¡Bienvenides! ¿A qué? : pensar la formación docente en música desde una filosofía praxial y una perspectiva de género
Este trabajo monográfico se estructura en tres capítulos. En el primero, se presenta una reconstrucción de mi proceso de residencia y prácticas docentes llevado a cabo en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Composición Musical de la Facultad de Artes d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/28533 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-28533 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
aprendizaje musical aprendizaje significativo binarismo Collegium CEIM educación musical estética enseñanza musical escritura académica estereotipos de género feminidad patriarcal filosofía de la música filosofía praxial formación docente género igualdad de género interculturalidad lenguaje inclusivo Ley 26.150 Programa Nacional de Educación Sexual Integral musicar Ord. HCS 9/2011 Declaración de la UNC institución libre de discriminación por expresión e identidad de género patriarcado patriarcado musical perspectiva de género práctica docente prácticas de escritura Res. HCS 1011/2015 Plan de Acciones y Herramientas para prevenir, atender y sancionar las Violencias de Género en el ámbito de la UNC violencia simbólica |
spellingShingle |
aprendizaje musical aprendizaje significativo binarismo Collegium CEIM educación musical estética enseñanza musical escritura académica estereotipos de género feminidad patriarcal filosofía de la música filosofía praxial formación docente género igualdad de género interculturalidad lenguaje inclusivo Ley 26.150 Programa Nacional de Educación Sexual Integral musicar Ord. HCS 9/2011 Declaración de la UNC institución libre de discriminación por expresión e identidad de género patriarcado patriarcado musical perspectiva de género práctica docente prácticas de escritura Res. HCS 1011/2015 Plan de Acciones y Herramientas para prevenir, atender y sancionar las Violencias de Género en el ámbito de la UNC violencia simbólica Terráneo, Emiliano ¡Bienvenides! ¿A qué? : pensar la formación docente en música desde una filosofía praxial y una perspectiva de género |
topic_facet |
aprendizaje musical aprendizaje significativo binarismo Collegium CEIM educación musical estética enseñanza musical escritura académica estereotipos de género feminidad patriarcal filosofía de la música filosofía praxial formación docente género igualdad de género interculturalidad lenguaje inclusivo Ley 26.150 Programa Nacional de Educación Sexual Integral musicar Ord. HCS 9/2011 Declaración de la UNC institución libre de discriminación por expresión e identidad de género patriarcado patriarcado musical perspectiva de género práctica docente prácticas de escritura Res. HCS 1011/2015 Plan de Acciones y Herramientas para prevenir, atender y sancionar las Violencias de Género en el ámbito de la UNC violencia simbólica |
description |
Este trabajo monográfico se estructura en tres capítulos. En el primero, se presenta una reconstrucción de mi proceso de residencia y prácticas docentes llevado a cabo en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Composición Musical de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.
En el capítulo 2, se propone una profundización teórica acerca de la formación docente en
música desde una filosofía praxial de la música y desde la perspectiva de género, como consecuencia de la reflexión crítica sobre el proceso mencionado en el capítulo anterior.
A modo de conclusión, en el tercer capítulo se propone una reflexión sobre las prácticas de escritura y el ejercicio de la pregunta como insumo de la revisión crítica de las prácticas docentes. En sintonía con esto, a lo largo de este texto se incorporan dos relatos, que pretenden ejemplificar cómo la recolección y análisis de escritos autobiográficos pueden desencadenar reflexiones que enriquezcan nuestras prácticas docentes. |
author2 |
Sarmiento, Andrea |
author_facet |
Sarmiento, Andrea Terráneo, Emiliano |
format |
bachelorThesis |
author |
Terráneo, Emiliano |
author_sort |
Terráneo, Emiliano |
title |
¡Bienvenides! ¿A qué? : pensar la formación docente en música desde una filosofía praxial y una perspectiva de género |
title_short |
¡Bienvenides! ¿A qué? : pensar la formación docente en música desde una filosofía praxial y una perspectiva de género |
title_full |
¡Bienvenides! ¿A qué? : pensar la formación docente en música desde una filosofía praxial y una perspectiva de género |
title_fullStr |
¡Bienvenides! ¿A qué? : pensar la formación docente en música desde una filosofía praxial y una perspectiva de género |
title_full_unstemmed |
¡Bienvenides! ¿A qué? : pensar la formación docente en música desde una filosofía praxial y una perspectiva de género |
title_sort |
¡bienvenides! ¿a qué? : pensar la formación docente en música desde una filosofía praxial y una perspectiva de género |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/28533 |
work_keys_str_mv |
AT terraneoemiliano bienvenidesaquepensarlaformaciondocenteenmusicadesdeunafilosofiapraxialyunaperspectivadegenero |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820392301559809 |