Un modelo explicativo de los niveles de adopción de comercio electrónico en MiPyMes de Córdoba, Argentina

Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alderete, María Verónica, Jones, Carola, Motta, Jorge, González Kriegel, Bernardo
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/28467
Aporte de:
id I10-R141-11086-28467
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-284672024-07-08T15:37:10Z Un modelo explicativo de los niveles de adopción de comercio electrónico en MiPyMes de Córdoba, Argentina Alderete, María Verónica Jones, Carola Motta, Jorge González Kriegel, Bernardo Modelo de adopción de tecnologías Comercio electrónico E-readiness MiPyME Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur; Argentina. Fil: Alderete, María Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina. Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, Argentina. Fil: Motta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, Argentina. Fil: González Kriegel, Bernardo. Universidad Nacional de Córdoba. Departamento Universitario de Informática; Argentina. En este trabajo se pretende explicar los factores que simultáneamente inciden en el nivel de adopción del comercio electrónico para una muestra de 119 Micro, Pequeñas y Medianas (MiPyME) empresas de Córdoba, Argentina. Para ello, se aplica un modelo de regresión Probit ordenado. Se toma como referencia el estudio exploratorio-descriptivo de Jones, Alderete y Motta (2013) que identifica los principales factores relacionados con la adopción del comercio electrónico, entre los cuales se destaca el nivel de preparación digital o e-readiness objetivo. Los resultados indican que las variables de ereadiness, el nivel educativo de los empleados, los beneficios percibidos asociados al comercio electrónico, la amplitud de ancho de banda, la presencia en redes sociales y el grado de internacionalización de la empresa afectan significativamente la probabilidad de adoptar el comercio electrónico en MiPyME comerciales y/o de servicios de Córdoba. Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur; Argentina. Fil: Alderete, María Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina. Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, Argentina. Fil: Motta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, Argentina. Fil: González Kriegel, Bernardo. Universidad Nacional de Córdoba. Departamento Universitario de Informática; Argentina. Negocios y Administración 2022-09-09T21:34:09Z 2022-09-09T21:34:09Z 2014 conferenceObject 2362-5139 http://hdl.handle.net/11086/28467 spa Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Modelo de adopción de tecnologías
Comercio electrónico
E-readiness
MiPyME
spellingShingle Modelo de adopción de tecnologías
Comercio electrónico
E-readiness
MiPyME
Alderete, María Verónica
Jones, Carola
Motta, Jorge
González Kriegel, Bernardo
Un modelo explicativo de los niveles de adopción de comercio electrónico en MiPyMes de Córdoba, Argentina
topic_facet Modelo de adopción de tecnologías
Comercio electrónico
E-readiness
MiPyME
description Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur; Argentina.
format conferenceObject
author Alderete, María Verónica
Jones, Carola
Motta, Jorge
González Kriegel, Bernardo
author_facet Alderete, María Verónica
Jones, Carola
Motta, Jorge
González Kriegel, Bernardo
author_sort Alderete, María Verónica
title Un modelo explicativo de los niveles de adopción de comercio electrónico en MiPyMes de Córdoba, Argentina
title_short Un modelo explicativo de los niveles de adopción de comercio electrónico en MiPyMes de Córdoba, Argentina
title_full Un modelo explicativo de los niveles de adopción de comercio electrónico en MiPyMes de Córdoba, Argentina
title_fullStr Un modelo explicativo de los niveles de adopción de comercio electrónico en MiPyMes de Córdoba, Argentina
title_full_unstemmed Un modelo explicativo de los niveles de adopción de comercio electrónico en MiPyMes de Córdoba, Argentina
title_sort un modelo explicativo de los niveles de adopción de comercio electrónico en mipymes de córdoba, argentina
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/28467
work_keys_str_mv AT alderetemariaveronica unmodeloexplicativodelosnivelesdeadopciondecomercioelectronicoenmipymesdecordobaargentina
AT jonescarola unmodeloexplicativodelosnivelesdeadopciondecomercioelectronicoenmipymesdecordobaargentina
AT mottajorge unmodeloexplicativodelosnivelesdeadopciondecomercioelectronicoenmipymesdecordobaargentina
AT gonzalezkriegelbernardo unmodeloexplicativodelosnivelesdeadopciondecomercioelectronicoenmipymesdecordobaargentina
_version_ 1806948319853805568