¿Usamos sal yodada? Una intervención educativa en escuelas de nivel medio para la prevención de la deficiencia de yodo
Desarrollamos una intervención educativa para generar grupos de docentes y alumnos sensibilizados en la carencia de yodo y su prevención. Se relacionaron conceptos de química con conocimientos de nutrición y salud, en particular las deficiencias de yodo y su prevención. Se estableció la estrategia p...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/28492 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-28492 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Educación Yodación de sal Química Nutrición Salud |
spellingShingle |
Educación Yodación de sal Química Nutrición Salud Nigro, José Antonio Manzano, Florencia Yorio, Daniel León Efraín Marín, María Andrea Pecora, Rolando Pascual ¿Usamos sal yodada? Una intervención educativa en escuelas de nivel medio para la prevención de la deficiencia de yodo |
topic_facet |
Educación Yodación de sal Química Nutrición Salud |
description |
Desarrollamos una intervención educativa para generar grupos de docentes y alumnos sensibilizados en la carencia de yodo y su prevención. Se relacionaron conceptos de química con conocimientos de nutrición y salud, en particular las deficiencias de yodo y su prevención. Se estableció la estrategia pedagógica con clases informativas y de discusión. Los alumnos tomaron muestras de la sal que consumen y se determinó el contenido de yodo. Se elaboró una Guía que sistematiza la estrategia desarrollada. Los alumnos experimentaron que los conocimientos de química adquiridos son necesarios para la resolución de problemas de la sociedad. El compromiso mostrado por alumnos y docentes ratificó la importancia de la escuela como espacio de incorporación de hábitos saludables con repercusión en la sociedad. |
format |
conferenceObject |
author |
Nigro, José Antonio Manzano, Florencia Yorio, Daniel León Efraín Marín, María Andrea Pecora, Rolando Pascual |
author_facet |
Nigro, José Antonio Manzano, Florencia Yorio, Daniel León Efraín Marín, María Andrea Pecora, Rolando Pascual |
author_sort |
Nigro, José Antonio |
title |
¿Usamos sal yodada? Una intervención educativa en escuelas de nivel medio para la prevención de la deficiencia de yodo |
title_short |
¿Usamos sal yodada? Una intervención educativa en escuelas de nivel medio para la prevención de la deficiencia de yodo |
title_full |
¿Usamos sal yodada? Una intervención educativa en escuelas de nivel medio para la prevención de la deficiencia de yodo |
title_fullStr |
¿Usamos sal yodada? Una intervención educativa en escuelas de nivel medio para la prevención de la deficiencia de yodo |
title_full_unstemmed |
¿Usamos sal yodada? Una intervención educativa en escuelas de nivel medio para la prevención de la deficiencia de yodo |
title_sort |
¿usamos sal yodada? una intervención educativa en escuelas de nivel medio para la prevención de la deficiencia de yodo |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/28492 |
work_keys_str_mv |
AT nigrojoseantonio usamossalyodadaunaintervencioneducativaenescuelasdenivelmedioparalaprevenciondeladeficienciadeyodo AT manzanoflorencia usamossalyodadaunaintervencioneducativaenescuelasdenivelmedioparalaprevenciondeladeficienciadeyodo AT yoriodanielleonefrain usamossalyodadaunaintervencioneducativaenescuelasdenivelmedioparalaprevenciondeladeficienciadeyodo AT marinmariaandrea usamossalyodadaunaintervencioneducativaenescuelasdenivelmedioparalaprevenciondeladeficienciadeyodo AT pecorarolandopascual usamossalyodadaunaintervencioneducativaenescuelasdenivelmedioparalaprevenciondeladeficienciadeyodo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820392255422468 |