¿Usamos sal yodada? Una intervención educativa en escuelas de nivel medio para la prevención de la deficiencia de yodo

Desarrollamos una intervención educativa para generar grupos de docentes y alumnos sensibilizados en la carencia de yodo y su prevención. Se relacionaron conceptos de química con conocimientos de nutrición y salud, en particular las deficiencias de yodo y su prevención. Se estableció la estrategia p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nigro, José Antonio, Manzano, Florencia, Yorio, Daniel León Efraín, Marín, María Andrea, Pecora, Rolando Pascual
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/28492
Aporte de:
id I10-R141-11086-28492
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Educación
Yodación de sal
Química
Nutrición
Salud
spellingShingle Educación
Yodación de sal
Química
Nutrición
Salud
Nigro, José Antonio
Manzano, Florencia
Yorio, Daniel León Efraín
Marín, María Andrea
Pecora, Rolando Pascual
¿Usamos sal yodada? Una intervención educativa en escuelas de nivel medio para la prevención de la deficiencia de yodo
topic_facet Educación
Yodación de sal
Química
Nutrición
Salud
description Desarrollamos una intervención educativa para generar grupos de docentes y alumnos sensibilizados en la carencia de yodo y su prevención. Se relacionaron conceptos de química con conocimientos de nutrición y salud, en particular las deficiencias de yodo y su prevención. Se estableció la estrategia pedagógica con clases informativas y de discusión. Los alumnos tomaron muestras de la sal que consumen y se determinó el contenido de yodo. Se elaboró una Guía que sistematiza la estrategia desarrollada. Los alumnos experimentaron que los conocimientos de química adquiridos son necesarios para la resolución de problemas de la sociedad. El compromiso mostrado por alumnos y docentes ratificó la importancia de la escuela como espacio de incorporación de hábitos saludables con repercusión en la sociedad.
format conferenceObject
author Nigro, José Antonio
Manzano, Florencia
Yorio, Daniel León Efraín
Marín, María Andrea
Pecora, Rolando Pascual
author_facet Nigro, José Antonio
Manzano, Florencia
Yorio, Daniel León Efraín
Marín, María Andrea
Pecora, Rolando Pascual
author_sort Nigro, José Antonio
title ¿Usamos sal yodada? Una intervención educativa en escuelas de nivel medio para la prevención de la deficiencia de yodo
title_short ¿Usamos sal yodada? Una intervención educativa en escuelas de nivel medio para la prevención de la deficiencia de yodo
title_full ¿Usamos sal yodada? Una intervención educativa en escuelas de nivel medio para la prevención de la deficiencia de yodo
title_fullStr ¿Usamos sal yodada? Una intervención educativa en escuelas de nivel medio para la prevención de la deficiencia de yodo
title_full_unstemmed ¿Usamos sal yodada? Una intervención educativa en escuelas de nivel medio para la prevención de la deficiencia de yodo
title_sort ¿usamos sal yodada? una intervención educativa en escuelas de nivel medio para la prevención de la deficiencia de yodo
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/28492
work_keys_str_mv AT nigrojoseantonio usamossalyodadaunaintervencioneducativaenescuelasdenivelmedioparalaprevenciondeladeficienciadeyodo
AT manzanoflorencia usamossalyodadaunaintervencioneducativaenescuelasdenivelmedioparalaprevenciondeladeficienciadeyodo
AT yoriodanielleonefrain usamossalyodadaunaintervencioneducativaenescuelasdenivelmedioparalaprevenciondeladeficienciadeyodo
AT marinmariaandrea usamossalyodadaunaintervencioneducativaenescuelasdenivelmedioparalaprevenciondeladeficienciadeyodo
AT pecorarolandopascual usamossalyodadaunaintervencioneducativaenescuelasdenivelmedioparalaprevenciondeladeficienciadeyodo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820392255422468