS Fil: Salica, Marcelo Augusto. Universidad Nacional Del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. La integración de la tecnología móvil en los procesos de enseñanza y aprendizaje, conocido como aprendizaje electrónico móvil (m-learning) encuentra resistencia de parte de los docentes de la educación secundaria. Esta situación lleva a que las investigaciones en el tema resulten escasas, generando en la comunidad de docentes actitudes ingenuas y poco informadas acerca del m learning. Específicamente, el m-learning es una de las áreas menos investigadas, por su propia naturaleza móvil, portable y ubicua, que genera comportamientos e interacciones tecno-sociales complejos y no deterministas. Es por ello que esta investigación articula el learning analytic, cuestionariostipo Likert y entrevista semiestructurada para analizar las interacciones tecnológicas y pedagógicas. Consiste en un estudio de caso realizado con estudiantes del 4to. año de la educación secundaria, conformado por dos cohortes: 2018 (N = 16) y 2019 (N = 12). La metodología incluyo la elaboración y planificación de una secuencia didáctica focaliza en el diseño de prototipos con piezas de encastre con sistema de potencia electromecánico y la medición de parámetros mediante una interfaz digital en tiempo real. Como resultado, se encuentra que el m-learning, es un sistema de aprendizaje binario o b-learning, siendo el u learning una de sus variantes que promueve un perfil de usuarios con la capacidad de gestionar los tiempos de aprendizaje ubicuo y potencian la gestión de los metaespacios de aprendizaje electrónico distribuido. Fil: Salica, Marcelo Augusto. Universidad Nacional Del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. 2022-10-04T14:09:33Z 2022-10-04T14:09:33Z 2020-09-01 masterThesis Marcelo A. Salica. El aprendizaje de la ciencia y tecnología en estudiantes de física de secundaria con modalidad U-LEARNING: el caso del 4to año del Instituto de Formación Docente N° 12 (Nivel Medio) de Neuquén. -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología. 2020 http://hdl.handle.net/11086/28678 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic CIENCIA Y TECNOLOGÍA
APRENDIZAJE UBICUO
EDUCACIÓN SECUNDARIA
MODELO TECNOPEDAGÓGICO
M-LEARNING
LEARNING ANALYTICS
spellingShingle CIENCIA Y TECNOLOGÍA
APRENDIZAJE UBICUO
EDUCACIÓN SECUNDARIA
MODELO TECNOPEDAGÓGICO
M-LEARNING
LEARNING ANALYTICS
Salica, Marcelo Augusto
El aprendizaje de la ciencia y tecnología en estudiantes de física de secundaria con modalidad U-Learning: El caso del 4to año del Instituto de Formación Docente N° 12 (Nivel Medio) de Neuquén
topic_facet CIENCIA Y TECNOLOGÍA
APRENDIZAJE UBICUO
EDUCACIÓN SECUNDARIA
MODELO TECNOPEDAGÓGICO
M-LEARNING
LEARNING ANALYTICS
description Fil: Salica, Marcelo Augusto. Universidad Nacional Del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
author2 Almirón, Mirian E.
author_facet Almirón, Mirian E.
Salica, Marcelo Augusto
format masterThesis
author Salica, Marcelo Augusto
author_sort Salica, Marcelo Augusto
title El aprendizaje de la ciencia y tecnología en estudiantes de física de secundaria con modalidad U-Learning: El caso del 4to año del Instituto de Formación Docente N° 12 (Nivel Medio) de Neuquén
title_short El aprendizaje de la ciencia y tecnología en estudiantes de física de secundaria con modalidad U-Learning: El caso del 4to año del Instituto de Formación Docente N° 12 (Nivel Medio) de Neuquén
title_full El aprendizaje de la ciencia y tecnología en estudiantes de física de secundaria con modalidad U-Learning: El caso del 4to año del Instituto de Formación Docente N° 12 (Nivel Medio) de Neuquén
title_fullStr El aprendizaje de la ciencia y tecnología en estudiantes de física de secundaria con modalidad U-Learning: El caso del 4to año del Instituto de Formación Docente N° 12 (Nivel Medio) de Neuquén
title_full_unstemmed El aprendizaje de la ciencia y tecnología en estudiantes de física de secundaria con modalidad U-Learning: El caso del 4to año del Instituto de Formación Docente N° 12 (Nivel Medio) de Neuquén
title_sort el aprendizaje de la ciencia y tecnología en estudiantes de física de secundaria con modalidad u-learning: el caso del 4to año del instituto de formación docente n° 12 (nivel medio) de neuquén
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/28678
work_keys_str_mv AT salicamarceloaugusto elaprendizajedelacienciaytecnologiaenestudiantesdefisicadesecundariaconmodalidadulearningelcasodel4toanodelinstitutodeformaciondocenten12nivelmediodeneuquen
_version_ 1782014190726152192