Utilización de herramientas virtuales colaborativas: el caso de una materia de primer año de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba

La tesis se realiza en la materia de primer año Introducción a la Ingeniería, común a todas las especialidades de la carrera de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. La idea surge de las dificultades que se presentan en la ejecució...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pastore, Liliana Beatriz
Otros Autores: Durán, María Gabriela
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/28626
Aporte de:
id I10-R141-11086-28626
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic TICs
TRABAJO COLABORATIVO
CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO
EDUCACION SUPERIOR
spellingShingle TICs
TRABAJO COLABORATIVO
CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO
EDUCACION SUPERIOR
Pastore, Liliana Beatriz
Utilización de herramientas virtuales colaborativas: el caso de una materia de primer año de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba
topic_facet TICs
TRABAJO COLABORATIVO
CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO
EDUCACION SUPERIOR
description La tesis se realiza en la materia de primer año Introducción a la Ingeniería, común a todas las especialidades de la carrera de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. La idea surge de las dificultades que se presentan en la ejecución del trabajo integrador grupal que deben realizar los estudiantes para la acreditación de la materia y los inconvenientes que los docentes tienen en el seguimiento del proceso de elaboración y corrección del mismo. De allí es que nace el propósito de incorporar el trabajo colaborativo apoyado por la utilización de herramientas virtuales para superar los escollos que se tienen para su concreción. El trabajo se efectuó por etapas. Recabar información para realizar un diagnóstico correcto fue el punto de partida (primera etapa). En la segunda, se ejecutó la acción sobre el trabajo integrador (ATI), incorporando el trabajo colaborativo conjuntamente con las herramientas virtuales. La tercera etapa fue la evaluación y reflexión sobre los resultados obtenidos, Del estudio de los datos obtenidos, se puede concluir que los estudiantes, al incorporar el trabajo colaborativo y utilizar herramientas virtuales para realizar el trabajo integrador, pudieron superar la mayoría de las dificultades que se les presentaron, participar de una experiencia significativa, mejorar la calidad del mismo y permitir el seguimiento del docente durante el proceso elaboración.
author2 Durán, María Gabriela
author_facet Durán, María Gabriela
Pastore, Liliana Beatriz
format masterThesis
author Pastore, Liliana Beatriz
author_sort Pastore, Liliana Beatriz
title Utilización de herramientas virtuales colaborativas: el caso de una materia de primer año de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba
title_short Utilización de herramientas virtuales colaborativas: el caso de una materia de primer año de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba
title_full Utilización de herramientas virtuales colaborativas: el caso de una materia de primer año de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba
title_fullStr Utilización de herramientas virtuales colaborativas: el caso de una materia de primer año de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba
title_full_unstemmed Utilización de herramientas virtuales colaborativas: el caso de una materia de primer año de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba
title_sort utilización de herramientas virtuales colaborativas: el caso de una materia de primer año de las carreras de ingeniería de la facultad de ciencias exactas, físicas y naturales de la universidad nacional de córdoba
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/28626
work_keys_str_mv AT pastorelilianabeatriz utilizaciondeherramientasvirtualescolaborativaselcasodeunamateriadeprimeranodelascarrerasdeingenieriadelafacultaddecienciasexactasfisicasynaturalesdelauniversidadnacionaldecordoba
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820392402223104