Influencia de la alineación estratégica de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina

Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jones, Carola, Motta, Jorge, Alderete, María Verónica, González Kriegel, Bernardo
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/28598
Aporte de:
id I10-R141-11086-28598
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-285982023-08-30T13:18:26Z Influencia de la alineación estratégica de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina Jones, Carola Motta, Jorge Alderete, María Verónica González Kriegel, Bernardo TICs Comercio electrónico e-Readiness organizacional Alineación estratégica Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Motta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur; Argentina. Fil: Alderete, María Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina. Fil: González Kriegel, Bernardo. Universidad Nacional de Córdoba. Departamento Universitario de Informática; Argentina. En este trabajo se estudia la influencia de la implantación de sistemas de control de gestión de tecnologías de información (TI) en la adopción de comercio electrónico (CE) en MiPyMes. En el marco de la teoría de la contingencia, se elabora un modelo de ecuaciones estructurales que permite comprobar causalidades entre las variables dependientes e independientes. El estudio se realizó en base a una encuesta aplicada a una muestra de 139 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de Córdoba, Argentina. Los resultados demuestran que los sistemas de control de gestión influyen positivamente el desempeño organizacional respecto a la adopción de comercio electrónico. A su vez, otros factores organizacionales y del entorno afectan el desempeño en ACE de forma indirecta, mediados por los sistemas de control de gestión de TI/CE. Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Motta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur; Argentina. Fil: Alderete, María Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina. Fil: González Kriegel, Bernardo. Universidad Nacional de Córdoba. Departamento Universitario de Informática; Argentina. Negocios y Administración 2022-09-25T04:06:15Z 2022-09-25T04:06:15Z 2014 conferenceObject 978-987-3608-07-0 http://hdl.handle.net/11086/28598 spa Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic TICs
Comercio electrónico
e-Readiness organizacional
Alineación estratégica
spellingShingle TICs
Comercio electrónico
e-Readiness organizacional
Alineación estratégica
Jones, Carola
Motta, Jorge
Alderete, María Verónica
González Kriegel, Bernardo
Influencia de la alineación estratégica de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina
topic_facet TICs
Comercio electrónico
e-Readiness organizacional
Alineación estratégica
description Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format conferenceObject
author Jones, Carola
Motta, Jorge
Alderete, María Verónica
González Kriegel, Bernardo
author_facet Jones, Carola
Motta, Jorge
Alderete, María Verónica
González Kriegel, Bernardo
author_sort Jones, Carola
title Influencia de la alineación estratégica de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina
title_short Influencia de la alineación estratégica de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina
title_full Influencia de la alineación estratégica de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina
title_fullStr Influencia de la alineación estratégica de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina
title_full_unstemmed Influencia de la alineación estratégica de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina
title_sort influencia de la alineación estratégica de las tecnologías de información y comunicación (tic) en la adopción del comercio electrónico en mipymes de córdoba, argentina
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/28598
work_keys_str_mv AT jonescarola influenciadelaalineacionestrategicadelastecnologiasdeinformacionycomunicacionticenlaadopciondelcomercioelectronicoenmipymesdecordobaargentina
AT mottajorge influenciadelaalineacionestrategicadelastecnologiasdeinformacionycomunicacionticenlaadopciondelcomercioelectronicoenmipymesdecordobaargentina
AT alderetemariaveronica influenciadelaalineacionestrategicadelastecnologiasdeinformacionycomunicacionticenlaadopciondelcomercioelectronicoenmipymesdecordobaargentina
AT gonzalezkriegelbernardo influenciadelaalineacionestrategicadelastecnologiasdeinformacionycomunicacionticenlaadopciondelcomercioelectronicoenmipymesdecordobaargentina
_version_ 1782014953505423360