¡Bienvenides! ¿A qué? : pensar la formación docente en música desde una filosofía praxial y una perspectiva de género

Este trabajo monográfico se estructura en tres capítulos. En el primero, se presenta una reconstrucción de mi proceso de residencia y prácticas docentes llevado a cabo en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Composición Musical de la Facultad de Artes d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Terráneo, Emiliano
Otros Autores: Sarmiento, Andrea
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/28533
Aporte de:
id I10-R141-11086-28533
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic aprendizaje musical
aprendizaje significativo
binarismo
Collegium CEIM
educación musical estética
enseñanza musical
escritura académica
estereotipos de género
feminidad patriarcal
filosofía de la música
filosofía praxial
formación docente
género
igualdad de género
interculturalidad
lenguaje inclusivo
Ley 26.150 Programa Nacional de Educación Sexual Integral
musicar
Ord. HCS 9/2011 Declaración de la UNC institución libre de discriminación por expresión e identidad de género
patriarcado
patriarcado musical
perspectiva de género
práctica docente
prácticas de escritura
Res. HCS 1011/2015 Plan de Acciones y Herramientas para prevenir, atender y sancionar las Violencias de Género en el ámbito de la UNC
violencia simbólica
spellingShingle aprendizaje musical
aprendizaje significativo
binarismo
Collegium CEIM
educación musical estética
enseñanza musical
escritura académica
estereotipos de género
feminidad patriarcal
filosofía de la música
filosofía praxial
formación docente
género
igualdad de género
interculturalidad
lenguaje inclusivo
Ley 26.150 Programa Nacional de Educación Sexual Integral
musicar
Ord. HCS 9/2011 Declaración de la UNC institución libre de discriminación por expresión e identidad de género
patriarcado
patriarcado musical
perspectiva de género
práctica docente
prácticas de escritura
Res. HCS 1011/2015 Plan de Acciones y Herramientas para prevenir, atender y sancionar las Violencias de Género en el ámbito de la UNC
violencia simbólica
Terráneo, Emiliano
¡Bienvenides! ¿A qué? : pensar la formación docente en música desde una filosofía praxial y una perspectiva de género
topic_facet aprendizaje musical
aprendizaje significativo
binarismo
Collegium CEIM
educación musical estética
enseñanza musical
escritura académica
estereotipos de género
feminidad patriarcal
filosofía de la música
filosofía praxial
formación docente
género
igualdad de género
interculturalidad
lenguaje inclusivo
Ley 26.150 Programa Nacional de Educación Sexual Integral
musicar
Ord. HCS 9/2011 Declaración de la UNC institución libre de discriminación por expresión e identidad de género
patriarcado
patriarcado musical
perspectiva de género
práctica docente
prácticas de escritura
Res. HCS 1011/2015 Plan de Acciones y Herramientas para prevenir, atender y sancionar las Violencias de Género en el ámbito de la UNC
violencia simbólica
description Este trabajo monográfico se estructura en tres capítulos. En el primero, se presenta una reconstrucción de mi proceso de residencia y prácticas docentes llevado a cabo en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Composición Musical de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. En el capítulo 2, se propone una profundización teórica acerca de la formación docente en música desde una filosofía praxial de la música y desde la perspectiva de género, como consecuencia de la reflexión crítica sobre el proceso mencionado en el capítulo anterior. A modo de conclusión, en el tercer capítulo se propone una reflexión sobre las prácticas de escritura y el ejercicio de la pregunta como insumo de la revisión crítica de las prácticas docentes. En sintonía con esto, a lo largo de este texto se incorporan dos relatos, que pretenden ejemplificar cómo la recolección y análisis de escritos autobiográficos pueden desencadenar reflexiones que enriquezcan nuestras prácticas docentes.
author2 Sarmiento, Andrea
author_facet Sarmiento, Andrea
Terráneo, Emiliano
format bachelorThesis
author Terráneo, Emiliano
author_sort Terráneo, Emiliano
title ¡Bienvenides! ¿A qué? : pensar la formación docente en música desde una filosofía praxial y una perspectiva de género
title_short ¡Bienvenides! ¿A qué? : pensar la formación docente en música desde una filosofía praxial y una perspectiva de género
title_full ¡Bienvenides! ¿A qué? : pensar la formación docente en música desde una filosofía praxial y una perspectiva de género
title_fullStr ¡Bienvenides! ¿A qué? : pensar la formación docente en música desde una filosofía praxial y una perspectiva de género
title_full_unstemmed ¡Bienvenides! ¿A qué? : pensar la formación docente en música desde una filosofía praxial y una perspectiva de género
title_sort ¡bienvenides! ¿a qué? : pensar la formación docente en música desde una filosofía praxial y una perspectiva de género
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/28533
work_keys_str_mv AT terraneoemiliano bienvenidesaquepensarlaformaciondocenteenmusicadesdeunafilosofiapraxialyunaperspectivadegenero
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820392301559809